La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Funcionamiento del servicio de correo electrónico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Funcionamiento del servicio de correo electrónico."— Transcripción de la presentación:

1 Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Funcionamiento del servicio de correo electrónico.

2 Se pueden enviar mensajes entre ordenadores personales o entre dos terminales de un ordenador central. Estos mensajes se archivan en un buzón. Cuando decidís enviar un e-mail, el programa nos requerirá tres requisitos: El destinatario El destinatario, que puede ser una o varias direcciones de correo electrónico. El asunto, El asunto, es un frase a partir de la cual el destinatario comprenderá de qué trata el e-mail y lo verá antes de leer el correo electrónico en cuestión; El mensaje, El mensaje, ya sabéis que puede ser texto u otro formato diferente. También tenéis la opción de adjuntar archivos al mensaje. Esta función os permite enviar datos informáticos, independientemente del tipo que sean.

3 Para especificar el destinatario, sólo tenéis que introducir la dirección de correo electrónico jorge@gmail.com, si queremos añadir ma usuaros habitualmente, cada uno de esos detinatarios se separan mediante comas y punto y coma (, / ;). jorge@gmail.com Los campos para introducir el destinatario son: Campo Para Es el campo para el que se manda el mensaje es el mas simple. Campo CC (Copia de Carbón) Permite enviar una copia a todas aquellas personas que estén incluidas en este campo, pero verán que no va dirigida a ellos sino a los destinatarios que se hayan incluido en el campo Para. Campo CCO (Copia de Carbón Oculta) Es parecido al anterior, la única diferencia es que este campo no es visible para aquellas personas que reciben el mensaje.

4 Cuando una persona envia un e-mail a otra, cada una de ellas está en un servidor diferente, pero ambos se ponen en contacto para enviar el mensaje. Así, una persona escribe el correo electrónico en su programa cliente. Tras terminar de escribirlo, se envía un correo electrónico, el mensaje se enruta de servidor a servidor hasta llegar al servidor de correo electrónico del receptor. Más precisamente, el mensaje se envía al servidor del correo electrónico llamado MTA [Agente de Transporte de Correo]) que tiene la tarea de transportarlos hacia el MTA del destinatario. En Internet, los MTA se comunican entre sí usando el protocolo SMTP, y por lo tanto se los llama servidores SMTP (o a veces servidores de correo saliente). Luego el MTA del destinatario entrega el correo electrónico al servidor del correo entrante llamado MDA, del inglés Mail Delivery Agent [Agente de Entrega de Correo]), el cual almacena el correo electrónico mientras espera que el usuario lo acepte.

5 Existen dos protocolos principales utilizados para recuperar un correo electrónico de un MDA: POP3 ( [Protocolo de Oficina de Correo]), el más antiguo de los dos, que se usa para recuperar el correo electrónico y, en algunos casos, dejar una copia en el servidor. IMAP ([Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet]), el cual se usa para coordinar el estado de los correos electrónicos (leído, eliminado, movido) a través de múltiples clientes de correo electrónico. Con IMAP, se guarda una copia de cada mensaje en el servidor, de manera que esta tarea de sincronización se pueda completar. Por esta razón, los servidores de correo entrante se llaman servidores POP o servidores IMAP, según el protocolo usado.

6 Para evitar que cualquiera lea los correos electrónicos de otros usuarios,el MDA está protegido por un nombre de usuario llamado registro y una contraseña. La recuperación del correo se logra a través de un programa de software llamado MUA ( [Agente Usuario de Correo]). Cuando el MUA es un programa instalado en el sistema del usuario, se llama cliente de correo electrónico (tales como Mozilla Thunderbird, Microsoft Outlook, Eudora Mail, Incredimail o Lotus Notes). Cuando se usa una interfaz de web para interactuar con el servidor de correo entrante, se llama correo electrónico.


Descargar ppt "Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Funcionamiento del servicio de correo electrónico."

Presentaciones similares


Anuncios Google