Jóvenes de 15 à 20 años del Norte de la Costa de Marfil trabajan como criadas en Abidjan, capital del país. :

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Se encuentra a unas 6 horas en autobús desde la capital México D.F. Es una zona rural bastante exuberante en cuanto a vegetación, con bonitos paisajes,
Advertisements

PROGRAMA DE CORRESPONSALES EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL.
HÁBITOS DE AUTONOMíA PERSONAL EN LA COMIDA
LA ÉPOCA DEL LIBERALISMO Y LA INDUSTRIALIZACIÓN.
Pastoral educativa.
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
Pocos hay de entre nosotros que no tenga en sus recuerdos la imagen de un aula, una maestra o maestro, unos compañeros de fatigas, un patio de recreo,
La familia judía.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO “ Nada humano me es ajeno”
Paisanos Mexicanos Investigación de mercados para conocer que tanto esta afectando la crisis Económica a nuestros.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
MADRES Y PADRES ADOLESCENTES
La centralidad del juego en el nivel inicial
Educación, desarrollo de capacidades y minería Mario Cedrón Lassús
Dotti encontró unas semillas.. Ella revolvió el terreno, y puso las semillas encima de éste.
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
BECAS SOLIDARIAS ORURO - BOLIVIA. ¿Qué es esto? + Un proyecto de futuro basado en la Educación + Una ilusión/posibilidad de futuro para de.
Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h a 14 h Fechas de realización: Del 13 al 25 de octubre de 2010 Paseo de la Castellana.
El Centro Amigo Doumé 15 años de presencia amigoniana en Costa de Marfil.
Las proposiciones coordinadas
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Acogiendo y formando a los niños en un ambiente familiar Av. Trinidad Oriente 3400, La Florida.
La crisis económica y su impacto en la formación médica especializada. [ Vicente Matas Aguilera. Madrid 10 marzo 2012.
FICHA PARA PARTICIPANTES
objetivo Aprender a manejar un invernadero
DRAMATICA REALIDAD y REFLEXION a la SOCIEDAD.. DRAMATICA REALIDAD que VIVE la PERSONA ADULTA MAYOR.
“Los impuestos que pagamos los españoles”. El IRPF es un impuesto directo que grava la obtención de renta de los ciudadanos. Del conjunto de los impuestos,
IGNACIO DE ALDECOA Informe:. Historia Comenzamos nuestro aprendizaje con una historia de I. De Aldecoa dónde se refleja la realidad de la vida durante.
ONG “Madrinas por la vida”
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
Proyecto de Educación para Nómadas. La region del Sahel de Africa Occidental es una zona transitoria entre el arido desierto del Sahara en el norte y.
Relación del relato del I.A con la Globalización
LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA DE EVALUACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL ISABEL TORROBA ARROYO GRUPO EVALINST MADRID ARIANNA LIRIA VIERA OBSERVACIÓN.
¿Por qué existe la diferencia horaria?
Tecnologías para el Aprendizaje Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez.
VIAJE A LA INDIACOMO CLIENTE PARA INVESTIGAR COMO HACEN PARA CONSEGUIR PRODUCTOS TAN BARATOS Y DE PASO CONSEGUIR PROVEEDOR PARA NUESTROS NEGOCIOS VIAJE.
Agosto Te ofrecemos un campamento de verano para tus hijos y sus amigos, donde podrán convivir con otros niños/as y jóvenes de otros lugares de.
PRACTICA 9 ESMERALDA VALDEZ REYES 301. ¡Colabora con el Desarrollo Humano y Social de México! …Apoyando la capacitación y bienestar en comunidades pobres.
Cuando los grupos sociales se relacionan con un sistema que posee unos valores distintos a los suyos y que exige unas pautas que no coinciden con.
Hace unos días, tropecé con un extraño que pasaba y le dije “¡perdón!.” El contesto "discúlpeme por favor; no lo vi" Fuimos muy educados, nos despedimos.
EL colegio público “ponce de león” con LOS OBJETIVOS DEL MILENIO Y LOS DERECHOS HUMANOS.
CONCURSO “Y tenía que ser el Chavo del Ocho” INDICACIONES GENERALES – HORARIOS DE ENSAYO - PREMIOS.
Mitzi Estephania García Soza Paola Alejandro Bravo Guerra Gretel Sofía Alonso Beltrán Lucia Donaji Ballesteros Cortés Universidad del Valle de México.
VIDEOCONFERENCIA ZARAGOZA - PEKÍN.
¿Qué es el ahorro para el retiro?
+ Amigo Mentor Mayela Cavazos Carla Valle Ana Karen Tijerina Karla Najera Propuesta de Innovación.
1 CALASANZ HOY Los escolapios. 2 PARTE 1: José de Calasanz El acceso a la escuela estaba reservado a los ricos Los pobres no lo “necesitaban”: para trabajar.
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
La Adolescencia. 1- LA ADOLESCENCIA La adolescencia se trata de un periodo de cambios físicos, sexuales, psicológicos, cognitivos y emocionales, así como.
UNION FENOSA Opera en la actualidad en 15 países. Capital social: asciende a euros. Sector: energético.
Cáritas celebró el día 20 de junio la Jornada de Sensibilización anual de Cáritas en Logroño en la que hubo, desde las 12 horas, hinchables, cuenta.
Escribe brevemente ¿de qué se trató la obra de teatro? Bueno pues la obra de trato de unos chavos de la escuela que una pareja la chava salió embarazada.
LAS CLASES SOCIALES MARTA HARNENKER.
Programa de Educación, Capacitacion y Formación de Formadores en beneficio de los niños y niñas soldado y otros colectivos desfavorecidos en Sierra Leona.
Seminario de Jóvenes COMPATIBILIDAD (Parte IV)
JUSTICIA SOCIAL, O “QUE TRABAJEN LOS GILES” “y al viento desplegado/ su rojo pabellón”
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
Í N D I C E Definición Imágenes Para aprender más ¿Alguna duda? Fin.
Ayudar a padres de familia a practicar la prevención con sus niños y jovenes.
NORMAS DE URBANIDAD.
LES RESUENA ALGO DE ESTO????. Soy hijo de docente….
Promovida por Hermanas de la Consolación en 1997 Declarada de Utilidad Pública en el Juntas Locales en España socios En 18 años 232 proyectos.
RAZONES Y PROPORCIONES
UNION FENOSA Opera en la actualidad en 15 países. Capital social: asciende a euros. Sector: energético.
ORIGEN DEL TRABAJO REMUNERADO LUISA FERNANDA OSPINA GALLEGO.
AGRICULTURA, PUERTA DE DESARROLLO FAMILIAR PROYECTO SOLIDARIO KINSHASA.
Es la capacidad de resolver problemas relacionados con nuestro dinero, esto abarca problemas tales como: ¿Como hacer más dinero?, ¿Como proteger tu dinero?,
1 Ponencia : Actualidad y Perspectiva de las Redes Sociales en la Educación en México Implementación e Innovación Tecnológica en la Educación Universidad.
Transcripción de la presentación:

