UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
Cuidado Humano o Transpersonal Dra. Gladys Román de Cisneros
El director general es el coordinador general de la escuela sabática
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
DIRECTOR DE MAYORDOMÍA Descripción: Se espera que el Director de Mayordomía de la iglesia sea una persona capacitada que reúna los requisitos que exige.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
Las estrategias comunicativas ¿Qué son? ¿Cómo son?
Funciones del Vice director Docente
Presentado por :María Carmenza Miranda Gómez Fundamentos administrativos Universidad Manuela Beltrán UMB virtual.
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
ESTANDARES DE CALIDAD.
EL NUEVO DOCENTE: UN CREADOR SOCIOCULTURAL QUE LEE Y ESCRIBE CON MÚLTIPLES LENGUAJES Y MEDIOS FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y DE LA EDUCACIÓN.
Todos tenemos un corazón y un mismo sentir. Expresamos nuestras problemáticas.
CONVIVENCIA POSITIVA Nélida Zaitegi A Coruña, 24/11/ 2009.
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
REUNIÓN PLENARIA 2013 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA
DESAFIOS Y CONTRIBUCIONES DE LA PSICOLOGIA A LAS POLITICAS PUBLICAS
PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL. Red de Docentes de Ciencias Naturales
PROGRAMACION DE MINORS-FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS PROGRAMACION DE MINORS FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS PRIMER PERIODO –2014 contactos:
IPEM 97 Independencia Alta Gracia - Córdoba.
Dimensionamiento de las Inversiones en Programas para la Infancia en el Mundo: Evidencia de Latinoamérica y otras regiones en vías de desarrollo INSTITUTE.
PLANIFICACION PARTICIPATIVA
Centrado en el aprendiz CARACTERÍSTICAS DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EFECTIVOS.
Marco para la Buena Dirección
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Liderazgo y política educativa.
Módulo 3: EPP 3.3 Entrenamiento Susan Harwood Grant Number SH F-23.
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
Alfabetización científica
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
NERIS ORTEGA UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA EL PROCESO DE CUIDAR Valencia, SEPTIEMBRE 2005.
Web 2.0 Web 2.0. Web 2.0 La Inteligencia Colectiva Está distribuida en cualquier lugar donde haya humanidad.
Sentido comunitario Por : Samuel Adrián Rivera Frías.
Reuniones basadas en Principios Ignacianos Ejercer el liderazgo desde la espiritualidad ignaciana Corrientes, 28 y 29 de abril 2012.
 Los espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje y las interacciones que se establecen entre los adultos a cargo del proceso.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Niños, niñas y adolescentes participantes de la Red de ONGs Infancia y Juventud de Chile.
PLANETA WEB 2.0 Capítulo2. Interactividad y Web 2.0 La Construcción de un cerebro digital planetario Por Cristobal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kulklinski.
Las pruebas prácticas y de ejecución
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar juntos para comunidades más saludables: Un marco para la colaboración entre sociedades colectivas.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
TIC’s en el trabajo colaborativo
Déjanos oír tu voz manual de Inducción. La Energía que nos une Somos un grupo empresarial ético y motivado, líder en la creación de soluciones integrales.
Plan de estudios Educación Básica
Concurso de proyectos “Nuestro Lugar” PROGRAMA NACIONAL PARA ADOLESCENTES.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
SISTEMA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA APRENDIZAJES Y SISTEMAS DIDACTICOS Docente: Dr. Waldemar José Cerrón R.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
La Primera Infancia es clave para el desarrollo del ser humano
Evelyn Adames Collazo Profa. B.Carrión.  Se analizan las áreas de desempeño profesional de enfermería y lo que aquellas representan para el desarrollo.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Docente: Lic. Ricardo Escobar Najarro.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA AREA DE POSTGRADO ENERGÍA CENTRÍFUGA ENERGÍA CENTRÍPETA VISIÓN COMPARTIDA EMPOWERMENT AUTOCONCEPTO POSITIVO CREATIVIDAD RECURSOS INFORMACIÓN Y APOYO CUIDADO COMPROMISO INTERACCIÓN RECONOCIMIENTO Dras. GLADYS ROMÁN DE CISNEROS Y ROSA DEL VALLE RONDÓN DE GÓMEZ ENFERMERAS.

