Estimado Padre Familia.- La Plática de inducción es un medio que permite a Padres de Familia conocer la información precisa y necesaria del semestre en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
Advertisements

REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
STAAR EOC Elizabeth Lalor
MANEJO Y BENEFICIOS DEL PLAN DE ESTUDIOS. Plan de estudios Está constituido por el conjunto de asignaturas de una carrera y las interrelaciones entre.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
BIENVENIDOS REUNIÓN PADRES DE FAMILIA PRIMER PERIODO CICLO
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 22 de NOVIEMBRE DE 2013.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
El Temario (syllabus):
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
INDUCCIÓN CAD Enero-Mayo Oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Segundo Piso del Salón de Congresos Horario de 8:00 a 14:00hrs y de 16:00.
Palo Verde Magnet High School Reunión Anual de Título I 14 de October de 2013.
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
TECNICO EN INFORMATICA
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
ALICANTE Orientación para la elección de materias de 4º y 5º.
Ing. José Luis Guerra Torres
CURSO DE INDUCCION SERVICIO SOCIAL. Objetivo: Dar a conocer cuales son los procedimientos de inscripción para los estudiantes del plan 101,102,103 y 401.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
PLAN DE TRABAJO SEMESTRAL (PTS)
CURSO DE INDUCCIÓN ADMINISTRACIÓN ESCOLAR. CURSO DE INDUCCIÓN AGOSTO Agenda Carnet de la salud Restricciones Solo materias de 3 semestres.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
INFORMACION DE EXTRAORDINARIOS. Fechas de exámenes extraordinarios: FECHA examen HORAFECHA examen HORAFECHA examen HORA Miércoles 08-Ene-14 Libre
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
Reunión con padres de familia Secundaria 301M
El I.E.S. “Carlos Bousoño” informa sobre el 2º BACHILLERATO LOE, PAU, FPGS * Aspectos generales. * Organización de las enseñanzas. * Vinculación con los.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
Bienvenidos a la Facultad de Contaduría y Administración Tutor: M.A. Claudia García Santos.
APLICACIÓN DEL PROYECTO AULA POR: C.P. MARTHA GLORIA CANUDAS LARA E.E.: SEMINARIO DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA (8vo. C.P. SEA) FEBRERO - ABRIL 2010 “
3ª Reunión con Padres de Familia Enero 2015
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Enfermería EXPERIENCIA EDUCATIVA: Trastornos de la Salud Mental Periodo: febrero-julio 2012 Región: Orizaba-Córdoba.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN PREPARATORIA N° 7
Reunión con padres de familia Secundaria 102M Mayo 25 de 2012.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIRECCIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS SESIÓN DE TRABAJO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO PERIODO ESCOLAR.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
COLEGIO LA FLORIDA LÓGICA 4º B Sergio García Díaz.
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD CAMPUS VILLAHERMOSA ESCUELA DE PSICOLOGIA QUINTO SEMESTRE METODOS CUALITATIVOS.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
Los alumnos asistirán a los Laboratorios de Investigación para acordar formalmente con el investigador su permanencia y participación en el laboratorio.
Junta informativa 26 de abril de  Este proceso inicia en el segundo semestre de 1° de prepa y se consolida en el segundo semestre de 3° de prepa.
INFORMACIÓN DE EXTRAORDINARIOS. Información publicada en Coordinación Preparatoria.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

Estimado Padre Familia.- La Plática de inducción es un medio que permite a Padres de Familia conocer la información precisa y necesaria del semestre en curso, el objetivo de Oxford High School es, proporcionar una comunicación eficaz, para facilitar el seguimiento del desempeño académico de sus hijos, por lo que su presencia en dicho evento es de suma importancia y muestra el compromiso con la educación de sus hijos. La presente información es parte de lo tratado en la plática, agradeciendo su participación, deseamos el mejor de los éxitos para su hijo(a) en el semestre enero – junio Dirección Enero - Junio Enero.2012

Enero - Junio 2012 LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO Inducción Padres de Familia 12º 8:30 -9:30 a.m. 12 Inducción Padres de Familia 11º 8:30 -9:30 a.m. 13 Inducción Padres de Familia 10º 8:30 -9:30 a.m Inicio de semestre Enero 2012

Fechas importantes Enero 16 Inicio de clases 23 Act. Extracurriculares Febrero 23 Límite para baja con derecho ante UANL Marzo 15 Examen GAC 9º 30 Partida a Canadá Abril 29 Retorno de Canadá Mayo 15 Inicia pago cuota Oxford 21 Inicia pago cuota Rectoría. Junio 2 Concurso ingreso a preparatoria 15 Fin pago cuota Rectoría. 20 Fin pago cuota Oxford 22 Finaliza semestre Enero - Junio 2012

Asuetos Febrero Lunes 6 Marzo Lunes 19 Abril Lunes 2 al viernes 14 Mayo Martes 1 Martes 15 Enero - Junio 2012

Exámenes Primer Indicativo Del 14 al 23 de marzo Segundo indicativo Del 28 de mayo al 7 de junio Parcial 1 PP 3 al 10 de febrero Parcial 2 PP 2 al 9 de marzo Parcial SP 4 al 11 de mayo Parcial TP 8 al 14 de junio Enero - Junio 2012