Jóvenes de 15 à 20 años del Norte de la Costa de Marfil trabajan como criadas en Abidjan, capital del país. :

No saben leer ni escribir Por ser del Norte, (desfavorecido respecto al resto del país) Por ser emigrantes Por ser mujeres Por falta de recursos La guerra en 2011 incrementó el numero de chicas que llegaron del Norte y aún con menos posibilidades

Aprenden a leer, a escribir, a cocinar y a educar a los niños En el Centro Maria Eugenia

Estas jóvenes, con frecuencia poco pagadas por sus patrones., llegan a la ciudad en busca de trabajo para ellas mismas y también para ayudar a sus familias En diálogo con los que las emplean, las Religiosas de la Asunción las acogen 3 horas al día. Un grupo por la mañana y otro por la tarde. Tres religiosas están con ellas ayudadas por personas « en paro » que allí se llaman « voluntarios » Les pagamos Como 150 euros al mes y son 15. Las chicas tendrían que pagar, para hacer frente a esto y al resto del mantenimiento, luz, agua, material didáctico, y escolar, material de costura y de cocina como 200 euros al año. Son unas 250. pero solo pagan (las que pueden pagar lo equivalente a 80 euros. Ello significa que se necesitan unos 120 euros por chica para cubrir sus gastos anuales. Unos y otros colaboran en ello. Ved lo que vuestra solidaridad puede hacer