La Comunicación Carmona Yarley Pabon Karina Susana Sánchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
CONTAGIO DE LAS EMOCIONES
Profesor Baudilio Hernández
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Haciéndose cargo del cambio
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
ETERNIDAD.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
LIDERAZGO.
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL.
El Entrenador Personal
Talleres Registrales.
Trabajo en Grupo ADSO 4155 / 2115.
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
Las cualidades de un buen Líder
¿Qué es la inteligencia emocional?
Instituto Mexicano de Orientación Vocacional y Profesional, A.C.
AUTOESTIMA.
BULLYING Toda forma de maltrato físico, verbal, o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.
Yo y mi relación con los demás
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS
RELACIONES ENTRE IGUALES
Autoestima es la opinión que tengo de mi
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
LOS DOS ROSTROS DE NUESTRO CORAZÓN
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Margarita Carrillo Enfermera Especialista.
EL LÍDER Y SUS FUNCIONES
#LaSerena #GSJam #LaSerenaJam. ¿Cuántos somos cambiando al Mundo?
ASERTIVIDAD.
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
LIDERAZGO 29.
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
. Comprender la importancia de habilidades socioemocionales para una comunicación eficaz dentro del contexto sanitario a través.
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
EMOCIONES.
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
ELEMENTOS PRÁCTICOS PARA LA PREVENCIÓN
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Las Relaciones Interpersonales
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Comunicándose Efectivamente
Encuentro con migo misma
La Chispa Encendiendo el fuego creativo
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
PARA REFLEXIONAR. 1. -Necesito un mundo estructurado y predecible, en que sea posible anticipar lo que va a suceder. 2. -Utiliza señales claras; no emplees.
Taller de comunicación asertiva
AUTOESTIMA LA AUTOESTIMA POSEE UNA ENORME INCIDENCIA EN EL ÉXITO O FRACASO DE UNA RELACION. CADA MIEMBRO DE LA PAREJA DEBE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE.
Orientación al Técnico en Ginecología y Obstetricia. Silvia Cifuentes. Karin Rojas.
Manejo de la agresividad y el coraje.
LA IMAGINACION ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION
Piense, para obtener un cambio
LOS OCHO PASOS ESENCIALES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
Entrenamiento de Guía Mayor.
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
COMUNICACIÓN FAMILIAR
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
ANÁLISIS FODA Programa Propedéutico
Derechos Reservados Uso exclusivo John Maxwell Team Certified Members Mastermind de Liderazgo Las 21 leyes Irrefutables del Liderazgo.
ETERNIDAD.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

La Comunicación Carmona Yarley Pabon Karina Susana Sánchez

Las personas necesitamos comunicarnos con los demás Las personas necesitamos comunicarnos con los demás. La comunicación consiste en transmitir a los demás lo que pensamos, queremos o sentimos. Las personas nos comunicamos por medio del lenguaje, los gestos, los sonidos y las señales visuales. La comunicación Interpersonal , se considera la relación de intercambio por medio de la cual dos o mas personas comparten su percepción de la realidad con la finalidad de influir en el estado de las cosas.

Eneagrama de Tipo 1 El reformador Usualmente tienen un conjunto de normas o ideales con los que se miden y con los que comparan el comportamiento de los demás y del mundo a su alrededor. Poseen una gran capacidad para la sensatez y la moderación. Son personas de principios fuertes y de mucha energía orientadas a la acción. Prestan atención al significado de los actos. Buscan las verdades eternas y confían en ellas. Son visionarios con miras claras de lo correcto y el modo de alcanzarlo.

Características positivas tipo 1 Dogmáticos. Inflexibles. Obsesivos con las imperfecciones y los errores de los demás. Intolerantes. Características Negativas tipo 1 Valores morales muy sólidos. Razonables Autodisciplinados Moderados Juiciosos

Eneagrama de Tipo 2 Ayudador De todo el Eneagrama, los Dos son el estilo más puramente interpersonal. Son muy inclinados a concebir la vida como una forma básica de dar-y- tomar entre las personas, relacionando a todos los seres humanos como miembros de una inmensa familia. Desde este punto de vista: dar amor se convierte en la cosa más importante que un Dos puede hacer.

Características positivas tipo 2 Características negativas tipo 2 Dominantes Agresivos Humillantes Se sienten víctimas por la ingratitud de los demás. Orgullosos Características positivas tipo 2 Compasión Sensibles Cariñosos Sinceros Afectuosos Serviciales

Eneagrama tipo 3 El triunfador Los Tres se identifican menos con los papeles de utilidad interpersonal y más con las imágenes del éxito y la productividad. Suelen esperar ser amados más que por lo que son, por lo que hacen. Son excepcionalmente hábiles para establecer y cumplir metas y por regla general dominan muchas destrezas en el mundo

Características positivas tipo 3 Seguros de sí mismos. Alta autoestima. Enérgicos. Motivadores. Buenos comunicadores. Buen sentido del humor. Explotadores. Oportunistas. Mentirosos. Vengativos. Características negativas tipo 3

Eneagrama de Tipo 7 El Entusiasta Los Sietes manejan sus miedos de una manera muy diferente. Las personas con este estilo tienden a suprimir y escapar de sus miedos enfocándose intencionalmente en lo positivo e imaginando planes, opciones y posibilidades. Los Sietes son re- encuadradores naturales dado que se enfocan en el lado luminoso de las cosas; se mantienen alegremente activos. El punto defensivo de esta estrategia es el de evitar el dolor interno y ser difícil de alcanzar como si fuesen un blanco móvil.

Características positivas tipo 7 Características negativas tipo 7 Ofensivos. Impulsivos. Insultantes. Se descontrolas. Víctimas de cambios anímicos. Son objeto de ataques de pánico, depresión y profunda desesperación. Sensibles. Entusiastas. Espontáneos. Alegres. Optimistas. Poseen gran cantidad de talentos. Productivos.

Eneagrma de Tipo 8 El Desafiador Desean tener confianza en sí mismos, probar su fuerza y resistir la debilidad, ser importantes en su mundo, dominar lo que les rodea y tener el control de todas las situaciones. Sienten pasión por los extremos, por el exceso y la intensidad en todo lo que hacen. La moderación y la prudencia les parecen de débiles. Exprimen todo lo que les gusta hasta la última gota (deportes, conversación con amigos que no acaba nunca....). Si conecto conmigo mismo y no encuentro más que vacío, lo que me divierte debe estar fuera de mí.