Gisela Sequeira Sol Troncoso Gisela Sequeira Sol Troncoso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL EJERCICIO CIUDADANO MANIFESTADO DESDE LA CIUDADANÍA
Advertisements

Teorías Europeas de la Comunicación
El retorno al concepto de los líderes de opinión.
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
LA OPINI Ó N P Ú BLICA ES UN PODER AL QUE NADA RESISTE, NAPOLE Ó N BONAPARTE.
EL PARADIGMA DE LASSWELL
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
LA NOTICIA.
Políticas Públicas para Bibliotecas Públicas en Contextos Locales
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
PERSPECTIVAS FENOMENOLÓGICAS, PERCEPCIÓN Y COMPORTAMIENTO ESPACIAL
PARADIGMAS QUE FUNDAMENTAN EL CONCEPTO DE CULTURA
LA IDEA PARA INVESTIGAR EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Medios masivos de comunicación
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Dialéctica del Iluminismo
TRABAJO C.1 A propósito de la lectura de la primera parte del texto “1984” de Orwell, desarrollar. 1-Indicar el sentido de los siguientes conceptos desde.
TEORÍA CRÍTICA TEORÍA CRÍTICA.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
El proceso en las nuevas tecnologías El proceso de universalización puede ser considerado como un avance de la humanidad, pero simultáneamente constituye.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
El individuo y la libertad ensayos de critica de la cultura
SI A LOS TLC!!! MUERTE A LA CORRUPCION!!! SI AL ALBA!!!
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Los estudiantes del curso Introducción a la filosofía deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento filosófico,
Pop art. Nombres: Camila Cares. Michelle Sagredo. Curso: 8ºB.
Teorías de la comunicación
Sociedad informacional
Medios masivos de comunicación
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Métodos y Metodologías de enseñanza del Ingles.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
Una crítica compartida
Consejo de curso Integrante: Cristian Cordovez Universidad de La Serena Departamento de Educación.
Ciencia o no ciencia. Montserrat Pureco Torres A
ORÍGENES DEL CONOCIMIENTO
Orígenes el Conocimiento
LA AGUJA HIPODÉRMICA O TEORÍA DE LA BALA MÁGICA
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
POST-MODERNIDAD ORIGEN A finales del siglo XX, nos encontramos en uno de esos momentos en las cuales percibimos que una realidad social está en proceso.
Comunicación masiva como parte del sistema político Robert Lane: m.m Institución Social que influye en la vida política Comunicación masiva: Un agente.
Construcción de Ciudadanía
SERGIO SALDARRIAGA S. ORIGENES DEL CONOCIMIENTO. Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales de la realidad que.
Expositor: Lic. Jose Alberto López B..  Las investigaciones se originan en ideas.  Para iniciar una investigación siempre se necesita una idea. 
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO POR: JANAINA CORDOVA. ORIGENES DEL CONOCIMIENTO Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. ¿QUÉ HA OCURRIDO CON LAS TEORÍAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DEL TIEMPO? Muchos investigadores de la Educación aseguran la conveniencia.
Concurso de proyectos “Nuestro Lugar” PROGRAMA NACIONAL PARA ADOLESCENTES.
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
2015 Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su 68º sesión el año 2015.
Los medios de comunicación
¿Cómo afecta la publicidad a nuestra sociedad actual? Nerea Hernández 4ºA ©Nerea 2010 Todos los derechos reservados.
Sofia Villacres Moscoso Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales de la realidad que afectaban de modo.
  Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales de la realidad que afectaban de modo especial a su existencia:
La Sociedad de Masas Obj: reconocer elementos definitorios de la sociedad de masas y la importancia de los nuevos actores sociales de la Historia contemporánea.
SAMUEL MARTÍNEZ LÓPEZ “ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS” TEMA 2: LA COMUNICACIÓN POLÍTICA.
Psicología.
L IBERTAD Y CENSURA. La palabra censura proviene de la palabra latina censor: su trabajo consistía en supervisar el comportamiento del público y la moral,
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Transcripción de la presentación:

Gisela Sequeira Sol Troncoso Gisela Sequeira Sol Troncoso

Fascinación-rechazo la explosión de los medios masivos en el siglo xx crearon dos posturas: Los que celebraban su llegada pensaban:  Que habría accesos a bienes culturales como obras de arte o del pensamiento  Recibiríamos información científica, política y acontecimientos cotidianos  Habría universalización de la cultura  Se aminoraría las diferencias sociales  Se formaría ciudadanos mas participativos y responsables en la vida política

Las masas estarían indefensas frente al bombardeo informativo de pocas empresas o del estado Se distraería a la población de sus verdaderos problemas Se manipularía la opinión de las masas sobre distintos aspectos de la realidad Se fomentaría el consumismo Se fortalecería las desigualdades sociales. Las masas estarían indefensas frente al bombardeo informativo de pocas empresas o del estado Se distraería a la población de sus verdaderos problemas Se manipularía la opinión de las masas sobre distintos aspectos de la realidad Se fomentaría el consumismo Se fortalecería las desigualdades sociales.

Primer teoría: aguja hipodérmica Su principal objetivo es demostrar el poder que tenia los medios de comunicación. Eran tan poderosas que podía inyectar información en el cerebro de las personas haciendo que actuaran de acurdo a los intereses de los medios. La publicidad era un arma muy poderosa. Respondía a la psicología conductista, aquella que considera a la conducta humana como respuesta a ciertos estímulos Primer teoría: aguja hipodérmica Su principal objetivo es demostrar el poder que tenia los medios de comunicación. Eran tan poderosas que podía inyectar información en el cerebro de las personas haciendo que actuaran de acurdo a los intereses de los medios. La publicidad era un arma muy poderosa. Respondía a la psicología conductista, aquella que considera a la conducta humana como respuesta a ciertos estímulos

Segunda teoría: teoría de la persuasión

Escuela de Frankfurt Los investigadores alemanes crearon el concepto de la industria cultural para denominar el sistema de producción de bienes culturales puesto en marcha por los medios masivos. Las películas, los programas de radio y tv, las revistas, los diarios y la música de moda constituyen productos de la industria cultural. Estos productos se convirtieron en mercancías, productos en serie, de la misma manera que los autos y los electrodomésticos. Para ello la industria cultural invade el tiempo ocio, como a las personas consumen y hacen actividades programadas en el espacio donde podría desplegar creatividad y libertad.