Cuaderno de campo Programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura Curso 2015/2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
Curso Bienvenidos. Supongo que … Es IMPOSIBLE no agobiarse cuando uno,-a sabe que las vacaciones se han terminado.
Escribes en frases completas en español.
Viajamos juntos ¡Prepárate!
LA ESCUELA DESDE EL PROYECTO ROMA
¿Cansado de intentar ganar dinero en Internet sin obtener resultados?
Está por terminar el año… Y te tocó estudiar más que otros años…
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Queda prohibido llorar sin aprender,
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Carta al Niño Jesús.
Diccionario básico del ser humano: La vida y otros conceptos afines
“ Uso responsable de las nuevas tecnologías”
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA EL AMOR
Acuerdos y Normas de Convivencia
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
¿Qué hace un buen ciudadano?
PROHIBIDO Pablo Neruda TIENE MÚSICA
“SEMILLAS PARA UN MUNDO MÁS JUSTO” INTERMON OXFAM Febrero – Marzo 2012.
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
Mi profesor ideal.
Presentación de Creatividad y Resolución de Problemas en T. I. José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Superior de Informática.
Un amigo….
La vida es como un viaje en autobus, algunos comienzan el viaje junto a ti, otros se montan a la mitad del camino, muchos se bajan antes de
Plantillas. Documenta aquí tus vacaciones, tu viaje o sencillamente cualquier día que hayas disfrutado mucho y quieras documentar. Cuenta que fue lo que.
DE MAYOR QUIERO SER …..
“Los colores y formas que yo veo”.
Esto es.
1. Eres alguien muy importante. Quiérete.
DECÁLOGO BUEN USO DE INTERNET C.E.I.P. “Nuestro Padre Jesús”
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Me atrevo a mirar... “Andando... por la vida mirando”
Licenciatura en Seguridad Alimentaria UNACH Modulo Introductorio: Principios de conectivismo Unidad 2 ¿Cómo es un recurso? Actividad 2: Enfoque constructivista.
C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Programa Familias lectoras
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Orientaciones para planificar la entrevista
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
Querido o querida _________________________________: ¡Qué alegría sentimos porque estás entre nosotros para comenzar la catequesis! Poco a poco irás.
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
Un amigo te pide que le hagas un favor:
Algunos ejemplos.
Trayecto Formativo Primaria
Plan educativo personalizado de 6.º grado
SOMOS UN EQUIPO Y TE PODEMOS AYUDAR SI ERES TÚ EL QUE LO NECESITAS O ES OTRA PERSONA A LA QUE QUIERES AYUDAR.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 084 LA SABIDURIA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Efesios 1:8-10 “… que hizo sobreabundar.
HOLA LA PASTORAL UNIVERSITARIA TE SALUDA. ¿Sabes QUIÉNES somos y QUÉ hacemos?
Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Mi papel en la comunidad
Paul Ely Presentación Asignatura Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés
Trabajo con TIC. KIT Con este proyecto aprenderemos cosas de ciencias sociales, historia de las culturas e informática La actividad durará tres meses.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Proyecto emprendedor Programa de Cultura Emprendedora Curso 2015/2016.
Siempre me han dicho que esto de escribir un cuento es como hacer un buen pastel... Hay que tener los ingredientes (ya sabéis: el azúcar, la harina, la.
Qué es una unidad indagativa? Es una oportunidad que se le brinda a los estudiantes para indagar de manera estructurada con un fin determinado, donde los.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
5. Re-pensar tus dimensiones Planificación personal para la Empleabilidad: Crea tu propio futuro laboral PRODETUR.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
Cuaderno de campo Programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura Curso 2016/2017.
Transcripción de la presentación:

Cuaderno de campo Programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura Curso 2015/2016

Bienvenido, Bienvenida A la experiencia Junioremprende en tu aula Al maestro y maestra participante, Recuerda que tu haces posible el proyecto. Sé optimista y disfruta de todo lo que hagáis. Participa como uno o una más, formando parte del grupo. Lo ideal es que mantengas una actitud flexible y abierta, pensando que cualquier cosa es posible y el error será un compañero de camino.

atrévete a soñar ¿le damos la vuelta?

imagina tu clase ¿habéis pensado en construir un mural vivo? ¿qué harías en clase con un saco de dudas? ¿te imaginas una tv feliz? ¿y un congelador de ideas?

…despegamos saco de dudas congelador de ideas tv feliz mural vivo somos………………………………………….. del cole……………………………………….. esta es nuestra clase…………………… congelador de ideas tv feliz mural vivo línea del tiempo saco de dudas

esta es nuestra clase ¿quiénes somos? Enséñanos tu espacio Junioremprende, ese lugar divertido, inspirador, en el que no tenéis miedo a equivocaros. Vuestro laboratorio de ideas. esta es nuestra clase podéis haceros una foto en vuestra clase, grabar un vídeo de presentación, hacer un dibujo, escribirnos un email,…y todo lo que se os ocurra.

1 2 3 4 mapa de ideas nace un proyecto nuestra idea es… qué nos gusta nuestros intereses qué se nos ocurre qué queremos mejorar 1 mapa de ideas 2 ideas de plastilina 3 nuestros campos de acción 4 nuestra idea es…

registro de la idea ¿cómo has llegado a la idea de proyecto?

explicad el proyecto que habéis decidido hacer ¿es nuestro proyecto necesario? ¿por qué? ¿qué necesitamos para poner en marcha nuestro proyecto? ¿quién puede ayudarnos?

¿quién hace qué ? ¿qué necesitamos? mezclarnos con nuestro entorno, involucrar a la comunidad educativa, interrogar, investigar y descubrir. Organízate, Documentar el proceso, mapa del proyecto, plan de trabajo, buscar, investigar, tiempos, calendarios, diseño mezclarnos con nuestro entorno, involucrar a la comunidad educativa, interrogar, investigar y descubrir. Organízate Documentar el proceso, mapa del proyecto, plan de trabajo, buscar, investigar, tiempos, calendarios, diseño ¿quién hace qué ? ¿qué necesitamos? ¿qué necesitamos ?

organízate

planifica tus acciones Cuéntanos las actividades que habéis programado , los calendarios , horarios, agentes del entorno que te hayan ayudado… las posibilidades son (casi) infinitas Acción 1 Acción 2 Acción 3

Comunica

plan de comunicación colegio durante el desarrollo del proyecto no olvidéis comunicar todo lo que hacéis familia ayuntamiento colegio colegio amigas y amigos

Evaluación diagnóstico

Evidencias del aprendizaje ¿qué sabíamos antes de empezar este proyecto? ¿qué sabemos ahora? ¿qué sabemos ahora?

¿os ha gustado participar en Junioremprende? Cuéntanos si te ha gustado participar en Junioremprende. Coge tu emoticono y hazte una foto con tus compañeros y compañeras de viaje.