INSTPACK E INSTPACKP.

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Transcripción de la presentación:

INSTPACK E INSTPACKP

¿QUE SON LOS INSTPACK/INSTPACKP? Son instalaciones como su propio nombre indica de PACK es decir instalaciones de ADSL y Oficina Vodafone. Donde nos tiene que venir una toma de datos con todos los datos para realizar la instalación. Tenemos varios tipos de códigos uno con Portabilidad y otro sin ella y sus segundas visitas correspondientes: INSTPACK Instalación PACK ADSL+OV-------------------------INSTAPACKS segunda visita INSTPACKPInstalación PACK ADSL+OV+Portabilidad----INSTAPACKPS segunda visita INSTALACIÓN DE 2 O 3 DE LAS SIGUIENTES INSTALACIONES: INSTALACIÓN OFICINA VODAFONE: En estas instalaciones la configuración en el Gestor de Red ya está realizada por Vodafone INSTALACIÓN TERMINALES SOBREMESA. (Ver apartado instalación terminal sobremesa). INSTALACIÓN, ACCESO DIRECTO/ACCESO INDIRECTO/VDSL Formación acerca del servicio instalado. Cumplimentación y entrega del parte de actuación (papel/electrónico). El GRE y los algoritmos de distribución de llamadas, horarios funcionamiento…. (no cambian)

Toma de datos Las ordenes nos entran normalmente en el portal de instaladores. Donde tendremos los datos del cliente y en Notas de preactuación nos aparecerá un LINK donde nos descargaremos la toma de datos. Con ese link nos descargaremos la toma de datos. También nos aparece la fecha y hora de la ventana de cambio. Si es con portabilidad. Puede ser que aparezcan varios link elegiremos el que aparece “toma de datos” en el texto. Nos aparece el fichero y lo descargamos Es obligatorio que cuando rellenar el siguiente campo en el formato: dd/mm/aaaa hh:mm-hh:mm tiene que ser real, si es necesario se tiene que actualizar

Toma de datos Al abrir la base de datos nos aparece un Excel con varias pestañas con todos los datos necesarios para su configuración, La primera pestaña es un resumen de la configuración: Al abrir la base de datos nos aparece un Excel con varias pestañas con todos los datos necesarios para su configuración, La primera pestaña es un resumen de la configuración y datos del cliente: Saber si se puede usar en una Tablet el arrastr: Desde tablet Windows 8

Toma de datos En esta pestaña nos resumen los productos a instalar, también nos podrían dar los datos de acceso al gestor, aunque hay veces que no tendremos ese dato y nos lo proporciona el gestor o al cliente. La revisión de estas toma de datos tienen que ser atraves del CIV, si necesita algún dato como acceso al GRE deben de ponerse en contacto con los gestores, solo los coordinadores autorizados pueden ponerse en contacto con ellos en el Nº128. Esta revisión se tiene que realizar antes de ir al cliente y confirmar que esta todo preparado para la instalación, y cualquier incidencia/duda será consultada con los gestores. IMPORTANTE PODEIS REVISAR LAS TOMAS DE DATOS CON LAS ORDENES EN PREAVISO, LO QUE NOS DARA UNA ANTICIPACION INTERESANTE.

Tomas de datos Datos técnicos ADSL Aquí tendremos los datos técnicos necesarios para la instalación de ADSL, La operadora GSM es en la que se han producido los cambios más fuertes Los puertos que daban los problemas eran los .com Ya no sólo vale el Neo 4000, un móvil un NEO3500 ya valen..

Toma de datos Oficina Vodafone Estamos en la pestaña de cola de llamadas donde nos dan la información necesaria para su configuración.

Toma de datos Multisede Que son los clientes multisedes: Son clientes que bajo el mismo CIF están situados en diferentes ubicaciones geográficas, estas ubicaciones podrían estar distribuidas a nivel provincial o nacional. En cada sede a instalar tendrá un código diferente y se asignara a un CIV dependiendo de la zona y cupos. En la toma de datos viene marcado si es cliente multisede o no, y si es multisede en el fichero viene diferenciado a que sede pertenece cada servicio. RECORDAR: Es la misma toma de datos para varias sedes

Toma de datos COMO PODEIS VER ESTA HOJA DE DATOS EN IMPRESCINDIBLE Y NECESARIA, NINGUN TECNICO DEBE ACCEDER A UN CLIENTE PARA UNA INSTALACION DE ESTE TIPO SIN LA CORRESPONDIENTE TOMA DE DATOS El móvil sigue siendo un backup No se pueden hacer las conferencias; no aparece el botón. Es algo que se pierde. Se puede hacer desde el terminal pero no desde el servicio

Alcance de instalacion de INSTPACK El alcance de instalación es la suma de el alcance de instalación de 2 o 3 de los siguientes servicios: INSTALACIÓN OFICINA VODAFONE: En estas instalaciones la configuración en el Gestor de Red ya está realizada por Vodafone INSTALACIÓN TERMINALES SOBREMESA. (Ver apartado instalación terminal sobremesa). INSTALACIÓN, ACCESO DIRECTO/ACCESO INDIRECTO/VDSL. El SLA de estas instalaciones son de 48h

Alcance de instalacion de INSTPACKP El alcance de instalación es la suma de el alcance de instalación de 2 o 3 de los siguientes servicios: INSTALACIÓN OFICINA VODAFONE: En estas instalaciones la configuración en el Gestor de Red ya está realizada por Vodafone INSTALACIÓN TERMINALES SOBREMESA. (Ver apartado instalación terminal sobremesa). INSTALACIÓN, ACCESO DIRECTO/ACCESO INDIRECTO/VDSL. REALIZACION DE PORTABILIDAD.

REALIZACION DE LA PORTABILIDAD La ventana de cambio podrá venir especificada en el Notas de preactuación (Observaciones Instalación como: # FECHA PREFERIDA dd/mm/aa hh:mm:ss # #FECHA VENTANA DE CAMBIO dd/mm/aa hh:mm:ss # #FVC dd/mm/aa hh:mm:ss # Si la fecha esta ya pasada, no aparece o la hora es distinta a: 8:00, 11:00, 14:00 y 17:00. Teneis que enviar un correo a la cuenta: c_adsl@comunitel.es Donde os contestaran con la fecha y hora exactas en el máximo de una hora. Las ordenes INSPACKP están en preaviso hasta que se adjunta la ventana de cambio que pasan a notificadas, podéis ir revisando las ordenes en preaviso para ir anticipando la gestiones sobre ellas

REALIZACION DE LA PORTABILIDAD En instalaciones con Par Vacante+Portabilidad la ventana de portabilidad es de tres horas, es decir si tenemos una ventana que empieza a las 8:00 la ventana de portabilidad es de 8:00 a 11:00 en ese transcurso de tiempo en cualquier momento se puede realizar la portabilidad. El alcance de estas instalaciones es de 3 horas, tenemos que estar en el cliente en la primera hora de la ventana, pero al inicio de esta tenemos que avisar al cliente que vamos de camino. Si la instalación es con desagregación+portabilidad la ventana de cambio puede durar 6h, 3 de portabilidad y 3 de trabajos para la desagregación normalmente se solapan. Igualmente en esta ordenes tenemos que asistir en la primera hora de la ventana, y avisar al cliente al inicio que vamos de camino, si pasadas las 3 primeras horas no se realiza la portabilidad tenemos que dejar todo preparado para que si se realiza la portabilidad le empiece a funcionar correctamente al cliente.

Datos importantes a tener en cuenta Realizaremos la mayor cantidad de trabajo que nos sea posible. Por ejemplo: Si al llegar al cliente por ejemplo no sincroniza el equipo de ADSL podemos abrir avería pero tendremos que realizar la instalación de Oficina Vodafone. Al llegar al cliente si no teníamos las claves del Gre y no las pudo dar el gestor se las pedimos al cliente y vemos si están contratados los servicios, si no se podría ir solicitando esas activaciones mientras realizamos otros trabajos(adsl por ejemplo).

Contactos para revision datos Desde la gestión del CIV que revisa la toma de datos pueden ponerse en contacto si hay algo incompleto o existe alguna duda con los gestores de estas ordenes en el numero 607100(128) llamando desde un numero Vodafone, es necesario que llame el coordinador autorizado. Si es una orden con portabilidad y no figura la fecha y hora o vemos que esta que esta pasada o errónea mandamos un correo a la cuenta c_adsl@comunitel.es poniendo en asunto lo siguiente. El técnico llamara si tiene algún problema técnico a las respectivas plataformas: ADSL: Provisión 900878031 OFV: Soporte 607100229 Si existe algún problema que sea necesario tratarlo con el gestor se pondrá contacto con su coordinador para que este lo transmita al gestor. Contactos para tecnico en cliente

