Integrantes: Luis Angel Mejer y Peter Guo Centro de Estudios: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) PROFESOR DEL CURSO: JOSE LUIS LÓPEZ CALLE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Toma de decisiones gerenciales
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
La planificación como base para la gestión gerencial
Premio Nobel de Literatura 1907
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
TEORIA DE DECISIONES Introducción.
Evaluación de Desempeño por Competencias y Análisis de comportamientos
EL DIRECTIVO FRENTE A LOS PROBLEMAS
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTRGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
Administración y Funciones de la administración
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
TOMA DE DECISIONES.
8.2 ESTRATEGIA Y FORMAS MODERNAS DE ORGANIZACIÓN
Evaluación y Seguimiento
TOMA DE DESICIONES La toma de decisiones es la selección de un curso de acción entre varias opciones. Un aspecto fundamental en la toma de decisiones es.
MÉTODO GENERAL DE TOMA DE DECISIÓN Generalmente, para tomar una decisión se requiere seguir los siguientes pasos: 1. Fijar Objetivos: Este es el paso más.
Angélica Ruiz Cristina Solarte Angie Alegría.
Tema 3. Plan de Mejora.
LOS GERENTES COMO TOMADORES DE DECISIONES.
Toma de decisiones gerenciales
Administración Financiera
Toma de Decisiones Gerenciales
Profesor: Dr.: Juan Corella
TOMA DE DECISIONES La forma en que los individuos toman decisiones en las organizaciones y la calidad de las opciones que eligen están influidas principalmente.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
EL PROCESO TOMA DE DECISIONES
Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa.
METODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
Tema VII: La Organización Empresarial I
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
Tópicos selectos de sistemas de información
MERCADOTECNIA O MARKETING
Organización Techint 18/04/2017 Método del Caso.
EXPORTACIÓN.
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Ingeniería Industrial
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
BIENVENIDOS.
COMPORTAMIENTO DE ELECCION DEL COMPRADOR
Estrategia Empresarial
Toma de Decisiones.
Toma de Decisiones.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Capítulo #5: Toma de Decisiones
Fundamentos de la Planeación
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Juan M. Castro Santana Profesora: Berrios S FSED 105
GERENCIA EN SALUD.
Toma de decisiones Plataforma.
Dra. Ma. Candelaria Ochoa A.
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras CARRERA DE POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN Administración de Organizaciones Financieras.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO GENERALIDADES
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
Video sugerido:
ANALISIS PROBLEMA Y TOMA DE DECISIONES
Estilo de toma de desiciones
Instituto Tecnológico De la Laguna
 DOCENTE: LUZ MERY CHALA SANCHEZ  CONTADORA PUBLICA  ESPECIALISTA TECNOLOGICA EN CONTABILIDAD DE COSTOS  DIPLAMADA EN PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES.
Toma de decisiones La toma de decisiones día con día es una realidad de la vida diaria para todos nosotros. La persona que toma una decisión debe definir.
Planificación de Sistemas de Información
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
El emprendedor 1 Índice del libro 1.El espíritu emprendedorEl espíritu emprendedor 2.Cualidades del emprendedorCualidades del emprendedor 3.El riesgo empresarialEl.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Luis Angel Mejer y Peter Guo Centro de Estudios: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) PROFESOR DEL CURSO: JOSE LUIS LÓPEZ CALLE Integrantes: Luis Angel Mejer y Peter Guo Centro de Estudios: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) PROFESOR DEL CURSO: JOSE LUIS LÓPEZ CALLE

Decisión Criterios de decisión Elección que se hace entre dos o más alternativas Parámetros que definen los factores importantes o relevantes para resolver un problema Problema Obstáculo que dificulta el logro de un objetivo o un propósito que se requiere alcanzar PASO 1 Identificar el problema PASO 2 Determinar los criterios de decisión PASO 2 Determinar los criterios de decisión PASO 3 Ponderar los criterios PASO 3 Ponderar los criterios PASO 6 Seleccionar una alternativa PASO 6 Seleccionar una alternativa PASO 5 Analizar las alternativas PASO 5 Analizar las alternativas PASO 4 Desarrollar las alternativas PASO 4 Desarrollar las alternativas PASO 8 Evaluar la eficacia de la decisión PASO 8 Evaluar la eficacia de la decisión PASO 7 Implementar la alternativa PASO 7 Implementar la alternativa

