Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación García Lázaro Saddai Hernández Juárez Emmanuel Ibáñez Jarvio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes Sociales.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Redes Sociales ETT Prof. Susana Granda ETT Prof. Mariana Borgna.
Colegio San Lorenzo.
REDES SOCIALES.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
La Seguridad en el Internet
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES
LAS REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES. REDES SOCIALES: ¿QUÉ SON? Es una estructura formada por individuos que se relacionan entre ellos-as.
WIKI Es un sitio web colaborativo que cualquiera puede actualizarla de manera simple y rapida. HISTORIA La palabra WIKI proviene del hawaiano WIKIWIKI.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
Carlos Castelbón García
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
TEMA No. 8
FACEBOOK Red Social Una red social se enfoca en construir comunidades de persona en línea en la cual comparten actividades y/o intereses personales,
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Aulas virtuales.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada.
RED SOCIAL : Sitio creado a través de bligoo.com cuya finalidad es, por medio de ella participe toda la Comunidad Educativa (Directivos, profesores, apoderados,
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
¿QUE SON LAS REDES SOCIALES PERSONALES? 1.) Son sitios Web que permiten a los individuos crear un perfil público dentro de una plataforma en línea, y articular.
ENSAYO SOBRE LAS REDES SOCIALES Daniel Felipe Muñoz Cortes (Estudiante) José Evelio Chavarría Agudelo (Docente) 9B (Grado) Institución Educativa San.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
 Las redes sociales son utilizadas sobre todo para comunicarse, de una distancia a otra, esa es su principal finalidad.
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
Aspectos positivos de las redes sociales
Elaborado por: Marcela Mora Moreira.  DEFINICION:  Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos.
♥Historia de las redes sociales♥
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
Redes Sociales.
Redes Sociales Marlene Benavente Moya Escuela Miramar Nº 5.
G OOGLE DOCS Y FACEBOOK Elena Bañuls Pérez Universidad Internacional de Valencia.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
REDES SOCIALES UVM. Redes Sociales “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
PELIGRO EN INTERNET.
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC’S Antonio Maldonado Calzada.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
TIC’s en el trabajo colaborativo
Equipo: Itzel Martínez Katia Torres Karla Romo Laura Rosales Pamela Fuertes &
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Redes Sociales ¿QUE SON LAS REDES SOCIALES? LAS REDES SOCIALES EN INTERNET SON COMUNIDADES VIRTUALES DONDE SUS USUARIOS INTERACTÚAN CON PERSONAS DE TODO.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Transcripción de la presentación:

Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación García Lázaro Saddai Hernández Juárez Emmanuel Ibáñez Jarvio Ma. Isabel Lagunés García Berenice Torres Trujillo Nayeli Equipo 4 Redes sociales aplicadas a la educación.

¿ Que es una red social? Es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros.

Las redes sociales en la educación. Las redes sociales, muy especialmente algunas como Ning o Elgg, permiten una gestión muy eficiente cuando hay implicado un gran número de alumnos y profesores.

Mejoras en la comunicación  permiten localizar una persona o un colectivo en escasos segundos.  pueden contactar con cualquiera de sus profesores y compañeros de forma directa.  tiene un efecto directo en la mejora de la comunicación personal alumno-profesor

Ventajas a los docentes.  Utilizar las TIC's como herramientas innovadores para promover el aprendizaje de sus estudiantes.  Promover en sus estudiantes el uso de diferentes recursos tecnológicos como por ejemplo el chat, los foros formativos, el correo electrónico, etc.  Desarrollar habilidades para interactuar con otras personas.  Promover la reflexión y el análisis de la información.  Promover la participación comprometida de sus estudiantes.

Las redes sociales aplicadas a la educación. Las redes son formas de interacción social. Intercambio dinámico entre personas. Sistemas abierto y en construcción permanente.

Redes sociales: su uso dentro de la educación Son una potente herramienta. Favorecen el trabajo colaborativo. Intercambio y desarrollo de conocimiento.

Ventajas de la redes sociales aplicadas en la educación. Motivación en el proceso educativo. Estimulación del aprendizaje autónomo. Organización y sistematización de la información. Versatilidad para el uso de distintos formatos. Facilidad e incentivación de la comunicación. Favorece la retención de lo aprendido. Desarrollo del pensamiento critico durante los foros Practica de la expresión escrita. Incentivación del aprendizaje activo Revaloración del trabajo en equipo Posibilidad de contenidos propios. Estimulación de los progresos Permite la creación de grupos. Se puede incorporar articulo y noticias.

