¿Qué es la escritura espontánea? (Material para el docente)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS NIVELES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA
Advertisements

FASES DE LECTO-ESCRITURA
LA LENGUA ESCRITA Aprender y enseñar a leer y escribir a través del uso de los textos sociales en el aula.
Lenguaje Escrito.
Las primeras expresiones culturales de la humanidad
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
Proceso de adquisición del sistema de escritura
PROFESORAS PARTICIPANTES
ÁREA DE DESARROLLO CURRICULAR
AMARTE ESCUELA PARA LA VIDA
LEER Y ESCRIBIR.
LENGUAJE ESCRITO.
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
Psicogénesis de la lectoescritura: una mirada desde la perspectiva de apropiación de la lectoescritura del niño y la niña Material de apoyo a los docentes.
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
¿Qué entendemos por documentar? ¿Para qué registramos?
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
LECTURA Y ESCRITURA.
DESARROLLO DE COMPETENCIA COMUNICATIVA MEDIANTE OBJETOS VIRTUALES Claudia patricia cardenas i.e. Finca la mesa MEDELLIN,
Proyecto: ¨ESCRIBIR LITERATURA EN LA ESCUELA¨
LECTOESCRITURA.
Registro anecdotario.
ALFABETIZACIÓN INICIAL
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
La alfabetización Literacy = alfabetización
“MIRIAM NEMIROVSKY” p.203 libro rosa
La alfabetización Literacy = alfabetización
DÓNDE NACE LA PROPUESTA.
¿¿QUÉ ES LA ESCRITURA??.
Español en preescolar..
Gloria Rincón B. Escuela de Ciencias del Lenguaje
EL LENGUAJE ESCRITO EN EDUCACIÓN INFANTIL CÒMO TRABAJAR LA ORTOGRAFÌA EN EDUCACIÒN INFANTIL 2.
¿Qué información nos entregan los diarios? Educación Parvularia.
Rincones de Aprendizaje
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
¿Desde cuándo se conmemora? Desde 1967, todos los 8 de setiembre de cada año se conmemora el día Internacional de la Alfabetización.
IV. EMERGENT LITERACY WRITING DOMAIN Puedo garabatear o escribir para comunicarme. Puedo usar las letras para formar palabras o partes de palabras. Habilidades.
Los niveles de escritura
PREESCOLAR.
¿EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO, CAMINAN TOMADOS DE LA MANO?
Orientaciones para planificar la entrevista
Universidad estatal de bolívar Facultad de ciencias DE LA EDUCACION Escuela de PARVULARIA DOCENTE: Licda. gelen López INTEGRANTES: ELENA ESCOBAR Dina.
Claudia Barría Pailaquilen
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
Ms. Carmen Luz Cosamalon Oliveira
EDUCACIÓN PARVULARIA 2015.
La escuela y los éxitos Kaufman, Ana María y María Elena Rodríguez “introducción y hacia una tipología de los textos”
GRAFOMOTRICIDAD Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
GRAFOMOTRICIDAD Nivel: NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
  Observar línea de tiempo de la pág. 87 Obj.: Comprender el concepto de paleohistoria.
“LA LECTO-ESCRITURA EN LA EDAD PREESCOLAR”
Aprender a leer y escribir
¿Qué pasará? Educación Parvularia. ¿Qué pasará? Educación Parvularia Necesitaremos Dos vasos transparentes. Uno marcado con las letras AD (agua dulce)
Secretaría de Estado de Educación
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Secretaría de Estado de Educación
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
PROGRAMA LETRAS.
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
PALEM 2009 REVISEMOS EL PROCESO.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
NIVELES DE CONCEPTUALIZACIÓN “Evolución de la escritura durante
¿Qué es la escritura espontánea? (Material para el docente)
Registro.
FUNCIÓN CUADRÁTICA—FUNCIÓN LINEAL.
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es la escritura espontánea? (Material para el docente) Educación Parvularia

Es la realización de producciones escritas de forma espontánea por parte de los niños y niñas.

A través de la escritura espontánea, el niño o niña escribe “como sabe”. Para ello utiliza los modelos conocidos de letras, números o simplemente crea su propia simbología.

Los niños y niñas producen grafismos espontáneamente; al principio son trazos continuos e indiferenciados, tomando luego formas más diferenciadas, con un orden lineal de elementos y una progresiva incorporación de letras convencionales.

No olvidar 1. Hacer énfasis en la direccionalidad de la escritura. 2. En el proceso de jugar a escribir se sugiere que los niños y niñas finalicen la actividad antes de que la educadora registre su producción. No olvidar

__________________ La educadora transcribe El niño escribe