REPASEMOS LA TAREA 2 1 3 4 5. Hoy es jueves. Es el 17 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es el __________de_________ calentamiento
Advertisements

Introducción: 5/6 de septiembre
Unidad 7, Lección 7 El 8 de abril de 2014
HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class?
Hoy es lunes. Es el 8 de septiembre del 2014 ¿Cuáles son los estereotipos que ha creado Hollywood sobre la gente latinaamericana?
remind How much Spanish do students often learn in school?
Unas palabras que yo sabía antes de leer el poema “Autobiografía”
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
WARM-UP 1.How do you ask someone for their name? 2.How do you ask where someone is from? 3.How do you ask what someone likes to do? 4.How do you ask someone.
Srta. Forgue El 6 de mayo de  Elige la palabra que completa correctamente cada una de las oraciones. (Usa págs ) 1.__ representa al acusado.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
El 21 de agosto 1. Estampar la tarea (papel de procedimientos) 2. Hoy vamos a usar las etiquetas de in identificación para aprender a usar el verbo GUSTAR.
Examen de 7A – La escritura
Sub plans for Elke 10/11 A block needs Nuestro Mundo textbook, some girls will be doing something different. – All students will complete Rogelio el ratón.
Hoy es jueves. La fecha es el 30 de enero
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
Esponja ,el lunes, el 16 de septiembre
Hoy es miércoles, el 23 de abril.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Objetivo: What can we say to invite someone to do something? Hagan Ahora: una hoja – completen los dos actividades en “gustar”.
¿Qué son los verbos reflexivos?  Reflexive verbs are verbs that contain reflexive pronouns: menos teos se  Reflexive verbs in their INFINITIVE or unconjugated.
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
¡Vámonos! Hoy es el 19 de marzo 1. What are you invited to? 2. When is it? 3. Where is it? 4. Who is having it? 5. What will there be between 8-10 PM.
lean – La página 10 en el libro Descubre
LA TAREA (para lunes) HAGA –quiz - QUIA – vocabulario y contenido de El delantal blanco.
REPASEMOS LA TAREA Americano __________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________.
Hoy es jueves. Es el 2 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? AHORA En la página 24, hagan el ejercicio 1.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA BUSCAR – 10 lugares de interés en el país México.
CALENTAMIENTO Completa las oraciones con el artículo definido correcto y la forma correcta del adjetivo. Ella es ______ estudiante __________ (serious).
Thank you for taking my classes
REPASEMOS la tarea LA TAREA – ESCRIBA – 2 párrafos en que describes a dos compañeros/as de clase.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
Pagina 39.  The verb gustar is used to express what people like or don’t like to do  You will mainly use two forms of gustar: gusta and gustan  You.
+ Lección Preliminar Spanish 1. + Hola  hello Buenos días  good morning / day Buenas tardes  good afternoon Buenas noches  good evening /night.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
“C ONOCER ” Y LA “ A PERSONAL ” “Conocer”and the “personal a”
Bienvenidos a Español 3 26 de agosto de 2013.
Antes de empezar ¿Cuál palabra/s usas para completar estas frases
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/26 – 8/30.
Hoy es jueves Es el 17 de septiembre del 2015 ¿Cuáles son los saludos y las despedidas en español? PARA HACER AHORA: Use worksheets Find an appropriate.
Apuntes de gramática: El verbo TENER TENER = To have Yo Tú Él/Ella/Ud. Nosotros/as Ellos/Ellas/ Uds. tengotienestienetenemostienen.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
El Repaso de Unidad 1 Etapa 1. El Vocabulario y La Gramática People Identify who the following people are: Write a sentence that says who the.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/31 – 9/4. 1.
How much Spanish do students often learn in school?
LA TAREA para viernes el 16 COMPLETE las hojas fotocopiadas (SER y ESTAR)
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Hoy es miércoles Es el 16 de septiembre del 2015 Tema: más saludos PARA HACER AHORA: Copy and identify each expression as greeting introduction goodbye.
REPASEMOS LA TAREA para miércoles el 21 Estudia/escriba tu argumento para el debate (Para los jueces) Memorice tu discurso.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN el vocabulario del capítulo 1 HAGAN el ejercicio 2 en la página 5.
Gramática- Repaso The verb ir And ir + a + infinitive 1A- p.11.
Hoy es jueves. Es el 22 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: 1.Yo juego el fútbol,
LA TAREA Log in to your quia account and take the quiz assigned username - firstnamelastname695 password – your ID number.
LA TAREA para miércoles el 21 Estudia los argumentos para tu grupo (Para los jueces) Memorice tu discurso.
Hoy es viernes. Es el 23 de octubre del ¿ Cómo usamos los verbos que funcionan como gustar? Escoja un pronombre apropiado 1.A mí, ______ gustan los.
Repasemos la tarea REPASE (review) “Expresiones útiles” – página 7 HAGA (do) – ejercicio 2 – página 8.
REPASEMOS LA TAREA del viernes el 16 No habia tarea – fin de semana.
Haga Ahora: Escribe oraciones con (no) sé o (no) conozco:
Hoy es el ______de ______ Calentamiento Contesta las preguntas sobre Puerto Rico. 1. El “yunque” is the name for __________in Puerto Rico. 2. El __________.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
La fecha: Hoy es miércoles el 23 de octubre. La meta: ¿Qué es tu apodo? Hagan Ahora Escriban el saludo apropiado para cada situación. 1.You see your teacher.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Question Words.
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Transcripción de la presentación:

REPASEMOS LA TAREA

Hoy es jueves. Es el 17 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – ¿Qué significa? (en inglés) 1.piel blanca ____________ piel oscura ___________ 2.la raza ______________ 3.actualmente __________________ white skin dark skin also – moreno = dark hair or skin race (ethnicity) currently / nowadays

leamos 1º párrafo 2º párrafo 3º párrafo 4º párrafo 5º párrafo examples of confusion with some terms the origins of latino and hispano the incorrect use of latino and hispano geographic and cultural-geographic terms the use of different tems and their relationship with a complex issue (reality)

leamos 1º párrafo 2º párrafo 3º párrafo 4º párrafo 5º párrafo

ejercicio de vocabulario Para escribir las definiciones, hay que comprender lo siguiente: un término ____________ se refiere _____________ denomina ____________ se usa _____________ se compone ____________ incluye ____________ se deriva ____________ a term refers to names / calls is used is composed (made up) includes is derived

Trabajemos en parejas PAREJAS DE ESTUDIANTES Miguel B – Helen BTia C – Shannon W Natasha T – Antonio MJessyka G – Caroline O Miguel C – Shannon KPadmini D – Natalie H Jacqi D – Gurpreet KConor D – Afia R Farhan S – Melissa H

Trabajemos en parejas PAREJAS DE ESTUDIANTES José B – Cynthia DJosé C – Kerstin W Mateo F – Emma OJenna G – Remy P Diego G – Ashish JKim G – María Katrina Darryl H – Jeanette VMark L – Justin R Robail N – Marly MRyan O – Brandon T

LA TAREA Haga a.lea la selección otra vez b.estudia para la prueba (quiz)

LA TAREA viernes, el 18 de septiembre 1. Escriba 15 frases completas en castellano en las cuales tú informas al lector: quién eres cómo eres qué te interesa / te gusta que piensas hacer en el futuro cómo vas a realizar tus planes a. who you are b. what you are like c. what you are interested in or like d. what you want to do in the future e. how you will accomplish those plans Use of translators will result in a grade of “0”

La dificultad de llamarse hispano la dificultad indígena confundirse (se confunden) significado nombre al mismo tiempo sin embargo a primera vista algo que no es fácil (sustantivo) originario de un país (adjetivo) equivocar/mezclar ideas (verbo) concepto que representa una cosa (sustantivo) sustantivo a la misma vez (expresión que conecta ideas) expresión con valor adversativo al verlo por primera vez (expresión)