ES UN PROCESO DE INTERCAMBIO DE ENERGIA QUE SE MUEVE EMPOWERMENT ES UN PROCESO DE INTERCAMBIO DE ENERGIA QUE SE MUEVE HACIA LA VISIÓN COMPOARTIDA

PROCESO -CO-INTENCIONAL -CUIDADO -COMPROMISO -INTERACCIÓN - RECONOCIMIENTO

VISIÓN COMPARTIDA ES LA META CONGUJADA ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES. TODOS CONVIVEN Y SE POTENCIAN PARA CONSTRUIR UNA VISION COMPARTIDA.

ENERGÍA CENTRIPETA ESTAR JUNTOS PARA POTENCIARSE LOS UNOS A LOS OTROS. NUTRIRNOS DE CONOCIMIENTO. ENTRENARNOS.

ENERGÍA CENTRIFUGA SALIR DEL EQUIPO, EXPANDIR EL CONOCIMIENTO, APLICAR Y ENSEÑAR EN OTROS CONTEXTOS HASTA SENTIR QUE LA ENERGIA HACIA LA VISION COMPARTIDA ESTA DISMINUYENDO Y VOLVERSE A UNIR PARA CARGARSE DE ENERGIA DE MANERA CENTRIPITA..

AUTOCONCEPTO POSITIVO PARA ALCANZAR LA VISION COMPARTIDA, EL SER HUMANO DEBE CREERSE CAPAZ Y MERITORIO. EL ¨AP¨ SE DESARROLLA POR MEDIO DE LAS EXPERIENCIAS Y LAS RELACONES. EL ¨AP¨ DEBE ENALTECERSE EN CADA INTERACCION. HAY QUE TENER UN ¨AP¨ DE SI, PARA PODER POTENCIAR EL ¨AP¨ DE OTROS.

CREATIVIDAD PREPARACIÓN FRUSTRACIÓN INCUBACIÓN ILUMINACIÓN PROCESO DE PREPARACIÓN FRUSTRACIÓN INCUBACIÓN ILUMINACIÓN TRASLACIÓN EN ACCIÓN.

RECURSOS ACTIVOS NECESARIOS. LOS FONDOS. O RECURSOS FINANCIEROS. EL ESPACIO. EL MATERIAL. EL TIEMPO COMO RECURSO. MEDIO PARA PRODUCIR LA DIFUSION. Y DISTRIBUCIÓN.

INFORMACIÓN ESTAR EN EL SABER DATOS CONOCIMIENTO TECNOLOGICO. REPORTES, ARTICULOS DE PRENSA Y LIBROS. LA EXPERTICIA, DESTREZA O EL SABER DE EXPERTO. LA INTELIGENCIA POLÍTICA, CAMPAÑAS, ANTECAMARA, PACTO, NEGOCIACION, CAMARILLA, COLABORACION Y VOTOS GANADORE. LA INFORMACIÓN ES PODEROSASI SE USA CAUTELOSA Y DISCRIMINADAMENTE EN EL TIEMPO Y ESCENARIO PERTINENTE.

APOYO ENDOSAR RESPALDAR APROBACIÓN LEGITIMACIÓN PARA ASEGURAR QUE SE CUMPLAN LOS OBJETIVOS.

INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LAS 10 CARTAS. DE EMPOWERMENT LOS PARTICIPANTES DEBEN SER 30 . SI SON 30 PARTICIPANTES, SE LE REPARTIRA UNA TARJETA POR CADA 3 PARTICIPANTES. 3. LOS TRES PARTICIPANTES ESTUDIARAN LA TARJETA QUE LE CORRESPONDAN. 4. Y EN ORDEN DE ENTREGA, PARTICIPARAN LEYENDOLA Y EMITIENDO SU OPINION RESPECTO A SU CONTENIDO. 4. EJEMPLO SE SU UTILIDAD PARA LA PRACTICA DE ENFERMERIA.. Chally Pamela (1992)Journal of Nursing Education. P.117-120. XXXI, No.3