Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios

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7. Actividades Principales 4. Relación con el Cliente
Transcripción de la presentación:

Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios Generación de Modelos de Negocios (CANVAS) Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios Herramienta más usada por emprendedores a nivel mundial.

Los clientes son el centro de todo modelo de negocio. 1 Segmento de mercado Los clientes son el centro de todo modelo de negocio. Puedes definir uno o varios tipos de cliente. Cada tipo de cliente requiere necesidades diferentes.

Soluciona un problema o satisface una necesidad 2 Propuesta de valor Soluciona un problema o satisface una necesidad Comprende un conjunto de ventajas que tu ofreces a tus clientes ¿Cómo me puedo diferenciar en el mercado?

¿Cómo conocen nuestros clientes nuestros productos? 3 Canales ¿Cómo conocen nuestros clientes nuestros productos? ¿Cómo pueden comprar nuestros clientes? ¿Cómo entregaremos los productos? ¿Qué servicio de post-venta ofreceremos?

¿Cómo fidelizar a los clientes? 4 Relaciones con clientes ¿Cómo fidelizar a los clientes? ¿Cómo estimulamos más ventas? ¿Cómo nuestros clientes se pueden comunicar con nosotros?

¿Cuánto estarán dispuesto a pagar por el valor que les damos? 5 Fuentes de Ingresos ¿Cuánto estarán dispuesto a pagar por el valor que les damos? ¿Cómo pagarán nuestros clientes? ¿Qué modelo de pago ofreceremos a los clientes?

¿Qué activos requiere nuestro negocio para funcionar? 6 Recursos clave ¿Qué activos requiere nuestro negocio para funcionar? ¿Qué tipo de colaboradores necesitamos? ¿Cuántos recursos financieros requerimos?

¿Cuáles serán las acciones más importantes en nuestro negocio? 7 Actividades clave ¿Cuáles serán las acciones más importantes en nuestro negocio? ¿Qué actividades son importantes en relación a la producción? Otras: Gestión, marketing, administración de costos, desarrollo e investigación, etc.

¿Quíenes son nuestros socios clave? 8 Asociaciones clave ¿Quíenes son nuestros socios clave? ¿Quiénes son nuestros proveedores clave? ¿Que recursos y servicios claves dependen de terceros?

¿Cúales son los costos más importantes? 9 Estructura de costes ¿Cúales son los costos más importantes? ¿Cuáles son los recursos más caros? ¿Cuáles son las actividades más caras?