Comunicación Citas con Maestro o Coordinadora Académica. Página Web Correo electrónico Boletas de calificaciones Primer periodo 15 de marzo Segundo periodo 17 de mayo Tercer periodo 20 de junio Enero - Junio 2012

Evaluaciones Ordinarias y Extraordinarias Enero - Junio 2012

PROCESOS DE EVALUACIÓN ORDINARIOS Los aplicados en 1ª oportunidad. Se integran por: i.Las diferentes actividades de aprendizaje y sus evaluaciones. ii.Aplicadas en el período que se cursa la unidad de aprendizaje (materia). iii.Tienen como resultado una calificación final. PROCESOS DE EVALUACIÓN DE OPORTUNIDADES SUBSECUENTES Son los extraordinarios Deberán: i.Tomar en cuenta las evidencias de evaluación de la 1ª oportunidad. La U.A.N.L. otorga 6 oportunidades para acreditar la unidad de aprendizaje.

Enero - Junio 2012 ¿Qué se requiere para ser evaluado? i.Estar inscrito formalmente en la Universidad y en Prepa Oxford ii.Estar al corriente en los pagos correspondientes. iii.La 1ª y 2ª oportunidad se evalúan en el período escolar que cursa la unidad de aprendizaje por primera vez. iv. La 3ª, 4ª, 5ª y 6ª oportunidad se evalúan en períodos escolares subsecuentes (2 por período). Es deber del estudiante cumplir con una carpeta de evidencias en tiempo y forma. La carpeta de evidencia la realizará durante el periodo escolar correspondiente al que fue inscrito. Ponderación es: 60% la carpeta, el examen y asistencia con 40%. En los procesos de evaluación ordinarios y extraordinarios se calificará expresándolo en números enteros, en una escala de 0 a 100 (cero a cien). Calificación mínima aprobatoria será de 70 (setenta).

Enero - Junio 2012 ¿Qué ocurre si el estudiante no aprueba la 1ª oportunidad? i.Podrá participar solamente en el proceso de evaluación de 2ª oportunidad si cumple con al menos el 70% de las actividades establecidas en el programa analítico de la unidad de aprendizaje correspondiente. ii.Se llaman actividades a toda tarea, proyecto, exposición, participación, asistencia, quizzes, lecturas, etc. ¿Qué sucede si el estudiante no cumple con el 70%? i.Se asentará en la minuta de 2ª oportunidad NC (No cumplió). ii.Automáticamente pasa a 3ª oportunidad. Importante: Las actividades de aprendizaje y sus evaluaciones podrán ser orales, escritas, teóricas o prácticas, presenciales, a distancia y se llevarán a cabo conforme a lo establecido en el programa analítico de la unidad de aprendizaje.

Enero - Junio 2012 ¿Cuántos créditos necesito obtener para poder inscribirme al siguiente semestre de manera regular? Se necesita acreditar el 50% de los créditos, es decir, si el semestre consta de 25 créditos, debo obtener 12 para poder inscribirme. En el caso específico de 2º semestre, éste consta de 27 créditos, debo obtener 13: Matemáticas II con 5 créditos Español II con 3 créditos Inglés II con 2 créditos Tecnología de la Información y Comunicación con 2 créditos Biología II con 3 créditos Química II con 3 créditos Física I con 3 créditos Laboratorio de Ciencias Experimentales con 2 créditos Apreciación de las Artes con 2 créditos Orientación II con 1 crédito Cultura Física y Salud II con 1 crédito Estos créditos son determinados por la UANL y se redondean hacia abajo.

Enero - Junio 2012 Derechos y obligaciones del estudiante i.El estudiante tiene derecho a una revisión de la calificación asignada en una o más de las actividades del proceso de evaluación. ii.Previo a que su calificación final sea registrada en una minuta y hasta una semana después de que sea publicada en el SIASE. iii.El procedimiento de revisión será después de haberse aplicado la evaluación y/o actividad. iv.Si el estudiante:  No participó en una o varias de las actividades del proceso de evaluación, por causas no justificables, se considerará concedida la oportunidad correspondiente y se promediarán los resultados de las evaluaciones parciales para asignar la calificación.  No participó en ninguna de las actividades programadas en el proceso de evaluación durante el semestre, se asentarán en la minuta correspondiente NP (No presentó).

Enero - Junio 2012 División y ponderación de los periodos de evaluación ¿Cómo se promedian las calificaciones?

Enero - Junio 2012 El semestre Enero-Junio está dividido en 3 periodos, como se muestra en la siguiente tabla: Tipo de EvaluaciónPeriodo 1 Periodo 2 Periodo 3 Parcial 130%50% Parcial 230%-- Indicativo-10% Proyectos (Tareas, Participación en clase, Exposiciones, etc.) 40%

Enero - Junio 2012 El examen indicativo es proporcionado por la UANL. Materias como: Acentuaciones o educación física se califican 70% proyecto y 30% examen. Del GAC no llevan indicativo durante el semestre por lo que durante los 3 periodos la materia se evaluará: Parcial 1Parcial 2Proyectos (tareas participación) 30% 40%

Enero - Junio 2012 Los parciales pueden ser : Evaluaciones escritas (exámenes). Presentaciones. Proyectos. Ensayos. Role-plays. Investigaciones.

Enero - Junio 2012 !Gracias y bienvenidos!