Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos

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Transcripción de la presentación:

Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Desarrollo Organizacional Aseguramiento de la calidad institucional Código PDI – DI – GORG - 004 Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos

Descripción del Proyecto La Universidad debe ser una institución que se adapta continuamente a las exigencias de un mundo globalizado, impactando satisfactoriamente en los resultados de los objetivos de su Direccionamiento Estratégico y Plan de Desarrollo; es por esto que requiere la implementación de modelos de administración eficientes, que permitan una transformación de su quehacer, la búsqueda de una adecuada prestación del servicio, el alcance de los compromisos misionales y nuevos retos para mejorar los procesos académicos y administrativos a través de la articulación de los diferentes sistemas de gestión existentes en la institución y los demás, que le sean motivados o exigidos por la ley, para el logro del mejoramiento continuo de cada uno de los procesos identificados y la consolidación de la cultura de calidad en toda la comunidad universitaria. El proyecto Gestión Organizacional y de Procesos trabaja alrededor de dos aspectos: Modernización Administrativa y Gestión Integral de Calidad.

Justificación La implementación de una modernización administrativa, garantiza la eficiencia encaminada hacia la cultura de calidad en la institución, facilita la administración de los procesos, la armonía, la coherencia y la articulación entre las actividades que se realizan, mejorando la comunicación entre los usuarios y quienes toman las decisiones, aportando al logro de los objetivos y calidad de los resultados. El Sistema de Gestión Integral de Calidad se ha convertido en herramienta fundamental para el logro de los objetivos institucionales y el cumplimiento de la reglamentación vigente asociada a las características de la entidad. A través de la documentación, implementación, articulación y mejoramiento continuo de los diferentes sistemas de gestión existentes, se logra el cumplimiento de los planes de acción establecidos y la contribución con el direccionamiento estratégico de la institución.

Objetivo Involucrados Modernizar los procesos de la institución y consolidar el Sistema de Gestión Integral de Calidad, como estrategias que faciliten la administración, la armonía, la coherencia y la articulación entre las actividades que se realizan, mejorando la comunicación entre los usuarios y quienes toman las decisiones, con el fin de aportar al logro de los objetivos institucionales y el cumplimiento de la reglamentación vigente asociada a las características de la entidad. Involucrados Instancias o dependencias participantes de la UTP: Jefes de proceso, decanos, toda la comunidad académica y administrativa. Actores o entidades externas a la UTP que participan en el proyecto: ARL SURA

Planes operativos Plan operativo Acciones   Plan operativo Acciones Modernización Administrativa: El cual consiste en tener una Institución con una estructura orgánica implementada y aplicada, procesos y procedimientos claramente definidos, implementación de la medición de la gestión de los procesos, manuales de funciones actualizados a las actividades a desarrollar, cargos adecuados para la ejecución de las actividades; así como, la pertinencia de la remuneraciones acordes a las responsabilidades asignadas. Gestión Integral de Calidad: El cual consiste en la implementación y articulación de los diferentes sistemas de gestión de la Institución, tales como: Sistema de Gestión de Calidad, Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Sistema de Acreditación de Organismos Evaluadores de la Conformidad, Mejoramiento de Procesos y la consolidación de una cultura de calidad.