Básica. Se recomienda que educadores(as) y técnicos(as) complementen e innoven tanto en los aprendizajes esperados como en las actividades, considerando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREVENCION DE ACCIDENTES IN ITINERE
Advertisements

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
METODOLOGÍA PARA TALLERES
PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL Ciudad de Avellaneda – Santa Fe
Educación Moral y Cívica
Mi barrio El barrio es el lugar donde viven muchas familias. En él, hay muchos lugares y sitios especiales donde se prestan servicios que benefician a.
Aprender juntos, crecer en familia
PRE-ESCOLAR.
Educación Vial: Orientaciones Generales
III Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
Técnicas Participativas
INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 20182
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE PEDAGOGÍA-PARVULARIA PROYECTO DE AULA SEÑALES DE TRANSITO.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
COMISIONES Y CONSEJOS PARTICIPATIVOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN INTEGRAL DE COLLBLANC Y LA TORRASSA.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
O Por: Ainara Izaguirre, Laura Amoruso, Tanit Flores, María Daniela Ruíz, Paola Rangel, Paola Velasquez, Daniela Szarvas, Isabella Latouche, Edyani Elia.
Educación Vial.
EDUCACIÓN VIAL PROYECTO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN VIAL Escuela Nº 222 EGB 1 y 2 Realicó- La Pampa.
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
EDUCACION VIAL Tarifa.
Escuela Pangue Arriba VII Región del Maule Chile.
Institución educativa sanvicente de paúl
Justificación Características particulares debido a la temporalidad de Matalascañas. Masificación viaria en época estival por vehículos en la urbanización.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA LA ESPERANZA CALI
Indicadores de logro Participa en acciones en pro de la seguridad vial. Promueve estrategias de sensibilización sobre la seguridad vial Analiza la importancia.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
Campo formativo: expresión y apreciación artística
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Peatón Seguro Básica
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
J.D.N.DRA MARIA MONTESSORI PROYECTO EL CAMBIO “vialidades seguras” VALLE DE CHALCO.
Peatón Seguro Pre-Básica Señaléticas
se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo
Contenido 1. RELACIONES SOCIALES Y LA VIDA FAMILIAR
Elaborado por: Lic. Marcela Calvo Lara.  Proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo de habilidades y destrezas ciudadanas en el.
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
 El proyecto está orientado a comprender la importancia que en la vida cotidiana tiene el reconocimiento y el respeto por las normas viales, para promover.
Investigación Educativa del
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte.
¡Tu vida es muy valiosa, cuídala!
PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
“Aprendamos a cuidar nuestra salud y evitar accidentes”
“Los estudiantes como PEATONES”
El estudiante es constructor de su conocimiento
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
Peatón Seguro Principales Causas de Accidentes Pre-Básica
Básica Peatón Seguro Señaléticas
Peatón Seguro Pre-Básica Actividades
Descripción El corredor de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, cambiará de sentido. Las dos calzadas quedarán operando en sentido Norte - Sur. La actual.
CULTIVANDO VALORES.
EDUCACION VIAL: CONTENIDOS Y FORMAS DE ABORDAJE. BREVE ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE EDUCACIÓN VIAL  Es la adquisición de hábitos que permitan al educando.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Seguridad vial Proyecto Renault: Tus ideas, tus iniciativas. Colegio: Instituto Ballester. Curso: 3ºA.
EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL 03/06/ Lic. Ilwin Inonan Aranibar.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Transcripción de la presentación:

Básica

Se recomienda que educadores(as) y técnicos(as) complementen e innoven tanto en los aprendizajes esperados como en las actividades, considerando las características particulares del grupo de niños y niñas, sus conocimientos previos, competencias e intereses. Por ello, al momento de seleccionar las experiencias educativas, se sugiere: Iniciar conversaciones considerando sus experiencias cotidianas de aprendizaje respecto de la educación vial, con la finalidad de fortalecerlas y a partir de ellas, potenciar e incorporar nuevos aprendizajes. Procurar la utilización de los distintos espacios educativos que nos ofrece el establecimiento (internos y externos) para desarrollar actividades en torno a seguridad en el tránsito. PEATÓN SEGURO Básica Actividades

Actividades Propuestas 1º a 3º Básico 1.Representación artística: El docente expresa las diferente formas de imprudencia peatonal para cruzar una calle, posterior a lo cual se forman grupos para cada una de ellas y los alumnos deben expresarlas a través de dibujos u otras creaciones artísticas. Se exponen todas y se ratifica la importancia del tema para el cuidado de las vidas. Materiales necesarios:  Hojas, lápices de colores, temperas etc. 2. Juego de Roles: Se realiza un “juego de rol” (simulación de situaciones y de personajes) dirigido por el docente, donde un estudiante representa a un adulto responsable, y otros a un niño/a trasladándose por la acera. Recalcar comportamientos seguros como no transitar cerca de la calzada, resguardarse en caso de salida de vehículos, usar reflectantes si hay poca luz, etc. Luego los y las estudiantes dibujan las situaciones. PEATÓN SEGURO Básica Actividades

Actividades propuestas 1º a 3º Básico 3. Reconocer señales del tránsito: Observan imágenes de distintas señales de tránsito y elaboran un listado con las más conocidas para ellos y en qué lugares las han visto. Luego indican bajo cada una de estas señales la importancia que tiene el respetarla. 4. Semáforo: Dibujar un semáforo en una cartulina, indicando qué significa cada color y lo que debemos hacer en cada caso. Así también, indicar qué consecuencias tiene el no hacerlo. Materiales necesarios:  Papel kraft o cartulina, Plumones, Sillas, colchonetas o cojines PEATÓN SEGURO Básica Actividades

1. Investigación y dramatización Los alumnos profundizan averiguando en libros o internet sobre los distintos roles que tienen las personas en la vía pública (peatón, pasajero, carabinero, conductor, ciclista, etc.), para luego representarlos en una dramatización frente al curso, mediante la elaboración de un guión que involucre la participación de todos los roles. Actividades propuestas 4º a 8º Básico 2.- Cuadro comparativo Niños y niñas realizan un cuadro comparativo describiendo qué herramientas de seguridad se debiesen utilizar de acuerdo a los roles de peatón, pasajero en bus, pasajero en auto, conductor de bicicleta, etc. 3.- Discusión y análisis Todos cuentan y comparten experiencias personales en relación a situaciones de inseguridad vial, para luego analizar cuáles son comportamientos erróneos y adecuados. Se realiza una lluvia de ideas para mejorar la conducta en la vía pública. PEATÓN SEGURO Básica Actividades

4. Discusión y guía Educación Vial: El docente, a través del relato de un caso ficticio o real (puede ser una noticia actual), instala el tema de la negligencia como conductores y sus consecuencias. Comenta e interactúa con los estudiantes. Luego, a través de una guía de aprendizaje dada en equipos de trabajo, pide a los estudiantes que analicen y comenten los siguientes aspectos. A.Conductas inadecuadas relatadas en el caso, comparación con otras realidades, ya sean urbanas, rurales, de aislamiento, etc. B.Situaciones análogas de descuido que puedan ocasionar accidentes en el hogar, en el colegio, en el barrio, en la calle, etc. C.Importancia de las normas de seguridad y de las señales del tránsito. Actividades propuestas 4º a 8º Básico

CONSULTORA DEJAVU LTDA. R 2015 Material Creado por: