 Refleja diferentes etapas en la historia de un bien  Puede usarse para estudiar: › Categoría de Productos › Forma de Producto › Marca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Philip Kotler y Gary Armstrong
evaluacion de proyectos
Ciclo de vida del producto
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Capítulo V: EL PRODUCTO Miquel, Molla y Bigne Alumnos: Antonacci, Corti, Furlan, Messo, Michelin, Rodríguez.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN (MARKETING).
Las 4 P del Marketing.
DIMENSIONES DEL MERCADO-PRODUCTO Mercado total: Mercado técnico Mercado de precio Mercado de imágenes Producto: Producto físico funcional Producto.
Análisis de la atractividad del mercado
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS “CVP”.
Introducción al Marketing
PRODUCTO UNIVERSIDAD VERACRUZANA CAMPUS COATZACOALCOS
Diseño y Desarrollo de nuevos productos, ¿Cómo innovar?
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA “Tipos de estrategias”
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
MARKETING CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLA UNA EMPRESA PARA SATISFACER LOS DESEOS DEL CONSUMIDOR , CON LA INTENCIÓN DE CONSEGUIR UN BENEFICIO.
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
Clase 5 Dirección Estratégica II IPLA 2009
ESTRATEGIAS CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Ciclo de Vida del Producto
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
Administración de Empresas
Reto Labsag internacional Markestrated Noviembre 2014 Segundo Lugar
Estrategias básicas en los mercados existentes.
Formulación de Estrategias Matriz BCG
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
Fundamentos de Marketing
Miriam Elizabeth De La Cruz Guzmán Nora Angélica Padilla Castillo
Marketing Plan & Estrategias
Administración de Operaciones (ADO)
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
ESTRATEGIA DE MEZCLA DE PRODUCTO
El marketing en la empresa
La planificación estratégica y el proceso de marketing
Organización del Área Comercial
SEGMENTACION DE MERCADOS
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Ciclo de vida del producto
Ayudantía Administración I Felipe Maldonado Villavicencio 2010.
Diana Patricia Ávila Grijalba
Creación y captación del valor del cliente
MERCADOTECNIA.
Planeamiento Estratégico
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Material Complementario: El ciclo de vida del producto
DECLINACIÓN: En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Variable Controlable Precio. Variable Controlable Precio.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. o La fase de introducción (también llamada presentación ) ocurre justo después en que un nuevo producto se introduce en el.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

 Refleja diferentes etapas en la historia de un bien  Puede usarse para estudiar: › Categoría de Productos › Forma de Producto › Marca

Productos tienen vida determinada Las ventas del producto pasan por diferentes etapas Utilidades varían Requieren estrategias distintas

 Crecimiento lento en las ventas  No existen utilidades  Grandes gastos de introducción al mercado

 Cobertura Rápida: precio elevado, alto nivel de promoción  Cobertura Lenta: alto precio, bajo nivel de promoción  Penetración Rápida: bajo precio y grandes inversiones en promoción  Penetración Lenta: bajo precio y baja inversión en promoción

 Rápida aceptación del mercado  Mejora de importante en utilidades

 Mejora de calidad, nuevas características, mejora del diseño  Productos colaterales  Nuevos segmentos de mercado  Aumenta cobertura  Cambia publicidad  Reduce precios

 Reducción del crecimiento de ventas  Alcanzó aceptación de mayoría de compradores potenciales  Utilidades se estabilizan o reducen

 Modificación de Mercado  Modificación del Producto  Modificación del Mix de Marketing

 Ventas muestran caída  Utilidades se reducen

 Identificar Productos Débiles  Determinación de Estrategias de Marketing  Decisión de Eliminación