Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

TABLAS EN WORD.
EXCEL 14 CLASE 6.
UNIDAD III HOJAS DE CÁLCULO
Computación e Informática III
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Microsoft Office EXCEL
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
ELEMENTOS DE LA VENTANA
Cuando se va a trabajar una base de datos se recomienda que la primera celda (A1) se use para el titulo o nombre de la información.
DR. ERNESTO SUAREZ.
INFOMATICA EMPRESARIAL
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
FORMULAS ESTADISTICAS.
TABLAS EN WORD 2010.
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
HOJA DE CALCULO POR: MAGDERIS MARTINEZ R.. Una hoja de cálculo es una herramienta muy útil para las personas que trabajan con números y que necesitan.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MS EXCEL 2007 Ms Excel es la Hoja de Cálculo Electrónica, programa que se utiliza para hacer operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones,
Fecha: 14 de Octubre de 2014 Tema: Autoformas y rellenos
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Microsoft Office Excel 2007
MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO.
* Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos. Crear tablas.
Aplicar formatos en Excel
Componente 5 PowerPoint.
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a texto. Dar formato a números como moneda. Utilizar Copiar formato. Agregar bordes a celdas. Agregar.
Microsoft Office Excel
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
Introducción a Excel Fórmulas
Excel La Hoja De Cálculo.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.
¿Qué es una hoja de cálculo?
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Unidad 7-8.
Referencias absolutas y relativas ¿Qué es una referencia? ¿Qué es una referencia? Cuando realizamos un cálculos como por ejemplo: =B1*B2 hacemos referencia.
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
Tema: Crear y modificar tablas en Word
¿Para qué utilizar tablas?
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
Barra de titulo Barra de menú Barra de fórmulas Encabezado de columna
A continuación revisaremos algunos temas generales que te permitirán comprender mejor esta lección. Presentación Haz click en el botón destacado.
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
 En Excel, una fila es un grupo de celdas que se agrupan horizontalmente de izquierda a derecha del libro de trabajo.  Las filas indican que tan lejos.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Clase 5 Excel.
EXCEL. ¿Qué es Excel? Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas.
Fecha : Tema: Formulas y funciones de Excel
Fecha: 21/12/ 2015 Tema: Bordes y sombreados de celdas
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
Unidad 6 Insertar y modificar tablas Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones.
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
 Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos. Crear tablas.
INTRODUCCIÓN A LAS HOJAS ELECTRÓNICAS
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Transcripción de la presentación:

Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos

Qué tipos de datos puedo usar en Excel? Excel es un programa que facilita las actividades de matemáticas, porque te ayuda a resolver problemas y te permite trabajar con diferentes tipos de datos

Tipos de datos en Excel Los datos que se introducen en una celda pueden ser alfanuméricos , numéricos, fórmulas y funciones.

Texto Son aquellos textos donde se involucran letras y símbolos. Los textos se acomodan, generalmente y en forma automática, a la izquierda de la celda. Para escribir el título de la columna solo debe posicionarse en la celda correspondiente y digitarlo. 

Corresponden exclusivamente a números y se alinean a la derecha. Si selecciona una celda que contenga números y pulsa el botón derecho del Mouse, se desplegará un menú contextual; seleccione FORMATO DE CELDAS. La opción “Números” traerá los formatos predefinidos. Menú inicio, grupo número

Fechas ej. 12/01/12. en La opción “Formato de las celdas” se presentan distintas formas de visualizar las fechas.

Ambas comienzan con un signo = (igual). Fórmulas y funciones: Una fórmula son cálculos numéricos en los que se utilizan los signos de resta, suma, multiplicación y división. Una función son fórmulas predefinidas que vienen incluidas con el programa. Ambas comienzan con un signo = (igual). Función

Combinar celdas La opción combinar celdas te permitirá juntar en una celda los datos que ocupan dos o más celdas Selecciona las celdas que deseas combinar con el cursor. Es mejor elegir celdas de una sola fila o una columna, ya que te facilitará el aprendizaje de esta función. Excel te permitirán acceder al botón "Combinar" en la pestaña de "Inicio" de la barra de herramientas de formato. Busca la sección "Alineación" en las opciones de formato o haz clic derecho para ver más opciones.

Taller Realizar la siguiente tabla, aplicando: combinar celdas, formatos de números y de fechas, bordes y alineaciones.