PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SECRETO DE LAS FLORES:
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
EL GUERNICA DE LA PAZ C.P. EL QUIJOTE..
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Unidad didáctica “Las abejas y la polinización”.
La elaboración de la miel
PROYECTO “EL ARTE EN LA ESCUELA: Espacios lúdicos de creación artística” E.I. EL SUR CURSO 2011/2012.
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
FABRICANTES DE JUGUETES
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
PUNTO DE PARTIDA DEL PROYECTO Dificultad de la enseñanza, por medio de una metodología “clásica”, ante determinados alumnos Acaban considerando el aprendizaje.
DISEÑA EL CAMBIO. “ Año de los Tratados de Teoloyucan” CENTRO EDUCATIVO “GRAL. VICENTE VILLADA NOMBRE: MIRIAM ROJAS CRUZ TELEFONO:
Mi Primer Maestra Mi maestra Rosy Torres era mi maestra en 3° grado de Preescolar…
LOS NIÑOS DE INICIAL Y EL RECICLAJE
Reciclaje de papel..
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
Ambientes de aprendizaje
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
El Ciclo de vida de la mariposa
Los Estilos De Aprendizaje
NOMBRE DEL PROYECTO: “TRABAJANDO POR UN MUNDO MEJOR” JARDÍN DE NIÑOS “CENTRO EDUCATIVO VILLA CORONA” ZONA ESCOLAR: 044 SECTOR: 08 UN GRUPO DE SEGUNDO GRADO.
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Yo cuido mi medio ambiente
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Verano de Logros 2008 Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo.
NOMBRE DEL GRUPO: Los recicladores Nombre de la escuela: Colegio British American School Grado: Tercero de Preescolar Nombre de la Directora: Mariana.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
Junta de padres de familia
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
El ciclo del agua Introducción: ¡HOLA! SOY GOTA AZUL
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
Nombre del proyecto: “Cuidando la plantas”
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
SEMILLAS.
CUIDANDO NUESTRO FUTURO: H O Jardín de niños “Frida Kahlo” 15PJN6291H “2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” 2.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Numero, cantidades y operaciones básicas
EL AGUA Y SU CONTAMINACIÓN
P RÁCTICA EN EL COLEGIO C AJA DE A HORROS Nuestro Huerto Infantil Francisco Alfonso Panadero María Benito Rodríguez Heidy M. Camey Camey Yolanda Hernández.
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
EDUCACIÓN AMBIENTAL. Actividad en el huerto ecológico.
CRECIENDO CON LOS ALIMENTOS
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Proyecto con materiales reciclados
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
Transcripción de la presentación:

PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS Reciclaje y huerto Pilar García-Escribano García-Morato Sonia González Román Elisa Tortoriello Durán

ÍNDICE INTRODUCCIÓN CONTEXTUALIZACIÓN OBJETIVOS CONTENIDOS METODOLOGIA EVALUACIÓN CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN En el siguiente trabajo se presentará el proceso que se realizo en un aula a través de actividades con relación al desarrollo del las pantas y la importancia de estas, al igual que se trabajo el tema del reciclaje. El motivo de las actividades realizadas con los alumnos es que conozcan la importancia del cuidado del medio ambiente y que lo vuelvan algo de su vida diaria.

CONTEXTUALIZACIÓN Equipo : Tres alumnas de tercero y cuarto de pedagogía. Destinatarios: alumnos de 1º y 2º de infantil (3 y 4 años) Duración : una hora y veinte, impartido en 3 clases Recursos: Conocimientos previos de la materia y se dio en el aula. Materiales : cartulinas, semillas,, fichas para colorear, botellas de agua, papel maché, pegamento, cordel, envases de yogurt, algodón, etc.

OBJETIVOS Dar a conocer el reciclaje y donde lo deben de colocar. La planta y sus partes Plantar semillas, su cuidado y crecimiento, La sensibilización de la importancia de estos dos proceso y lo que nos afectan

CONTENIDOS El reciclaje, y su diferenciación por contenedores. La importancia de las plantas y sus cuidados. Fomentar el uso de cosas recicladas.

METODOLOGIA Acercamiento al aula ; Se contacto con la maestra , mediante una entrevista, para saber los contenidos educativos que se estaban desarrollando en clase o se habían desarrollado , como también lo que los alumnos tenían o podrían tener y que no llevar .

Primera Clase 20 de noviembre de 2014 En la primera sesión se trabajo la presentación con los alumnos, después se hablo del reciclaje, los tipos de contenedores que había, mediante cartulinas de los colores de cada contenedor los identificaron, al terminar de identificar pintaron una serie de dibujos relacionado con esto que después pegaron en las cartulinas que representaban cada contenedor en un juego, lo que creo una divertida dinámica.

Al finalizar la sesión se le sugirió a la maestra que ya que tenían los contenedores fuera del salón que le dejábamos las cartulinas para que siguieran reforzando loa aprendido

Segunda Clase 27 de noviembre de 2014 En la segunda sesión se trabajo el ciclo de las plantas, en primer lugar colorearon las diferentes partes de la planta , y luego con estas se fueron explicando paso a paso el crecimiento, a mismo tiempo que se colocaban en una cartulina en la pizarra, finalmente formar la flor

Para terminar la clase se planto una semilla en un envase de yogurt para observarla a la siguiente sesión

Tercera Clase . 4 de noviembre de 2014 En la tercera clase se retomo el tema del reciclaje pero visto desde otra manera mas divertida, en la cual cada alumno hizo una decoración , con materiales reciclados y que pueden encontrar en su casa la decoración era un pingüino, que serviría como adorno del arbol de navidad, siendo que se acercaban las fiestas.

EVALUACIÓN Teniendo en cuenta la edad de los alumnos (3 y 4 años ) ,cada sesión se les hacían preguntas de lo que se había visto valorando los contenidos aprendidos. Aprendieron como se recicla y donde se deben de poner las cosas y la importancia de esta actividad , aprendieron el ciclo de las plantas, como plantarlas y que pasa si no se cuidan y para finalizar que c reciclar puede ser algo divertido también.

CONCLUSIONES Se conoció la metodología que lleva el colegio, como también nos pudimos acercarnos a la vida dentro de las aulas y mostrar la importancia del medio ambiente , como se ha visto en clase que la educación ambiental es multidisciplinaria y no solo se debe de dar de forma no formal en los hogares Que fue una a experiencia muy bonita y gratificante, tanto a nivel profesional como personal, pues hemos aprendido cosas nuevas acerca de cómo se puede enseñar el cuidado del medio ambiente a los niños.