Educación Continua. EDUCACIÓN CONTINUA Proceso continuo que tiene como propósito de que toda persona pueda mantenerse actualizada hacia todas las transformaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JL Ruiz-Giménez y Mª José García Berral de Centro Salud Vicente Soldevilla, Edith Perez Alonso y Rosa Bajo, profesionales Área Matilde Jordán y Marisa.
Advertisements

ESTRATEGICA Y OPERATIVA
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Vigésima séptima clase, Sala Situacional
Consejos Escolares de Participación Social
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Plan de un Curso Tomado de: Memorias Diplomado Docencia Universitaria Colegio Mayor del Cauca.
Qué es un seminario/taller
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta Revisión de Desempeño (Noviembre – Diciembre 2007) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos.
SEMINARIO TÉCNICA DE GRUPO.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Metodología para la investigación de la pertinencia social, viabilidad y factibilidad de las carreras y programas académicos de la UNED Rosberly Rojas.
Lic. Jorge Pi Orozco Director de Campus Virtual Ejecutivo
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Tecnología de la Construcción
UNIVERSIDAD AMERICANA
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. CoberturaCobertura.
RESIDENCIA DE TRABAJO SOCIAL
Evaluación de sistemas de cómputo
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Ing. Sergio León Maldonado
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
UNIMINUTO VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra.
Programa de sesiones básicas y clínicas
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Fomento a la Investigación Educativa en el Nivel Medio: Actores y Prácticas Isabel Rosalina Vela Espinosa.
JORNADAS DE MEDIACION INTERCULTURAL. OBJETIVOS 1. OFRECER UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y REVISION SOBRE LA MEDIACION INTERCULTURAL Y LA NECESIDAD DE INTERVENCIÓN.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
GUÍA “PROMOVER UNA CULTURA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE”
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
Programa de Educación Permanente Red de Capacitación en Salud Ministerio de Salud de la Nación – CVSP OPS/OMS Mg. Marita Cadile Coordinadora del área de.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Planificación de Sistemas de Información
POLÍTICAS DE INVERSIÓN PARA LOS FONDOS DE PENSIONES Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS Abril 2011.
La importancia de la documentación en los laboratorios. Procedimientos de trabajo. Murcia, 17 de diciembre de 2014 José María Fernández Seguí Juana María.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
CONSULTORIA EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS CONSULTORIA EMPRESARIAL.
Inducción a Jefes de Enseñanza
Transcripción de la presentación:

Educación Continua

EDUCACIÓN CONTINUA Proceso continuo que tiene como propósito de que toda persona pueda mantenerse actualizada hacia todas las transformaciones de nuestro mundo; logrando el máximo desarrollo individual y social

Educación Continua Jornadas, Congresos, Seminarios, Cursos (Actividades de Actualización) Sesiones Generales y Departamentales

Nuevas demandas por cambios en el contexto de información y conocimiento Nuevas demandas ocupacionales Nuevas demandas del contexto de desarrollo profesional Nuevas demandas del contexto cultural

Proceso Administrativo PROGRAMACIÓNDESARROLLOINFORME

1. Planeación Programar las sesiones generales y departamentales de Educación Continua, para que en las Unidades Médicas y Jurisdicciones Sanitarias se desarrollen en forma unificada por el personal responsable.

La programación se elaborará anual y se dividirá en dos semestres. Tiene como base la guía de líneas de estudio de las 10 principales patologías que afectan a la población usuaria de esa unidad. Director o Jefe de Jurisdicción determinan los temas a programar; los Jefes de Servicio y el personal involucrado programarán las sesiones. La programación deberá ser enviada al IVEFIS a más tardar los primeros 15 días del mes de Diciembre del año anterior a lo programado

2. Desarrollo Desarrollar las sesiones Generales y Departamentales en las Unidades Médicas y Jurisdicciones Sanitarias, aplicando la metodología educativa según corresponda, con el propósito de unificar criterios y lograr el objetivo del programa.

Operación Análisis mediante revisiones bibliográficas basada en evidencias, según corresponda la especialidad a tratar. Estudiar problemas de salud que involucren a personal multidisciplinario. Sesiones Generales Sesiones Departamentales

Operación 1. Capacitar al responsable que coordinará las sesiones, en la metodología educativa que se aplicará. 2. Aplicar la metodología que corresponda en cada caso. 3. Proponer alternativas de solución al problema de estudio basado en evidencias. 4. Analizar aplicabilidad de las propuestas basada en evidencias (posibles cambios, recursos, etc.). 5. Efectuar debate sobre las propuestas presentadas. 6. Elaborar conclusiones finales documentadas como alternativas de solución a problemas de una patología.

3. Informe de sesiones Unificar los criterios para la elaboración del informe mensual de sesiones generales y departamentales de Educación Continua, con el propósito de facilitar al personal responsable del programa una herramienta que le permita el seguimiento y evaluación de estas acciones.

Operación El informe de las sesiones generales y departamentales se elaborará mensualmente. Se considerará los días 25 de cada mes como cierre mensual de desarrollo de sesiones El informe deberá ser enviado los últimos cinco días del mes que se reporta.

“ El arte supremo del maestro es despertar el gozo por la expresión creativa y el conocimiento “ Albert Einstein.