Refleja diferentes etapas en la historia de un bien Puede usarse para estudiar: › Categoría de Productos › Forma de Producto › Marca
Productos tienen vida determinada Las ventas del producto pasan por diferentes etapas Utilidades varían Requieren estrategias distintas
Crecimiento lento en las ventas No existen utilidades Grandes gastos de introducción al mercado
Cobertura Rápida: precio elevado, alto nivel de promoción Cobertura Lenta: alto precio, bajo nivel de promoción Penetración Rápida: bajo precio y grandes inversiones en promoción Penetración Lenta: bajo precio y baja inversión en promoción
Rápida aceptación del mercado Mejora de importante en utilidades
Mejora de calidad, nuevas características, mejora del diseño Productos colaterales Nuevos segmentos de mercado Aumenta cobertura Cambia publicidad Reduce precios
Reducción del crecimiento de ventas Alcanzó aceptación de mayoría de compradores potenciales Utilidades se estabilizan o reducen
Modificación de Mercado Modificación del Producto Modificación del Mix de Marketing
Ventas muestran caída Utilidades se reducen
Identificar Productos Débiles Determinación de Estrategias de Marketing Decisión de Eliminación