La investigación en el Marketing Social

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Transcripción de la presentación:

La investigación en el Marketing Social Octubre 2015

Concepto. La Investigación de Mercados en Marketing Social permite conocer las actitudes que tienen los pobladores de una sociedad ante determinada situación, para de acuerdo a ello, previo a un análisis de su comportamiento, reducir la incertidumbre y establecer las acciones a ser tomadas para conseguir el cambio deseado y a la vez determinar el rechazo que tienen los individuos frente al mismo.

Esto permitirá enfocar de mejor manera y establecer objetivos concretos al poner en marcha una campaña social. La información que proporciona la investigación debe justificar su coste; es decir, el valor de la misma  debe ser significativo para que justifique llevarla a cabo.

El Objetivo del Marketing Social está fundamentado en tres principios: Filantrópico: en el cual se pretende cambiar el pensamiento de las personas frente a aspectos sociales. Procesual: donde se desarrolla la planeación, ejecución y evaluación de la estrategia. Práctico: por medio del cual se utilizan todas las herramientas necesarias para alcanzar el principio filantrópico o la idea de cambio social.

Un poco de historia del Marketing social El Marketing social, surge de las organizaciones sin ánimo de lucro. Las organizaciones lucrativas encuentran un camino por medio del marketing social para divulgar sus proyectos sociales.

Marketing social y Marketing con causa.

El mercadeo hacia lo social es una estrategia de Marketing, por eso está asociado al consumo. Si consume [esto], es usted solidario, y si no, ¿Es usted solidario?

Ciertamente, la mercadotecnia con causa es una fórmula en la que todos ganan. Los consumidores se sientes satisfechos al apoyar la resolución de un problema, la empresa incrementa sus ventas, adquiere una mejor imagen corporativa y cumple (parcialmente) con su responsabilidad social; las organizaciones sociales cuentan con más recursos para realizar su labor y al mismo tiempo la comunidad entera se beneficia.

Tarea Lectura de las páginas 34 a 53 del compendio 2014. Redactar 12 preguntas y sus respectivas respuestas (cuaderno).