Proyecto de Innovación educativa. Máster de Secundaria Taller de Proyecto de Innovación. Grupo 9. Conoce tu pueblo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado
AMPLIACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Optativa de 4º ESO
Proyecto de Innovación Educativa 2013
“COMPETENCIA MATEMÁTICA EN PRIMARIA Y PRIMER CICLO DE ESO: RECURSOS PARA EL AULA”. CFIE 1. Valladolid. Alberto Martínez González. DNI: S.
2. Objetivos.
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
La verdad está ahí fuera
IES RIBERA DEL ARGA DE PERALTA
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
Proyecto educativo / Proyecto curricular
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
Plan de un Curso Tomado de: Memorias Diplomado Docencia Universitaria Colegio Mayor del Cauca.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
Periódico Digital Luisa Fernanda Gaviria Luisa Fernanda Oquendo
Lenguaje, Redacción y Ortografía
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
ECONOTRIVIAL Myriam Banegas Rodríguez Alicia Bustos Nieto
Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Tecnología de la información y comunicación
Programa “A no fumar me apunto”
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Las habilidades sociales
COLEGIO SANTÍSIMO SACRAMENTO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ETAPAS INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.
LA UNIDAD COMO EJE PRIMORDIAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDÍZAJE
EDUCACIÓN FÍSICA EN PREESCOLAR.  La educación física esta teniendo nuevos cambias en cada uno de los niveles de Educación Básica, además de que cuenta.
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.. ¿QUE SON? Son programas dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el GRADUADO EN.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
La educación en mi comunidad
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
Redes Sociales.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Aprender Enseñando: Elaboración de Materiales
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
GRUPO 3.  Etapa Educativa. Número de alumnos implicados: Dirigido a alumnos de 3º y 4º de E.S.O. De 25 a 30 alumnos.  Descripción del supuesto: Informar.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Es la hoja de presentación del portafolio
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
Nombre: Constanza Godoy Curso: 5ºA Fecha: Asignatura: Taller de vida Saludable Profesor/a:Karen Contreras.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Innovación educativa. Máster de Secundaria Taller de Proyecto de Innovación. Grupo 9. Conoce tu pueblo

ETAPA EDUCATIVA, CICLO Y Nº DE ALUMNOS A LOS QUE VA DIRIGIDO Educación Secundaria Obligatoria Segundo Ciclo 3º ESO 1 grupo de control: grupo-clase de 25 alumnos SITUACIÓN EDUCATIVA QUE MOTIVA EL PROYECTO Y JUSTIFICACIÓN DEL MISMO El alumnado está desmotivado al no encontrar relación entre lo explicado en clase y su vida cotidiana. No consideran que sea útil atender a clase y estudiarlo.

RESUMEN DEL PLAN DE ACTUACIÓN Organizar actividades prácticas en el entorno del Instituto que hagan ver a los alumnos la relación entre los contenidos de las dos asignaturas que se incluyen en el proyecto de innovación que están estudiando y su vida cotidiana. oDe este modo trabajamos la competencia de relación e interacción con el medio físico. Además, cada actividad terminará con la grabación de un pequeño video en el que varios alumnos, a modo de reporteros, explican la aplicación que han encontrado en el lugar visitado del temario impartido en clase. oDe este modo trabajamos la competencia de tratamiento de la información y la competencia digital y también la de comunicación lingüística, ya que los alumnos serán los encargados de todos los pasos para la filmación (guiones, reporteros, filmación,…), edición y distribución de un video documental con todas las experiencias a final de curso. Por otro lado, con esos documentales, se crean materiales educativos para que todos los alumnos puedan utilizarlos o por si en futuros cursos no se dieran las condiciones para realizar las salidas y utilizar todo el material necesario.