Resumen de puntos imprescindibles Son Instalaciones de ADSL+Oficina Vodafone+Teminales de sobremesa Revisamos la toma de datos desde la oficina, también en preaviso. El técnico tiene que tener siempre la toma de datos. Las ordenes multisede tienen la misma toma de datos para diferentes sedes En las ordenes INSPACK hay que realizarlas en 48 horas. En las ordenes INSPACKP hay que realizarlas en la ventana de cambio estar en cliente en la primera hora de ella, y avisarle al inicio que vamos de camino. Estas ordenes tienen baremado tres horas. En instalaciones con PV+POR la ventana de cambio es de 3 horas En las instalaciones de DES+POR la ventana de cambio puede durar hasta 6 horas En el cierre del parte electrónico además del correo del cliente añadir el del STV que viene en la toma de datos

ALCANCE DE ACTUACIONES Instalación PACK ADSL+OV (Código INSTPACK) DESCRIPCIÓN INSTALACIÓN DE 2 O 3 DE LAS SIGUIENTES INSTALACIONES: INSTALACIÓN OFICINA VODAFONE: En estas instalaciones la configuración en el Gestor de Red ya está realizada por Vodafone INSTALACIÓN TERMINALES SOBREMESA. (Ver apartado instalación terminal sobremesa). INSTALACIÓN, ACCESO DIRECTO/ACCESO INDIRECTO/VDSL Formación acerca del servicio instalado. Cumplimentación y entrega del parte de actuación (electrónico). Incluir el mail del STV en el.

ALCANCE DE ACTUACIONES Servicio Oficina Vodafone (Código VFOVI) Instalaciones de ADSL directo, indirecto u VDSL Instalación Oficina Vodafone Comprobación en la oficina de usuario y contraseña del cliente en la aplicación del gestor de empresas, así como todos los servicios que tenga contratados el cliente estén activados para poder configurarse. Explicación a cliente de funcionamiento de los equipos y de los servicios contratados. También se explicara cómo se configura en el gestor de empresa. Realización de pruebas de funcionamiento y explicación de: encendido correcto de los equipos, envío y recepción de llamadas, sonido correcto sin interferencias, llamadas a números cortos, anulación de desvíos, anulación de contestador, transferencia de llamadas, multiconferencia, llamada en espera, logon-logoff de agente, medidas de cobertura. Formación acerca del servicio instalado, tanto al usuario como al administrador del servicio. Cumplimentación y entrega del parte de actuación (papel/electrónico). Terminales de sobremesa Comprobación de cobertura en todos aquellos lugares en donde vaya ir instalado un terminal. Instalación de los terminales en la ubicación indicada por el cliente. Desactivar código Pin de las tarjetas que se vayan instalar en los equipos si procede. Realización de pruebas de funcionamiento y explicación de: encendido correcto de los equipos, envío y recepción de llamadas, sonido correcto sin interferencias, llamadas a números cortos, anulación de desvíos, anulación de contestador, transferencia de llamadas, multiconferencia, llamada en espera medidas de cobertura. Formación acerca del servicio instalado, tanto al usuario como al administrador del servicio. Cumplimentación y entrega del parte de actuación (electrónico). Localización de la línea instalada, PTR, RITI, rack,… Instalación de splitter en VDSL Cableado 2 pares para línea ADSL en cliente, tendido estándar desde PTR hasta equipo suministrado (1 Toma de Servicio) correctamente fijado y terminado en roseta. (Hasta un maximo de 20 metros) Ubicación idónea de cpe según línea, nivel de cobertura, zona wifi y con la aprobación del cliente. Cableado y suministro estándar de cableado de alimentación AC (3x1, 5mm) si fuese necesario. Incluye clavija de pared y base de 4 hembras. Menor de 15 m. Cableado y suministro estándar en interior de edificio terminado en roseta de pared o equipo cliente (switch, hub,…). Cable UTP CAT-5 (Hasta un máximo de 20 metros) Conexión latiguillo cable de red UTP CAT-5 de cpe a PC de cliente. Auto-configuración del equipo, plataforma (Autec,…). Fijación equipo suministrado a pared, sobremesa o rack. Conexión/comprobación de dispositivos de voz: directamente a cpe o en rosetas con micro filtros. Configuración y pruebas de un puesto de red en el cliente. (Wifi, apertura de puertos, cambios DNS, dirección IP,...). Verificación del correcto funcionamiento. Formación acerca del servicio instalado. Cumplimentación y entrega del parte de actuación (papel/electrónico).

Gracias