Unas de las amenazas en las redes sociales son el ciberacoso, invasión a la privacidad, secuestros, trata de personas, daños a la moral, entre muchas otros riesgos. Las redes sociales nos han permitido desarrollar nuevas actitudes y habilidades, sin embargo nos enfrentamos día a día a peligros silenciosos como navegar en internet sin ninguna precaución.

Es bueno utilizar las redes sociales en el aula ya que: No solo son útiles como medio de educación sino como meta en si de cómo educar al alumnado en su correcta utilización, en sus ventajas, sus riesgos y en las medidas de seguridad que deben tomarse.

Peligros que encontramos en las redes sociales como el facebook, twitter u otras paginas 1. El acoso en línea: 2. Incitación al odio 3. Rechazos laborales 4. Secuestros 5. Trata de personas 6. Robo a cuentas bancarias 7. Obtención de información acerca de familiares o amigos cercanos.

Al uso general de las redes sociales el alumno se debe cuestionar ¿ He leído sus términos y condiciones al darme de alta? ¿ Que hacen con mis datos y con los de terceras personas que yo incluya? Tomar decisiones al compartir una información personal también debemos usar términos de privacidad

recomendaciones para evitar peligros en internet: No compartir información personal (nombre, dirección, trabajo, escuela, edad, etc.). Mantener limpia la computadora de virus y malwares para evitar un fraude. En caso de tener una relación virtual, deberás de ir acompañado de alguien y asegurarte de que esa persona es real para evitar secuestros. Si eres padre, vigila a tus hijos en todo momento y evita que explore sitios con amenazas. No subir fotos personales, con familiares o amigos describiendo quienes son.

Herramientas de una red social.

Configuración.  Es un conjunto de datos que determina el valor de algunas variables de un programa o de un sistema Operativo.

Perfil. Integra información del usuario

Carga de videos y fotos.

Privacidad. Configuración de privacidad de quien puede o no ver los comentarios,solicitar la aprobación del moderador.

 Es posible configurara el tipo de notificaciones que deseamos o no.  Mi pagina: Es una utilidad que se le puede dar a gusto propio de una pagina ya sea profesional o no.  Mensajes: Son notificaciones que llegan ala bandeja de entrada, es posible enviarlo privados como en grupo.

Blog: Son entradas o posts que van cronológicamente de mas a menos recientes. Foro: Esta enfocado para dar una breve explicación, para dar peso a la reflexión critica y pensamiento. Chat: Es una herramienta sincrónica que nos permite dialogar a tiempo real con otro interlocutor.

 Eventos: Organizar eventos, charlas, reuniones para ponerlos al tanto del programa.  Miembros: Aparece un despegable con las fotos d e todos los miembros de la red social y pulsando sobre ellas se pueden ver sus aportaciones.  Grupos: permite diferenciar por grupos a los diferentes miembros de la clase.

 Invitar a amigos: Se hace una invitación colectiva a los diferentes miembros para que hagan aportaciones.  Ultima actividad: Aparecen las ultimas aportaciones de cualquiera de las herramientas anteriores.  Distintivo: Es posible crear un distintivo de la red social, crea un cierto anexo entre los integrantes de la red.

Redes estrictas microblogging Redes sociales “completas”

Redes Estrictas  son las que presentan un mayor valor en su aplicación educativa debido a su flexibilidad, con lo que se pueden adaptar libremente según las necesidades.

Microblogging Es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres).

Redes sociales completas

Dos tipos de redes se incorpora a una gran red que normalmente tiene ya miles de usuarios NO es posible garantizar la privacidad Horizontales creadas por los propios usuarios que se pueden cerrar al exterior privacidad así como la posibilidad de controlar los contenidos cuando sea necesario. Verticales

Conclusión  Todas estas redes nombradas y explicadas nos han facilitado y nos siguen facilitado la interacción con otras personas, haciéndola cada vez más eficaz y eficiente. No sólo nos permiten comunicarnos con nuestros amigos, sino que se presentan como una nueva forma de aprender. Conocerlas y saber cuáles son los peligros que poseen nos concientiza y hace que su uso sea más seguro y útil.