Taller de manejo administrativo-financiero y capacidades gerenciales.

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Transcripción de la presentación:

Taller de manejo administrativo-financiero y capacidades gerenciales.

Objetivo del Taller Las organizaciones profundizaran en la elaboración de presupuestos, comprobación y rendición de cuentas,

Gastos administrativos Dentro de este rubro se podrán incluir las erogaciones por los siguientes conceptos:   Honorarios, honorarios asimilados, sueldos y salarios del personal administrativo. (siempre y cuando intervenga de manera indirecta en el desarrollo del proyecto). Papelería y Artículos de Oficina (costo de pólizas, vales, recibos, etc.). Materiales y Suministros (café, galletas para reuniones de equipo). Mobiliario y Equipo de Oficina. Mantenimiento de Instalaciones. Arrendamiento de Edificios y locales. Mantenimiento de equipo de cómputo. Servicios (Teléfono, luz, agua). Mantenimiento de vehículos y equipo de transporte. Combustibles.

Gastos Operativos Dentro de este rubro se incluirán las erogaciones que estén relacionadas de manera directa con el desarrollo del proyecto.   Honorarios, honorarios asimilados, sueldos y salarios del personal que colabora directamente en el proyecto. Ayudas Económicas. Foros, eventos y talleres. Material fotográfico. Difusión. Pasajes. Material didáctico. Papelería y Artículos de Oficina (papelógrafos, cuadernos, materiales para actividades de programa o con población) Materiales y Suministros (café, galletas, agua, refrigerios de actividades de programa o con población)

Preparación de Presupuestos El presupuesto cuantifica monetariamente las actividades de un plan operativo. Preparación Conocer las reglas o lineamientos del financiador o donante. Desglosar las actividades. Estimar los costos teniendo en cuenta por ejemplo: Fecha de la actividad Numero de participantes Cotizaciones Impuestos Inflación Lugar de la actividad, etc. Agrupar costos estimados por rubro o concepto.

Hoja Presupuestal Esta es una herramienta que ayuda a tener de forma actualizada: El presupuesto y el gasto del proyecto. Saldo de bancos. Saldos de cada uno de los rubros del presupuesto. Esta herramienta nos permite analizar cómo va la ejecución presupuestal del proyecto y tener información actualizada para pedir aprobaciones para cambios del presupuesto cuando sea necesario.