 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Advertisements

Laboratorios Pedagógicos
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Uso didáctico de las Presentaciones
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Diseño de Material Didáctico
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDACTICOS
Con Sonido.
CB ASIGNATURA GEOGRAFÍA
Colegio de Bachilleres
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 6 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Curso-Taller “Elaboración de Material Didáctico Audiovisual”
COLEGIO DE BACHILLERES
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
Los materiales didácticos
Material Didáctico según el modelo académico del Colegio de Bachilleres Muestra la necesidad de poder integrar en la comunidad ciudadanos con una alfabetización.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
Tipos y clasificación de material didáctico
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
“El mundo del Software Educativo”
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
LA DIDACTICA.
Prof. Sergio Arturo Angulo Medina. Área: Historia y Ciencias Sociales.
Material didáctico Autor: Isai Fararoni Ramirez
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Los medios de enseñanza, materiales did á cticos Conceptualización y tipos.
Los Medios y Recursos Didácticos
Tipos y clasificación del Material Didáctico
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.13 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS.
COLEGIO DE BACHILLERES
COLEGIO DE BACHILLERES
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 3 A DISTANCIA) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
ELABORADO POR: PROFA. CLAUDIA CISNEROS CISNEROS. PROFA. HEIDI NOPAL GUERRERO.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.17 y 18 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Medios y Recursos Didáctico
Los materiales que se manejan en el CB pueden clasificarse de acuerdo con su origen y su función. Se refiere a los códigos, símbolos o signos, utilizados.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No. 25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
Tipos y clasificación del material didáctico
Sesión 2: TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
SEMANA 01 ELABORACIÓN, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS ING. SANCHEZ CASTILLO EDDYE ARTURO
Material Didáctico Multimedia Rodolfo Juárez Márquez.
Material Didáctico Multimedia El material Didáctico Multimedia se puede definir como el recurso que contiene diferentes elementos como: texto, imagen,
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.14 Y 15 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Transcripción de la presentación:

 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.

 Los materiales pueden clasificarse por su función y por su lenguaje, es decir, por la forma en que se utilizan en la práctica educativa.

Básicos  Diseñados y elaborados para apoyar a estudiantes y profesores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos disciplinarios, cubren la totalidad de los objetivos e intencionalidades curriculares.

Complementarios Elaborados para ampliar la variedad de los materiales y profundizar en ciertos contenidos curriculares. Se basan en los programas de asignatura.

Suplementarios:  Pueden ser materiales externos a la institución, pero que apoyan al estudiante para favorecer la comprensión de ciertos contenidos disciplinares y que bajo ciertas estrategias didácticas ayudan a la concreción del aprendizaje de contenidos específicos.

El tipo de lenguaje se refiere a los códigos, símbolos o signos, que con sus propias reglas y convenciones, son utilizados en la construcción de mensajes, con la finalidad de establecer comunicación.

Impresos  Pueden ser libros, guías, antologías, folletos, fascículos, cuadernos de trabajo, entre otros. Es un material básico para los estudiantes; tiene como intención propiciar el estudio independiente, mediante la autorregulación, control y evaluación del aprendizaje durante la construcción del conocimiento.

Audiovisual Es todo aquel contenido realizado con fines de promover la educación, que privilegie el uso de la imagen en movimiento en conjunción con elementos sonoros. Este tipo de materiales pueden estar contenidos en cintas magnéticas o medios digitales, o bien pueden ser transmitidos vía satélite por los sistemas de televisión educativa.

Multimedia Integra la combinación de texto, gráficos, sonido, animación y video; le permiten al estudiante desarrollar la memoria, sistematizar y organizar la información. Cubre con las cuatro fases del aprendizaje (inducción, estructuración, consolidación y retroalimentación), que promueven el estudio independiente y el aprendizaje significativo.