Lección 2 Habilidades de comunicación y oratoria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación basada en competencias
Advertisements

Compilado por:Ana Gabriella Fernández
Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
INTRODUCCIÓN.
INTRODUCCIÓN.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
EVALUACION DE LOS DOCENTES POR LOS ALUMNOS El docente efectivo
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Instructivo para Facilitadores
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
CONCURSOS JUEGOS FLORALES
Habilidades del desarrollo del pensamiento
Introducción al Curso-taller Carlos Salazar C.. Introducción 1.Quiénes somos? 2.Objetivo: Mejorar la ejecución de los proyectos a partir de la comprensión.
Sesión 0: Expectativas, Objetivos, Agenda y Metodología
“Presentaciones efectivas orales”
LA ORATORIA Y LAS HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA ESCRITURA
Análisis cuantitativos en Ingeniería Industrial mediante el uso de la computadora Curso especial de titulación Opción V Curso especial de titulación Opción.
“Comunicándose con los Demás” ¡Bienvenidos! Facilitador: Patricio Palacios.
Inclusión curricular de temáticas preventivas Contexto, sentidos y proyecciones. Unidad de Educación Área de Prevención – SENDA Nacional 2012.
CAMPO FORMACION HUMANISTICA AREA DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO ASIGNATURA 3 PSICOLOGIA Y SOCIOLOGIA CRIMINAL Ayudas para el Instructor.
Capacitación y desarrollo
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
Taller de Enfoque por competencias
Rubrica para Presentaciones
Habilidades del desarrollo del pensamiento
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
INTRODUCCIÓN Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento hospitalario para desastres.
Formación en Competencias
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 5-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar los cinco elementos del método de enseñanza interactiva.
Formación de Emprendedores
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos
PLAN DE ACCIÓN JOHANA ANDREA YEPES LEIDY LOPEZ GUTIERREZ
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
Buenos Dias.
El Arte de la Comunicación
28 DE AGOSTO 4,11,18,25 DE SETIEMBRE 2,9,16,23 DE OCTUBRE DEL 2009
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
Alejandro Hecht 1 CRITERIOS PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CURSOS VIRTUALES.
21/06/2008 Facilitadora: Profa. MARUJA TREJO Realizado por: JOAQUINA MORENO.
CÓMO CONDUCIR REUNIONES DE FORMA EFECTIVA.
Competencias Laborales
MANUAL DE CAPACITACION PARA GERENTES
FORMACION DE ARTICULADORES DE PROYECTOS DE REDES DE MYPES.
Lección 4 Manejo de los talleres del Curso PHD MÓDULO ORGANIZACIÓN Y TALLERES DEL CURSO PHD Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento.
El Arte de Descubrir y Comunicar Nuestras Emociones
Leyes y Políticas de Importancia para el Manejo de los Recursos Fitogenéticos.
Aprendizaje en Adultos y Facilitación
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
El Rol del Facilitador en el Aprendizaje Colaborativo
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN  Depositar la total autoridad y responsabilidad de la operación del Centro de Estudios en el Director del Plantel  Se requiere.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMUNICACIÓN PARA LA ACCION
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Lic. Dimelsa S. Pacheco Troche
EL APRENDIZAJE SERVICIO DESDE LA EDUCACIÓN LEGAL FACULTAD DE DERECHO OFICINA ACADÉMICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
BASES DE LA RETROALIMENTACIÓN: el confort comunicativo El confort comunicativo es una percepción de entendimiento mutuo en que se experimenta igualdad.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
GEOGRAFÍA TURÍSTICA Ciencia Geográfica UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MÉXICO Orador y Discurso Programa Educativo: Licenciatura en Derecho Unidad de.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
Hagamos un Taller Elementos para la planificación de un Taller, o… Taller sobre… un Taller Msc. Ramón Ignacio López
Enfermería Profesional Contemporánea Multimedia sobre Profesión y Profesionalismo.
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Transcripción de la presentación:

Lección 2 Habilidades de comunicación y oratoria Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento hospitalario para desastres MÓDULO PRESENTACIONES EFECTIVAS Lección 2 Habilidades de comunicación y oratoria

Objetivos Al finalizar la lección, el participante será capaz de: Describir la función del instructor/facilitador en un curso de capacitación. Describir por lo menos ocho puntos claves de comunicación y oratoria que deben considerarse para ser un buen instructor. Realizar una presentación de cinco a siete minutos de duración, considerando los aspectos tratados en esta lección. 2 -

Función de un instructor Contribuir al aprendizaje a través de un proceso simple, productivo y bien enfocado. Tiene la responsabilidad de preparar y presentar, en forma amena y participativa, los conocimientos, destrezas y habilidades requeridas para la capacitación. 2 -

Intercambio de entendimiento entre dos o más personas. Comunicación: Intercambio de entendimiento entre dos o más personas. 2 -

Arte de expresarse con propiedad, de deleitar, persuadir, conmover Oratoria: Arte de expresarse con propiedad, de deleitar, persuadir, conmover y convencer con palabras. 2 -

Puntos clave para una buena presentación Propósito Contenido Materiales de apoyo Tiempo Instalaciones y equipos Atuendo Práctica. PREPARACIÓN 2 -

Puntos claves para una buena presentación Actitud Energía Estilo Dinamismo Vocabulario Voz: Volumen Inflexiones Ritmo Dicción Ademanes Equipos Percepción PRESENTACIÓN 2 -

¿Qué es lo que usted ve? 2 -

Puntos claves para una buena presentación Contacto visual Participación: Asistentes Retroalimentación Saber escuchar Ejercicios Material de apoyo Instrucciones Distracciones Tiempo PRESENTACIÓN 2 -

Objetivos Al finalizar la lección, el participante será capaz de: Describir la función del instructor en un curso de capacitación. Describir por lo menos ocho puntos claves de comunicación y oratoria que deben considerarse para ser un buen instructor. Realizar una presentación de cinco a siete minutos de duración, considerando los aspectos tratados en esta lección. 2 -