La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA AGUJA HIPODÉRMICA O TEORÍA DE LA BALA MÁGICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA AGUJA HIPODÉRMICA O TEORÍA DE LA BALA MÁGICA"— Transcripción de la presentación:

1 LA AGUJA HIPODÉRMICA O TEORÍA DE LA BALA MÁGICA

2 La teoría de la “aguja hipodérmica” nació con base en la necesidad de estudiar los efectos de la propaganda durante los años 20’ y los años 30’. Ésta teoría se desarrolla entre la primera y segunda guerra mundial. Las tragedias de dichas guerras dieron lugar a la necesidad de estudiar los efectos que las propagandas generaban en ésa época.

3

4 Esta teoría se desarrolló entre 1900 y 1940
Esta teoría se desarrolló entre 1900 y Su principal postulado dice que los medios de comunicación "inyectan" una información con un contenido que se da por cierto y verídico; es decir, que lo que un medio de comunicación diga.

5 La teoría plantea que la manipulación es posible ya que frente al enorme y creciente poder de los medios, no hay ningún elemento de resistencia; el mensaje se dirigirá por los medios de comunicación de masas, a partir de ahí, es posible crear un estímulo, un mensaje tan fuerte que se “inyecte dentro de la piel de cada miembro de la sociedad”

6

7 GRACIAS ALEJANDRA OSPINO GINA ÁLVAREZ RAFAEL ORTIZ


Descargar ppt "LA AGUJA HIPODÉRMICA O TEORÍA DE LA BALA MÁGICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google