1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Advertisements

REASIGNACIÓN DE DOCENTES
Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
Instituto Católico de Enseñanza Superior Instituto Superior Particular Incorporado Nº 9145 Mitre 1053 – 2600 Venado Tuerto, Santa Fe TE/Fax: (03462) /
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
DGEGP NIVEL SUPERIOR 2011 Nuevos docentes para una nueva secundaria Una reflexión para los profesorados.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
Didáctica general y didácticas específicas
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
Los objetivos de este espacio son:
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Actividades permanentes
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
Funciones, formación y conocimientos
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Funciones, formación y conocimientos
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
La escuela como organización
Profesorado en Educación Tecnológica
Identificador único Campo disciplinar Asignatura CINE
DIDACTICA DE LA LENGUA GRUPO. #05 INTEGRANTES. Liliana Torres Gil.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Profesorado en Nivel Inicial
Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Plan de estudios Facultad de Teatro
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Piedra libre para todos. Una colección destinada a los alumnos que reingresen o que presenten sobreedad. Complementan la tarea de enseñanza realizada.
SECTOR AUTOMOTRIZ. ENCUADRE GENERAL La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo.
Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
Materias y Correlatividades. Primer Año (992 horas cátedra)
RESOLUCIONES MINISTERIALES:RESOLUCIONES MINISTERIALES: RM …………..sin número aún PROFESORADO EN EDUCACION ESPECIAL.
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Materias y Correlatividades. Régimen Académico Marco (RAM) El RAM articula la trayectoria de los estudiantes teniendo en cuenta la propuesta de trabajo.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
Alfabetización avanzada
Cómo abordar la integración de TIC´S y currículum: –Análisis de los medios(características, posibilidades funcionamiento) –Examen curricular( usos,
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
1º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
2º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Mapa curricular Educación Media Superior a Distancia (EMSAD)
Transcripción de la presentación:

1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2

CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA II 3h 1-EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 3h 3 h 2 h y 1h 2 h y 3 h 4+2=6 h 1- PRÁCTICA DOCENTE I 3h 2- PRÁCTICA I + PRÁCTICA II = 6h EACIEACI 1-EDUCACIÓN ARTÍSTICA: TEATRO 5 H

PRÁCTICA DOCENTE I 3 H+ PRÁCTICA DOCENTE II 3h LENGUA Y LITERATURA Y SU ENSEÑANZA I 4h 4+2=6 h 3 h 3+1=4 h

* EACI: LOS PROFESORES DE 1°AÑO REUBICADOS EN UNIDADES CURRICULARES DE 2°AÑO CUBRIRÁN COMO INTEGRANTES DEL EQUIPO DE ACOMPAÑAMIENTO CURRICULAR INSTITUCIONAL POR EL TÉRMINO DE 1 AÑO EN ESPACIOS VACANTES DE 1° AÑO SEGÚN EL SIGUIENTE DETALLE: ESPACIO PLAN QUE CADUCA Ciencias Sociales y su Enseñanza I Lengua y su Enseñanza I REUBICADO EN Ciencias Sociales y su Didáctica I I Lengua y su Didáctica I CUBRE TEMPORARIAMENTE Argentina en el Mundo Contemporáneo Oralidad, Lectura y Escritura

FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA 3h 3h 2 h y 1h EACI ENSEÑANZA Y CURRÍCULUM 4h 3+1=4 h 1- PRÁCTICA II 3h 2- INSTITUCIÓN ESCOLAR 3h 3- PRÁCTICA + INSTITUCIÓN ESCOLAR

MATEMATICA Y SU ENSEÑANZA I 4h CIENCIAS NATURALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 4H 4h LENGUA Y SU LITERATURA Y SU ENSEÑANZA II 4h 4H

3h +1h 3h 2 y 1h EACI EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 3h EDUCIÓN ARTÍSTICA 3h

INSTITUCIÓN ESCOLAR 3h MATEMÁTICA Y SU ENSEÑANZA II 4h 3h 4+ 1= 5h 6+ 2= 8h PRÁCTICA DOCENTE III 4h

LENGUA Y LIT Y SU ENSEÑANZA I 4H LENGUA Y LIT Y SU ENSEÑANZA II 4H CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 3+1= 4h Y 1h EACI 4+1= 5h CIENCIAS NATURALES Y SU ENSEÑANZA II 3h

EDUCACIÓN FÍSICA 3h 4h 3h+1=4h EDUCACIÓN ARTÍSTICA 5h

3h 2h INVESTIGACIÓN / CONOCIMIENTO 2h Y 1 EACI EDUCACION TECNOLOGICA 3h

PRÁCTICA DOC. III 4h 3h 8+2=10 h 2h (DIDÁCTICAS DE 3° AÑO) FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA 3h HORAS DIDACTICAS ESPECIFICAS DE EACI