La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“SEMILLAS PARA UN MUNDO MÁS JUSTO” INTERMON OXFAM Febrero – Marzo 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“SEMILLAS PARA UN MUNDO MÁS JUSTO” INTERMON OXFAM Febrero – Marzo 2012."— Transcripción de la presentación:

1 “SEMILLAS PARA UN MUNDO MÁS JUSTO” INTERMON OXFAM Febrero – Marzo 2012

2 ¡Hola a todos y todas! Somos el grupo de los DINOS, del Colegio SAFA Blanca Paloma, de la clase de 4 años A de Infantil. Ahora seremos cocineros y cocineras

3 En carnaval, nos vestimos de cocineros y cocineras para cantar y bailar la canción “Para crecer debemos comer”

4 Empezamos haciendo pan, porque es un alimento básico para muchas culturas, y muy simbólico. “Danos hoy nuestro pan de cada día”

5 Decidimos llamar a nuestro Proyecto: “El mundo en 6 platos”

6 Conocimos a Mara y sus amigos. Los dibujamos, escribimos sus nombres y los colgamos en el Rincón del Artista

7 Viajamos con Mara a: EE. UU., India, Japón, Argel, Somalia y Guatemala y aprendimos muchas cosas. Buscamos estos países en el globo terráqueo. Pusimos pegatinas en el mapa. Conocimos a familias de todos los países. Escribimos y dibujamos las cartas de Mara

8 En el R. de Leer y Escribir: Aprendimos muchas palabritas de las cartas de Mara. Hicimos un libro de recetas de los 6 países. Escribimos la carta de un Bar. Miramos recetas del mundo … En el R. de Imitar jugamos a las cocinitas, a las tiendas de alimentos … Aprendimos que significa “injusto”, cuando la seño no nos dejó jugar a todos con los mismos materiales.

9 En el R. de Experimentos mezclamos en distintas cantidades agua y harina, a ver que pasa. En el R. de Pensar trabajamos con la pirámide de los alimentos para elaborar dietas sanas. En el R. del Artista: Coloreamos a Mara y sus amigos poniéndoles el nombre. Hicimos alimentos con barro, y luego los pintamos con témperas y les dimos cola.

10 Con nuestros Pasaportes para viajar al “País del Gusto” nos comprometimos a probar todo tipo de alimentos nuevos o que no nos gusten. Después de ver tantas situaciones INJUSTAS decidimos que no está bien ser melindres con la comida.

11 Después de ver un poquito como es en otros países; de descubrir las situaciones tan injustas que se dan en ellos y en el nuestro también; De conocer algunas causas de estas injusticias: desigualdades, cambio climático, bajos sueldos, altos precios de los alimentos, desempleo… Decidimos que había que COMPROMETERSE. …Y aquí está NUESTRO PLAN

12 Ahora queremos difundir Nuestro Plan en el cole y en las familias. Si todos y todas nos comprometemos un poquito lograremos que nuestro mundo mejore y sea un lugar más amable para todas las personas que viven en el. ¿TE ANIMAS?


Descargar ppt "“SEMILLAS PARA UN MUNDO MÁS JUSTO” INTERMON OXFAM Febrero – Marzo 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google