La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE CORRESPONSALES EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE CORRESPONSALES EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE CORRESPONSALES EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL

2 ¿QUE ES UN CORRESPONSAL? l Es un chico o una chica que se encarga de recoger información y llevarla a su centro educativo para hacerla llegar a sus compañeros/as.

3 OBJETIVOS GENERALES l Dar protagonismo a los jóvenes l Dar protagonismo a los jóvenes, a la información y la comunicación. Se les ofrece la oportunidad de difundir la información y desarrollar actividades que deriven de ello, siempre coordinados y asesorados por la informadora juvenil, sabiendo que hay temas que sólo se gestionaran des del PIJ.

4 OBJECTIVOS GENERALES l Favorecer la inclusión social l Favorecer la inclusión social, mediante la organización de actividades informativas que permitan a los jóvenes más desfavorecidos acceder a los recursos y oportunidades que puedan ofrecerles las administraciones i/o entidades. Queremos que nuestros jóvenes aprendan a informarse correctamente para poder informar a sus compañeros sin intermediarios, sintiendose así más útiles y solidarios hacia los demás y asegurando de está manera que la información llegue a todos.

5 OBJETIVOS GENERALES l Ofrecer a la juventud la posibilidad de informar a sus compañeros l Ofrecer a la juventud la posibilidad de informar a sus compañeros y de esta manera favorecer la maduración personal y la participación ciudadana, fomentando una educación en valores para aprender a aprender, pensar y desarrollar el espíritu crítico.

6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS l Aportar una formación específica como corresponsales a un grupo concreto de jóvenes. l Desarrollar un nuevo canal de información para jóvenes. l Llevar a cabo un programa de corresponsales en los centros de secundaria de los municipios de Ciutadella y Ferreries. l Potenciar la relación entre jóvenes de diferentes municipios (posibilidad de hacer actividades conjuntas los dos pueblos)

7 PARTICIPANTES l Contamos con un grupo de unos 20 jóvenes que trabajan en la difusión de la información en los diferentes centros de secundaria de Ciutadella y 4 en los dos centros de Ferreries.

8 ¿ cómo conocisteis el programa de corresponsales?

9 Campaña de difusión y promoción del programa

10 ¿qué os motivó a apuntaros para ser corresponsales?

11

12

13 ¿habéis recibido formación para poder desarrollar vuestro trabajo?

14

15

16

17 ¿cuál es vuestra función?

18 A parte de la jornadas formativas ¿se ha realizado algún otro encuentro?

19

20

21 ¿habéis recibido algo a cambio del trabajo?

22 GRÀCIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Punt Jove c. Hospital de Santa Magdalena, 1 971 484231 puntjove@ajciutadella.org http://bloc.balearweb.net/356


Descargar ppt "PROGRAMA DE CORRESPONSALES EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL."

Presentaciones similares


Anuncios Google