ESTRATEGIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Clases de Estrategias Competitivas
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA “Tipos de estrategias”
Planeación Estratégica
Análisis de la Competitividad de la Empresa
“Análisis de la empresa”
TEMA 2: TAMAÑO, CONCENTRACIÓN Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
Clase 5 Dirección Estratégica II IPLA 2009
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Estrategias a Nivel de Negocios (Cap. 6 Hill)
Grupo Direcció-CAT
ESTRATEGIAS DEL MARKETING
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
El Medio Empresarial La estrategia de la empresa
ESTRATEGIA EMPRESARIAL (II) Prof. Dr. Lluís Jovell Màster Universitari en Innovació de les Indústries Tèxtils.
Estrategias - Producto Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE
Profesor Rodrigo Ahumada
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
Modalidades empresariales en el área internacional
Análisis del Entorno competitivo
Formulación de Estrategias Matriz BCG
Facilitador HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN Cel
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Bernardo Nieto Castellanos
Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE.
Planeacion Estratégica
Grupo Direcció-CAT
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
RELOJ ESTRATEGICO El reloj estratégico es una matriz en la que pueden darse múltiples combinaciones entre el valor percibido y el precio percibido, pero.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
VENTAJA COMPETITIVA Es la habilidad de superar a los rivales en rentabilidad (potencial). (Robert M Grant, Contemporary Strategy Analysis, Bassil Blackwell)
Herramientas de Análisis Estratégico
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
PRESUPUESTO MAESTRO..
ESTRATEGIAS INTENSIVAS Y DE DIVERSIFICACIÓN
Determinación de Ventajas Competitivas
Administración Empresarial
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Mercadeo.
Fundamentos Planificación Estratégica TEMA: Fundamentos Planificación Estratégica Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ. Cuando una empresa analiza su entorno interno está en posición de determinar qué puede hacer, es decir, las acciones que puede.
ESTRATEGIA E INNOVACIÓN EMPRESARIAL
Tipos de Estrategias.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Elegir un mercado, o un producto-mercado, sobre el cual la empresa pretende estar presente y sobre el cual ella podrá diferenciarse de sus competidores.
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
El crecimiento de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: El crecimiento de la empresa.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PROCESO ADMINISTRATIVO
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS

Concepto estrategia. Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión. Hay 14 alternativas de estrategias por las cuales una empresa pudiera optar. Dichas opciones estratégicas se definen e ilustran de la siguiente manera.

Las estrategias alternativas se pueden clasificar en cuatro grupos importantes como sigue a continuación: 1. INTENSIVAS: Penetración en el mercado, desarrollo del mercado y desarrollo del producto. 2. INTEGRATIVAS: Integración hacia delante, integración hacia atrás e integración horizontal. 3. DIVERSIFICADAS: Diversificación concéntrica, diversificación de conglomerado y diversificación horizontal. 4. OTRAS: Asociaciones, reducción, desposeimiento, liquidación y combinación.

Utilización de la información como herramienta Estratégica Utilización de la información como herramienta Estratégica.  Estrategia empresarial: se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento empresarial. Otros Tipos de estrategias. 

Desarrollo de una ventaja competitiva Una empresa posee una ventaja competitiva cuando tiene alguna característica diferencial respecto de sus competidores, que le confiere la capacidad para alcanzar unos rendimientos superiores a ellos, de manera sostenible en el tiempo. La ventaja competitiva consiste en una o más características de la empresa, que puede manifestarse de muy diversas formas. Una ventaja competitiva puede derivarse tanto de una buena imagen, de una prestación adicional de un producto, de una ubicación privilegiada o simplemente de un precio más reducido que el de los rivales.