Decisiones programadas Decisiones no programadas Lineal No lineal Decisión repetitiva que puede ser manejada con un método de rutina Decisiones únicas y no recurrentes que demandan soluciones específicas Información  Análisis  Opciones Emociones  Corazonadas  Opciones Certidumbre Riesgo Incertidumbre Exceso de confianza Gratificación inmediata Efecto anclaje Percepción selectiva Confirmación Encuadre Exceso de confianza Gratificación inmediata Efecto anclaje Percepción selectiva Confirmación Encuadre Disponibilidad Representatividad Aleatoriedad Costos hundidos Interés personal Retrospectiva Disponibilidad Representatividad Aleatoriedad Costos hundidos Interés personal Retrospectiva

PROBLEMA DE LA EMPRESA Se encontraba en una crisis económica la cual Impedía que Starbucks se expandiera en otras ciudades No permitía que los empleados tuvieran un buen desempeño en la empresa Conllevó a resultados mediocres y desfavorables Todo ello le molestó a Schultz, el gerente de la empresa quien estaba de viaje y no sabía nada hasta que se enteró de lo que pasaba con Starbucks

Cambiar todo aspecto de Starbucks para que esta tuviera la oportunidad de alcanzar el éxito Tomó decisiones cuidadosas y efectivas para cambiar la situación que estaba viviendo Se mejoró el estado de sus establecimientos en EE.UU Se hizo cambios de largo plazo en la base del negocio Se cerraron los establecimientos que no daban buenos resultados Se revitalizó la relación emocional con el cliente Schultz le dio peso a los métodos tradicionales. Por ejemplo: Aplicó el método LEAN. Estilo de toma de decisiones Lineal Condición de toma de decisiones Certidumbre Método para tomar decisiones Racionalidad Los ocho pasos para la toma de decisiones Tipo de decisiones Decisiones programadas

Incursionar en el mercado del retail y convertirse en una tienda especializada dirigida al consumidor final Falta de estrategia integral Serie de problemas estructurados y no estructurados Tomó decisiones que la ayudarían a alcanzar los objetivos trazados por la empresa Recurrir a una consultoría para hacer un análisis profundo del mercado Hubo un cambio de identidad e imagen corporativa Hubo un cambio en la infraestructura y el servicio

Se ha convertido en una cadena distribuidora y comercializadora de útiles escolares líder en el Perú Obtuvo galardones internacionales para la consultoría Cuentan con más de 50 tiendas a nivel nacional Estilo de toma de decisiones Lineal Condición de toma de decisiones Certidumbre Método para tomar decisiones Racionalidad Los ocho pasos para la toma de decisiones

Ventajas Introdujeron un carrete de papel Introducían cámaras nuevas, rollos de películas nuevas, entre otros Hicieron que las artes de la fotografía y el cine se popularizaran Capacidad para inventar nuevas cosas Problema de la empresa En la década de los 80 se les presentaron dificultades y errores comerciales como la presentación del “Kodak-Disc-System” lo cual conllevó a que El producto no tuviera la aceptación por parte del público Dicho producto fue retirado, lo cual ocasionó pérdidas para la empresa Más adelante se fuera a la quiebra por esa y otras dificultades a nivel económico

Tomó decisiones drásticas que contribuirían con un mejor futuro para Kodak Tomó decisiones drásticas que contribuirían con un mejor futuro para Kodak Se ahorró $330 millones al año con la reducción del personal Se eliminaron 2700 puestos de trabajo Se despidió al copresidente Philip J. Faraci y a la directora general de finanzas, Antoinnete P. McCorvey Se restructuró su gerencia completamente Anunciaron una nueva estructura de gestión Mejorar los aspectos que debía reforzar para cambiar la situación riesgosa que estaba viviendo Estilos para la toma de decisiones Lineal Los 8 procesos para la toma de decisiones Tipo de decisiones Decisiones programadas

La particularidad de estas tres empresas es que tuvieron problemas complicados que las llevaron a situaciones en las que estas debían tomar decisiones drásticas que definirían su futuro Estas empresas saben tomar decisiones en situaciones difíciles y riesgosas, lo cual es muy admirable, ya que demuestra su capacidad para superarse Las decisiones que se toman en una empresa deben ser basadas en la información y en todo lo relacionado únicamente con el aspecto laboral Una empresa debe ser consciente de las decisiones que toma. No solamente seguir técnicamente los pasos para la toma de decisiones, sino también ser consciente de lo que se decide Evidentemente, las empresas mencionadas anteriormente tuvieron que aplicar los 8 procesos de la toma de decisiones. De lo contrario, no habrían logrado lo que se proponían

Gracias por su atención