La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mi barrio El barrio es el lugar donde viven muchas familias. En él, hay muchos lugares y sitios especiales donde se prestan servicios que benefician a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mi barrio El barrio es el lugar donde viven muchas familias. En él, hay muchos lugares y sitios especiales donde se prestan servicios que benefician a."— Transcripción de la presentación:

1

2 Mi barrio El barrio es el lugar donde viven muchas familias. En él, hay muchos lugares y sitios especiales donde se prestan servicios que benefician a la comunidad.

3 Lugares de mi barrio Cada uno de los lugares que hay en el barrio presta un servicio a la comunidad.

4 ¿Qué hacen las personas de mi barrio?
En los barrios existen personas encargadas de prestar servicios especiales a la comunidad. Algunas de estas personas son: Aseador Vigilante Mensajero

5 ¿Cómo es la convivencia en el barrio?
En todas las comunidades existen normas de convivencia. El barrio es una comunidad y allí existen unas normas que permiten a los vecinos convivir en armonía y solucionar pacíficamente los conflictos.

6 ¿Cómo te orientas en el barrio?
La mayoría de los barrios están organizados en manzanas. Cada fila de casas de la manzana es una cuadra.

7 Normas y señales en el barrio
En las calles del barrio existen señales y normas que te indican cómo debes comportarte allí. Los peatones deben cruzar por los pasos de cebra cuando el semáforo peatonal está en verde. Los peatones deben caminar por la acera. Los conductores deben detenerse cuando el semáforo vehicular está en rojo. Los ciclistas deben transitar por las ciclorutas.

8 Algunos problemas en el barrio
Así como todas las personas se ayudan en el barrio, también deben trabajar unidas para enfrentar los problemas que allí se presentan. Calles dañadas Basuras acumuladas Zonas verdes sucias

9 Actividad En una hoja en blanco, marcada con tu nombre y curso, responde las siguientes preguntas: ¿Por donde deben pasar los peatones cuando van a cruzar una calle? ¿Cómo se llama el sitio por donde deben transitar las bicicletas? ¿Cuáles crees que son las medidas que se pueden tomar para mejorar el estado del barrio? ¿Qué debemos hacer para evitar que ocurran situaciones como las que ves en las imágenes?


Descargar ppt "Mi barrio El barrio es el lugar donde viven muchas familias. En él, hay muchos lugares y sitios especiales donde se prestan servicios que benefician a."

Presentaciones similares


Anuncios Google