GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Ministerio de Cultura República de Colombia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
PRESENTACIÓN PROPUESTA ASESORÍA DE PRENSA Y COMUNICACIONES EJECUCIÓN PLAN DE MEDIOS
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social PLAN 2011.
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
MODIFICACIÓN ESTRUCTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ABRIL 2009
LECCIONES APRENDIDAS AL 2003
Plan Estratégico de Relaciones Públicas
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
Integración de tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de formación en la Universidad de Antioquia Noviembre 2008 Por: Donna Zapata.
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Separata "EL JUEGO una apuesta Social" Publicaciones Especiales.
Enero, Definición y funciones del Grupo técnico de comunicación Reúne periódicamente a los comunicadores o puntos focales de agencias. Define un.
Aprobación del "Marco Estratégico para la Reducción de Vulnerabilidades y Desastres Naturales en Centroamérica", en la XX Reunión Ordinaria de Presidentes.
Visión Ambiental Estratégica “Minería y Recursos Hídricos” Ana Lya Uriarte Directora Ejecutiva Comisión Nacional del Medio Ambiente Octubre 2006.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Ministerio de Educación Nacional
República de Bolivia Presentación del Plan Nacional de Comunicación Influenza aviar -pandémica.
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
QUE NO LE DIGAN, QUE NO LE CUENTEN: LA NOTICIA
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA
Coordinación de proyectos Objetivo coordinación de proyectos: Consolidar la gestión y el reconocimiento de los programas y proyectos coordinados.
Docente: Lic. Scarleth Martínez
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Secretaría de Prensa y Comunicaciones
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
Buenas prácticas en la gestión de la Internacionalización ALEXIS ORTIZ Director Centro de Relaciones Interinstitucionales –CERI Bogotá D.C. 16 de Septiembre.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
Documento de Trabajo Lineamientos de Comunicación en Salud - MINSA
Sistemas de Información Cultural Los Sistemas de Información Constituyen un importante componente para la formulación, evaluación y difusión de las políticas.
Política nacional de información
Resultados del análisis de Efectividad del Manejo de Areas Protegidas con Participación Social del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
XIII diálogos dircom “De la teoría a la práctica: experiencias de Comunicación en organizaciones” Identificación y reconocimiento de la gestión de las.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Colombia.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL Diseño de Programa de Comunicación 2014, con el objetivo de difundir en forma.
 Se asimila a los boletines de prensa, y busca informar a los usuarios de una forma breve y clara de todas aquellas novedades que se presentan día a.
Universidad Sergio Arboleda Campaña Responsabilidad Ambiental. Gerencia Mercadeo Por. Camilo Zambrano Mora.
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
Estrategia de Alcohol F14 – F16
DIFUSIÓN Y MERCADEO 2014 Comunicaciones Externas Comunicaciones Internas Funciones realizadas A través de los siguientes procedimientos.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
OFICINA ASESORA ADMINISTRATIVA 2015 PROYECTO 1. “FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA LA TOMA DE DECISIONES” Para esta actividad se recopilo.
Adopción de IPv6 en Colombia
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
PNC U NIVESIDAD D E G EORGETOWN U SAID R epública D e C olombia PNC EL ROL DE LA POLICÍA COLOMBIANA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Mayor General Jorge.
PLAN ESTRATEGICO DE COMUNICACIONES 2002 Barrancabermeja 24 de julio de 2002.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Ministerio de Cultura República de Colombia.
OFICINA DE PLANEACION Mayo de 2006 Ministerio de Cultura República de Colombia.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
DIRECCION DE ETNOCULTURA Y FOMENTO REGIONAL Ministerio de Cultura República de Colombia 3 de mayo de 2006.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Ministerio de Cultura República de Colombia.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
OFICINA ASESORA JURÍDICA Ministerio de Cultura República de Colombia.
Proyecto: Gestión de la comunicación y la promoción institucional Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Direccionamiento Institucional.
WINTER Template. Comunicación La importancia de la comunicación en la Educación Fiscal Mensaje hacia nuestro público objetivo.
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
Proyecto: Paisaje Cultural Cafetero Objetivo institucional Impacto Regional Macroproceso Extensión e impacto social CódigoPDI – IR – PCC – 030.
Organización de los Estados Americanos Organização dos Estados Americanos Organisation des États américains Organization of American States “ESTRATEGIA.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
ESTRUCTURA COMUNICACIONAL DE LA E.S.E HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE DE PEREIRA.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Transcripción de la presentación:

GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Ministerio de Cultura República de Colombia

Roles de la Oficina de Divulgación y Prensa 1.Divulgación de noticias e información acerca del Ministerio de Cultura y de sus planes y programas a través de los diferentes medios de comunicación locales, nacionales y de su página Web. 2.Difusión de información de interés general sobre la vida cultural de la Nación.

Ministerio de Cultura República de Colombia Acciones realizadas en el 2005 Apoyo en la divulgación de los Planes y programas del Ministerio y de sus entidades adscritas. Divulgación de actividades culturales, fiestas y festivales a nivel nacional.

Ministerio de Cultura República de Colombia Objetivos para el 2006 Continuar con el posicionamiento de los Planes y Programas del Ministerio a nivel nacional. Mejorar los canales de comunicación con los medios promoviendo en ellos temáticas afines al Ministerio.

Ministerio de Cultura República de Colombia Receptores Directos Roles del Área  Divulgación de noticias e información acerca del Ministerio de Cultura y de sus planes y programas a través de los diferentes medios de comunicación locales, nacionales y de su página Web.  Difusión de actividades e información cultural a nivel nacional. Proveedores Directos  Todas las dependencias del Ministerio de Cultura, entidades adscritas e instituciones culturales.  Universidades, Centros Académicos y Embajadas.  Medios de comunicación locales y nacionales:  Prensa  Revistas  Radio  Televisión  Internet  Agencias Internacionales  Instituciones Culturales

Ministerio de Cultura República de Colombia Actividades transversales en las cuales participo Todos aquellos Planes y programas del Ministerio de Cultura en los que exista un componente de divulgación que requiera su socialización en la ciudadanía en general y en el sector cultura en particular: 1.Planes y programas de las diferentes direcciones y dependencias 2.Acciones de divulgación que involucren el diseño, redacción y edición de textos o de contenidos electrónicos. 3.Apoyo en la difusión de campañas de impacto nacional o regional. 4.Estrechar alianzas con los diferentes medios de comunicación para la difusión de contenidos culturales.

Ministerio de Cultura República de Colombia AVANCE LOGROS DIFICULTADES Actividad Reconocimiento de metas obtenidas a lo largo del cuatrenio. Posicionamiento de la imagen del Ministerio en términos de logros e indicadores. Acercamiento a los medios de comunicación nacionales y regionales. Rediseño de la página Web. Despertar un mayor interés en los medios de comunicación nacionales por ciertos temas programáticos de alto impacto regional. Persistente banalización entre los medios de los temas culturales. Desinformación entre los periodistas que cubren la fuente. Mejor socialización de noticias e informaciones que puedan generar polémica en la opinión pública. Credibilidad. Adecuado manejo de la información. Relaciones con medios regionales y con la radio.

Ministerio de Cultura República de Colombia PARTICIPAMOS Y NO DEBERÍAMOS Participación en Actividades NO PARTICIPAMOS Y DEBERÍAMOS El Grupo de Divulgación y Prensa debe participar indirectamente en el diseño y ejecución de la política de publicaciones de la entidad, no encabezarla. El tema requiere un mayor esfuerzo directivo y una mayor transversalidad. Diseño y montaje del stand del Ministerio en la Feria del Libro. Como grupo asesor del Despacho de la Ministra, deberíamos participar más en el diseño de componentes de divulgación que hagan parte de los Planes y Programas de la Entidad.