Resultados de la estrategia metodológica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
El Modelo de formación por competencias
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
AREA: INFORMATICA. El huso de prezi en el área de informática puede facilitar la construcción de presentaciones con aspecto mas moderno y dinámico,
Durante Séptimo y Octavo semestres.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar No existía PETE ni PATSe elaboro a partir del 2008 PETE y PAT. Se.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
Sistema Educativo Bolivariano
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Ponencia: Enciclomedia
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
para la primera secuencia
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Mg. Augusto Aguirre Colonio
Evaluación Código
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Momentos de la evaluación
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
EVALUAR PARA APRENDER.
Aprendizaje significativo
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
M en C. Selene Margarita Vázquez Soto Jessica Vianney García Vázquez Ismael Giuseppe Lòpez Reyes.
La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,
 Se inicia con una lluvia de ideas que organice el conocimiento previo, posteriormente se muestran imágenes que ellos tendrán que reconocer,
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Evaluación de las competencias básicas
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
CENTRO EDUCATIVO EL ROBLE
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Diseño de Adiestramientos
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
Trabajo abierto + motivación Dirigido al profesorado del centro Objetivo: Experimentar y descubrir en grupo la conveniencia del trabajo abierto para ayudar.
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
PLANIFICACIÓN Consiste en la elaboración de un plan organizado para conseguir una serie de resultados. Se define una línea de actuación y unas estrategias.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Resultados de la estrategia metodológica. Mi historia favorita Actividad #1

Esta presentación va dirigida para docentes de informática educativa, para ser aplicada con los estudiantes de transición en la elaboración del cuento digital.

Esta estrategia incentiva a escoger una historia favorita de los estudiantes. Luego se seleccionada el cuento los “Tres Cerditos”. El docente primero muestre una secuencia del cuento a realizar y conforme la va presentando va contando su pequeño cuento. Logrando que el estudiante conozca el cuento de una forma creativa y dinámica, para poder realizar las actividades propuestas.

El docente de informática, junto con el docente de grado planifican una dramatización con los estudiantes para darle vida a los protagonistas del cuento. Esto mediante la elaboración de mascaras de los cerditos y el lobo, en las cuales cada uno de ellos usaron la creatividad. Los estudiantes dramatizan el cuento en base a los conocimientos adquiridos en la actividad anterior realizada por la docente.

Se elaboro un pequeño escenario donde los estudiantes realizan su dramatización y sobresalieron cada una de las personalidades de dicente. Además que se observo como los estudiantes adquirieron sus conocimientos previos y los procesaron para actuar.

Dentro de la dramatización la docente de informática graba la actuación de los estudiantes, para luego ser mostrada a los estudiantes donde se rieron de verse como actuaban.

En base a la estrategia metodológica realizada por la docente de informática y conforme las guías didácticas se debe elaborar un álbum digital con base al cuento para que los estudiantes observen el producto a realizar. Esto mediante el uso del los recursos tecnológicos con los que cuenta un laboratorio.

Dentro de las fortalezas que se muestran en esta estrategia es el trabajo en equipo tanto por los docentes como los estudiantes. Además que se requiere fomentar en el estudiante la capacidad de confiar en si mismo, cabe mencionar el desarrollo de habilidades, destrezas, creatividad para actuar.

Se recomienda para futuras aplicaciones de esta propuesta, si el grupo es muy grande dividirlo y utilizar la misma estrategia metodológica pero con cuentos diferentes por cada grupo realizado.