Lección 4 Objetivo: Identificar la implicación del lenguaje en la construcción de conocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La materia de la metodología de la historia.
Advertisements

Antonella Ruffa Ahumada Irene Morales Jiménez
Definición de Hipótesis, Objetivos y Estrategias de Investigación
Deconstrucción Andrea Peña Reyes. El habla había sido muy importante o el sistema oírse hablar por el que se generaban y transmitían las ideas sobre el.
¿Cómo puedes sobrevivir?
PRESUPOSICIONES E IMPLICATURAS
“Job y su esposa: vivir con pérdidas”.
Lógica ¿Para qué sirve? Para distinguir un razonamiento correcto de uno incorrecto. Considera la forma o estructura del razonamiento y no su contenido.
Teoría de las descripciones Bertrand Russell ( )
Interrogantes para ateos ¿Por qué meterse en el lío de crear?
Interrogantes para ateos ¿Significan lo mismo creo que y opino que?
Cinco PALABRAS para el camino : Silencio Oración Acción Diálogo
Es imposible no comunicar
Febes. O Innovación educativa basada en los últimos estudios sobre:
La Calidad en la comunicación
"Si Tú eres Mí Hombre Y Yo Tú Mujer" Desconosido.
Los Predicables.
CONCURSOS JUEGOS FLORALES
COMPETENCIAS DEL ÁREA: COMUNICATIVA: La competencia comunicativa es la capacidad de entender y hacerse entender haciendo uso del idioma ingles. La competencia.
Procesos complejos….
Competencia comunicativa
La manifestación: el cuerpo
La Referencia e Identificabilidad: Repaso La metáfora de “activación” ( Corbalan 2004) :
El signo lingüístico OBJETIVO:
Significado y contexto
Introducción conceptual Arq. Rosa elena malavassi aguilar
Hola niños/as. Soy Sofía la búho. Hoy mi buen amiga va a trabajar con nosotros. Le gusta viajar por el mundo. Hola niños/as. Soy Julia y estoy encantada.
La paz.
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
Filosofía del lenguaje
EL LENGUAJE ORAL.
ESCUCHA EFECTIVA. ESCUCHA EFECTIVA DEFINICIÓN La escucha activa y efectiva es un hábito; como así también es la base para una comunicación asertiva.
Comunicación en la Gestión del Cambio
LINGÜÍSTICA UNIDAD 3. Unidad 3: “ORÍGEN DEL ESPAÑOL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE TRANSFERENCIA COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
CENTRO BÍBLICO FAMILIAR HOREB “Equipando A Los Santos Para La Obra del Ministerio” Efesios 4:12
LA ENSEÑANZA FUNCIONAL DE LA LENGUA
TIPOS DE ESCUCHA.
Filosofía Analítica o del Lenguaje
EL SABER Y LA CIENCIA Conocimiento y creencia
Completar los datos requeridos. Nombre antiguo significaciónNombre actual significación Rhodesiacolonizado.-británico Cecil Rhodes ZimbaueCasa de piedra.
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: EL SERVICIO AL CONTRIBUYENTE COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN.
Como acercarnos a la Sagrada Escritura
Capítulo III. Nuevos modelos y metáforas comunicacionales: El pasaje de la teoría a la praxis, del Objetivismo al Construccionismo Social y de la representación.
Signos lingüísticos.
LA HONRADEZ.
UNIDAD III Etapas del Proceso Administrativo
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
CARLOS PALOMINO PAREJA
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
La importancia de Agradecer.
EL ARGUMENTO.
Maestro del Rivero Vanessa Yaneri
LOS NIVELES DEL PECADO PASTOR: GILDARDO SUAREZ.
Todo conocimiento y toda elección tienden a algún bien.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LECCIÓN 3 Carta de un juez hindú a una dama inglesa
La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como.
Es un razonamiento no válido o incorrecto pero con apariencia de razonamiento correcto. Es un razonamiento engañoso o erróneo (falaz), pero que pretende.
Lección 3 “Carta de un juez hindú a una dama inglesa” Objetivo: examinar la influencia de la cultura en las bases del conocimiento.
Segundo bimestre Desarrollo obligatorio. Lección 4: Ejercicio sobre el significado  ¿Es lo mismo definición que significado? ¿cuál es la diferencia?
El poder de los nombres ¿Qué es el nombre? Aquello a los que llamamos rosa seguirá oliendo igual de dulce con cualquier otro nombre.
Reflexión Ver este video me dejo muchas cosas, me hace ver lo que hemos perdido, por estar tanto tiempo en nuestros, aparatos. La tecnología nos ha atrapado.
CRECED EN MISERICORDIA. En este día recordamos a Santa Teresa Procure cada uno hacer lo que debe Reflexionemos sobre algunas de sus frases Todos sabemos.
Katerin Briceño Vera Angie Paola Ramírez NRC:32191.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
Diseñadoras: Ana Gisela Jiménez Maurys Pérez. Contexto: En la Universidad Deportiva del Sur en su modalidad a distancia, en la plataforma Moodle de dicha.
Los juicios y la estructura de temporalidad Página 1 de 4 Para entender qué son los juicios fundados o infundados, debemos primero indagar en el fenómeno.
Unidad 4. Destrezas básicas de comunicación oral y escrita. “Existe una diversidad de factores importantes que se deben tomar en consideración para tener.
La creación de significados. Según las formas gramaticales del Alemán y el Español PRESENTACIÓN DE INFORME.
Transcripción de la presentación:

Lección 4 Objetivo: Identificar la implicación del lenguaje en la construcción de conocimiento

 Es un hombre bueno  Es un buen atleta  Comer demasiado no es bueno  En buen lío nos hemos metido  Estaría bueno que perdiéramos el tren

 Extraiga cinco afirmaciones de conocimiento a partir del análisis del vídeo, 1. ¿A qué se refiere Wittgenstein cuando menciona que si un león pudiera hablar nuestro idioma, habría que buscar un traductor para cualesquiera de los dos? 2. ¿Qué quiere decir la expresión “los limites del lenguaje, son los límites del mundo? 3. ¿Por qué sostiene que el lenguaje no es una imagen, sino una herramienta? justifique 4. ¿Por qué sostiene que el lenguaje es una metáfora engañosa? Presente razones? 5. ¡A qué se llama Juegos del Lenguaje?

 ¿Es necesario entender la definición de una palabra para comprender su significado?  ¿Tienen significado las palabras o somos nosotros los que se las damos?  ¿Qué quiere decir la gente cuando afirma que los jóvenes ya no utilizan el lenguaje correctamente?