Aulas de Medios Fonregión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Advertisements

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Foro sobre tiempo escolar
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Programa de Enciclomedia
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA PARA EL SEMESTRE “B” Enero de 2013
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
Luis Castillo Sistema de Información para la Gestión de la Educación Básica DGME.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
RECURSOS MULTIMEDIA THATQUIZ RUBISTAR ISSUU WEBQUEST AULA VIRTUAL BLOG.
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
El proceso de seguimiento del supervisor
RED DE ACOMPAÑAMIENTO Segunda Fase.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica (Publicado en el Diario Oficial de la Federación, 30 de diciembre de 1980) ARTÍCULO 36.-
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Teleinformática en la educación II
DISPOSICIONES GENERALES. EL PERSONAL QUE LABORA EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEBERÁ DAR CUMPLIMIENTO ESTRICTO AL CALENDARIO ESCOLAR, DEDICÁNDOSE A LA PRACTICA.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
REDES 439.  Sugerencias:  HORARIO DE SERVICIO claramente establecido  Todo usuario debe estar registrado.  Los recursos de cómputo empleados por el.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
Microcurrículo Qué es un tablero interactivo Recursos tecnológicos
TUTOR VIRTUAL.
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Funciones del tutor virtual
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN  Depositar la total autoridad y responsabilidad de la operación del Centro de Estudios en el Director del Plantel  Se requiere.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
“Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Taller de Recursos Tecnológicos Análisis de casos Integrantes Grupo #4: Fany Yaneth Cruz Fatima Edith.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION No. 10, DE SANTO DOMINGO "Año del Fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho" Acciones Realizada por el.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
MEDIOS EDUCATIVOS UNIMINUTO SECCIONAL BELLO. 1. Plataforma Virtual 2. Bases de datos 3. Biblioteca Rafael García Herreros 4. Libros electrónicos 5. Red.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Aulas de Medios Fonregión Normatividad Aulas de Medios Fonregión

Propósitos. Que los participantes conozcan la normatividad y funcionamiento del Aula de Medios con el fin de hacer un uso adecuado de la misma. Ofrecer una estrategia didáctica que les permita integrar las TIC a su actividad docente a través de las Aulas de Medios.

Normatividad ¿Qué es una Aula de Medios? “Es un espacio donde convergen las tecnologías de la información y la comunicación para ser utilizadas como herramientas pedagógicas” Objetivo Principal de las Aulas de Medios Incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación para ser utilizados como recursos didácticos de alta calidad y así, favorecer los aprendizajes significativos de los alumnos. El aula de Medios, NO debe utilizarse solo como sala de cómputo o únicamente para dar clases de computación, ya que debe estar destinada a la realización de actividades estrictamente académicas llevadas a cabo por los docentes de la escuela.

Responsable de Aula de Medios (RAM) Es el enlace entre la escuela y la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa. Será nombrado por el director de cada escuela un Responsable de Aula de Medios, según los criterios que se tengan considerados al respecto de acuerdo con cada nivel y subsistema. Por escrito preferentemente, la Dirección de la escuela hará llegar los datos del Responsable del Aula de Medios a la CETE y/o actualizará dichos datos cuando exista un cambio de RAM.

Funciones del RAM Participar en los procesos de actualización relacionados con el uso de nuevas estrategias y recursos para su aplicación en el Aula de Medios ofrecidos por el Área Académica de la Coordinación Estatal de Tecnología. Estar pendiente de las novedades emitidas por la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa. Fomentar la participación de docentes y alumnos en los programas federales y estatales vigentes en su institución, relacionados con el uso de las TIC.

Funciones del RAM Administrar y dar a conocer a los profesores, los recursos y servicios con los que cuenta el Aula de Medios. Organizar el horario de trabajo y llevar el formato de registro de actividades del Aula de Medios. En caso de ser un RAM asignado al Aula de Medios, deberá permanecer en el Aula como apoyo durante el desarrollo de la clase del Docente. Será el responsable del resguardo y mantenimiento de los aparatos y materiales del Aula de Medios*.

Funciones del RAM Hacer llegar de manera bimestral a la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa el reporte correspondiente de las actividades desarrolladas en el Aula de Medios. (Registro de Actividades). Reportar fallas en el funcionamiento de los equipos de cómputo al área de Soporte de la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa, a través de la Mesa de Ayuda.

Rol del Docente Incluir en su planeación al menos una actividad bimestral a realizar con sus grupos en el Aula de Medios. Proporcionar con anticipación al Responsable del Aula de Medios (RAM) una copia electrónica de las actividades a realizar a fin de prevenir los requerimientos necesarios para su desarrollo. El docente es el único responsable de guiar las actividades del grupo durante su permanencia en el Aula de Medios.

Rol del Docente Por ningún motivo podrá ausentarse del Aula durante su sesión dejando solo al grupo o encargado con el Responsable del Aula de Medios (RAM). Mantener limpia y ordenada el Aula de Medios al inicio, durante y al final de la sesión. Reportar al Responsable del Aula de Medios (RAM) cualquier anomalía detectada en equipos, mobiliario o material del Aula de Medios.

Reporte de Actividades El Responsable del Aula de Medios, enviara de manera bimestral, una copia digital del Formato de Actividades al correo electrónico del área académica. Los docentes enviarán las Webquest, proyectos de aprendizaje u otras actividades realizadas con los alumnos, igualmente de manera digital al correo electrónico del área académica. Deberán incluir evidencias del trabajo desarrollado. (Fotografias, vídeos y algunos productos elaborados por los alumnos durante la actividad.).

Medios de Contacto Correo electrónico: Blog del área académica: aulas.cete@gmail.com Blog del área académica: http://www.academicacetetlax.blogspot.mx/ Incluir en el correo electrónico: Nombre completo. Nombre y Clave de su Centro de Trabajo. Algún teléfono donde se les pueda contactar.