1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REASIGNACIÓN DE DOCENTES
Advertisements

Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
Consolidar una asociación escolar que eduque en valores cooperativos mediante una gestión participativa, comunicativa, solidaria y comprometida con el.
Instituto Católico de Enseñanza Superior Instituto Superior Particular Incorporado Nº 9145 Mitre 1053 – 2600 Venado Tuerto, Santa Fe TE/Fax: (03462) /
Juan Núñez del Prado -Las Palmitas- CENTROS EDUCATIVOS.
Propósitos de Educación Básica Propósitos de Educación Secundaria
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
Instituto Secundario “General Levalle”
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
DGEGP NIVEL SUPERIOR 2011 Nuevos docentes para una nueva secundaria Una reflexión para los profesorados.
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
“Comprender y aprender para la vida”
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
Profesorado en Ciencias Jurídicas y Profesorado en Ciencia Política Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” Departamento de Ciencias.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
MATERIAS QUE TENDRÁS EN 1º CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN PLÁSTICA FRANCÉS * INGLÉS LENGUA MATEMÁTICAS RELIGIÓN.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
Identificador único Campo de Formación Asignatura CINE
Funciones, formación y conocimientos
Funciones, formación y conocimientos
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
La escuela como organización
Profesorado en Educación Tecnológica
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
PLANES DE ESTUDIO.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES. CONTEXTO ESCOLAR  Proyecto colectivo en construcción.  Es el espacio para aprender  Construye cultura, comunica.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Profesorado en Nivel Inicial
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Plan de estudios Facultad de Teatro
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Componentes relevantes
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
SECTOR AUTOMOTRIZ. ENCUADRE GENERAL La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo.
Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
Materias y Correlatividades. Primer Año (992 horas cátedra)
RESOLUCIONES MINISTERIALES:RESOLUCIONES MINISTERIALES: RM …………..sin número aún PROFESORADO EN EDUCACION ESPECIAL.
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
Materias y Correlatividades. Régimen Académico Marco (RAM) El RAM articula la trayectoria de los estudiantes teniendo en cuenta la propuesta de trabajo.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
Alfabetización avanzada
Cómo abordar la integración de TIC´S y currículum: –Análisis de los medios(características, posibilidades funcionamiento) –Examen curricular( usos,
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
1º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
2º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h (incrementa 1h) 3+1=4 h (No incrementa)

CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1-EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 3h 1- EDUCACIÓN FÍSICA 3h 2- EDUCACIÓN ARTÍSTICA: TEATRO 3 hs. 2-EDUCACIÓN ARTÍSTICA: PLÁSTICA 3h 3 h y 1h 2 h y 1h 3 h y 1h MATEMÁTICA Y SU ENSEÑANZA I 4h EACIEACI

2- PRÁCTICA I + PRÁCTICA II = 6h LENGUA Y SU ENSEÑANZA I 4h 4+2=6 h 3+1=4 h 1- PRÁCTICA DOCENTE I 3h

* EACI: LOS PROFESORES DE 1°AÑO REUBICADOS EN UNIDADES CURRICULARES DE 2°AÑO INTEGRARÁN EL EQUIPO DE ACOMPAÑAMIENTO CURRICULAR INSTITUCIONAL POR EL TÉRMINO DE 1 AÑO EN SUS HORAS NO REUBICADAS DE 1° AÑO SEGÚN EL SIGUIENTE DETALLE: ESPACIO PLAN QUE CADUCA Ciencias Sociales y su Enseñanza I Matemática y su Enseñanza I Lengua y su Enseñanza I REUBICADO EN Ciencias Sociales y su Didáctica I Matemática y su Didáctica I Lengua y su Didáctica I CUBRE TEMPORARIAMENTE Argentina en el Mundo Contemporáneo Desarrollo del Pensamiento Matemático Oralidad, Lectura y Escritura

1-FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA 3h 2- INVESTIGACIÓN/ CONOCIMIENTO 3h MÚSICA 3h O TEATRO O PLÁSTICA 3h 3+1=4 h 2 h y 1h EACI ENSEÑANZA Y CURRÍCULUM 4h

1- PRÁCTICA DOCENTE II 3h 2- INSTITUCIÓN ESCOLAR 3h 3- PRÁCTICA + INSTITUCIÓN ESCOLAR 1- LENGUA Y SU ENSEÑANZA I 4h 2- LENGUA Y SU ENSEÑANZA II 4H 4+2=6h 4 h 3h y 1h EACI 1- MATEMÁTICA Y SU ENSEÑANZA I 4h 2-MATEMÁTICA Y SU ENSEÑANZA II 4h

1- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA II 5 h 4h Y 1 EACI 4h 1- CIENCIAS NATURALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 2- CIENCIAS NATURALES Y SU ENSEÑANZA II 5 h 4h Y 1 H EACI

INSTITUCIÓN ESCOLAR 3h 3h 6+2=8 h 3+1=4h PRÁCTICA DOCENTE III 4h (transitoriamente o no en práctica III) MATEMÁTICA Y SU ENSEÑANZA II 4h

1- LENGUA Y SU ENSEÑANZA II 4h CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA II 5h 3+3=6h 3h y 1h EACI 4+2=6 h CIENCIAS NATURALES Y SU ENSEÑANZA II 5h TALLER DE CIENCIAS EN LA ESCUELA 2- LENGUA Y SU ENSEÑANZA II 4h 3- LENGUA Y SU ENSEÑANZA II 4h

EDUCACIÓN ARTÍSTICA: 3h MÚSICA O PLÁSTICA O TEATRO 2h 2h Y 1h EACI EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 3h

FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA 3h 3h 8+2=10 h 2h(DIDÁCTICAS DE 3° AÑO) TOTAL 8 HS. PRÁCTICA DOCENTE III O NO

3h 2h Y 1h EACI 2H EDUCACIÓN FÍSICA 3h