Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad Una misteriosa enfermedad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una Breve Introducción a la Epidemiología - VIII (Diseños de Investigación Epidemiológica: Estudios Transversales/ de Prevalencia) ¿Quién es Betty C Jung?
Advertisements

CONCEPTOS EPIDEMIOLOGICOS GENERALES
El método científico.
Curso de Epidemiología (código 200 – 523) Epidemiología, generalidades
Epidemiología de las enfermedades orales.
CONCEPTOS BÁSICOS DE DISEÑO DE ESTUDIOS EPIDEMIOLÓGICOS
Xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx.
¿Por qué se enferman estos estudiantes?
Detectives en la clase — Investigación 1-2: En las noticias
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
Estudios observacionales Estudios observacionales
TIPOS DE ESTUDIOS EPIDEMIOLOGICOS
Causas para el consumo de drogas
LA VIRUELA INGRID YURANY BURGOS 901.
CASOS DE SIDA AÑO 2012 Plan del sida e Infecciones de Transmisión Sexual.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Método Científico.
Esta es la historia de un muchacho que fue a Sundarbans con sus amigos y le pidió a uno de sus amigos que le sacara una foto en este mismo lugar. El amigo.
¿Que son las suposiciones descriptivas?. Suposiciones descriptivas  Es un elemento escondido de una razón o un argumento que mantiene unido y le permite.
INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Detectives en la clase — Investigación 2-1: La tabla 2x2
El viaje Detectives en la clase — Investigación 2-6: El viaje.
La enfermedad de Alzheimer. El porqué de éste trabajo  Es una de las enfermedades más investigadas  Las causas hipotéticas  No se ha hallado un tratamiento.
Prof. Luis María Béjar Prado. Universidad de Sevilla.
Fundamentos de causalidad y medición del riesgo
Diseños, diagramas y tablas
Pregunta Esencial 3 Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales Conexiones conceptuales Parte 1.
Conexiones conceptuales Parte 1 Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales Pregunta Esencial 4.
Detectives en la clase — Investigación 3-1: En las noticias En las noticias RR = 7 En las noticias ¿Es la asociación causal?
Propagación de una enfermedad
Conexiones conceptuales
Método Científico.
MARTINEZ MELCHOR EDITH GABRIELA GRUPOO 205 TURNO MATUTINO TIC 2 PROFESOR ALFONSO TORRES COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13.
¿Funcionó la estrategia de prevención? xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx.
DISEÑOS EPIDEMIOLOGICOS
¿De qué manera se pueden presentar las hipótesis?
Casualidad ¿Es la asociación causal?
Historia de la Epidemiología
LA INVESTIGACIÓN CIENTíFICA Lic. Karim Rodríguez.
ESTUDIO NACIONAL FACTORES ASOCIADOS AL ABANDONO DEL TRATAMIENTO ANTITUBERCULOSO ESQUEMA I Y II PERÚ. OGE-DGSP  MINISTERIO DE SALUD.
SALUD MENTAL. NUEVAS TECNOLOGÍAS Carmen Cuadrado Falcó.
Pregunta Esencial 2 Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales Conexiones conceptuales Parte 1.
Método Científico Presentado por: David Felipe Delgadillo Pulgarin
Riesgo aceptable Detectives en la clase — Investigación 4-2: Riesgo aceptable.
En nuestro colegio siempre han fomentado a los estudiantes a practicar algún deporte. Pero esta vez fuimos los estudiantes de clase 12 los que tuvieron.
Reto de Equipo Epi Detectives en la clase — Investigación 2-7: Reto de Equipo Epi Reto de Equipo Epi.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
CAPÍTULO 3 Diseño Metodológico. CAPÍTULO 3 Diseño Metodológico.
¿Funcionó la estrategia de prevención? xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx.
 Este bloque fue muy útil porque aprendí a usar más PowerPoint, hay herramientas que aparecen en toda la librería de Microsoft, Algo muy importante.
William Fernando bravo Liceo mixto la milagrosa Cordial saludo EL CHIKUNGUNYA.
Metodos de investigacion Dra. Millie L. Gonzalez
Enfermedades de trasmisión sexual
NOVELA POLICIACA.
Comunicación de Riesgos Emergencias de Salud Pública Equipos de Respuesta Rápida Maritza Labraña A., periodista Depto de Epidemiología, Ministerio de Salud.
M.D.A. msp. DEFINICION Es el razonamiento ordenado, coherente, que se hace ante un problema de salud, Enfermedad, administrativo, etc. y no es privativo.
Apuntes: Partes de la oración
Introducción a la Epidemiología de las ECNT
¿Cuál es mi hipótesis? Silbidos Detectives en la clase — Investigación 1-3: ¿Cuál es mi hipótesis? ¿Cuál es my hipótesis?
Repaso de los números
PROTOCOLO SISTEMA DE VIGILANCIA DE INFLUENZA, DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA EN LAS ESCUELAS.
LOS DEMOSTRATIVOS Prof. Fábia Padilha. Demostrativos - Los demostrativos son palabras que ubican un ser o objeto en el tiempo (presente, pasado cercano.
•Nayreth Cadenas •Kathering Barrientos Universidad Yacambú
Historia y Antecedentes INFECCIONES Multiversidad Latinoamericana Unidad Mexicali Centro Docente: I.Q. Anahí Campos López Ciencias de la Salud 1.
VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
VERANO 2016.
HOMOSEXUALES.
JÓVENES Y CONSUMIDORES, REDES SOCIALES EN CADENA DE VALOR PARA EMPRESAS.
Drogas.
Transcripción de la presentación:

Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad Una misteriosa enfermedad

Habla Epi Epidemiología descriptiva Estudio de la distribución de una enfermedad u otras condiciones relacionadas con la salud. La base para formular las hipótesis. Repaso Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad

Pistas de epidemiología descriptiva Persona ¿Quién se enferma? Lugar ¿Dónde ocurre la enfermedad? Tiempo ¿Cuándo ocurre la enfermedad? Repaso PLT Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad

Hipótesis Habla Epi Una suposición fundamentada. Una idea sin demostrar, basada en la observación o el razonamiento, que puede ser demostrada o no a través de la investigación. Repaso Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad

Pistas de epidemiología descriptiva PersonaLugarTiempo Hipótesis Cuadro Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad

Una misteriosa enfermedad Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad

Pistas de epidemiología descriptiva PersonaLugarTiempo Hipótesis PLT Varones jóvenes homosexuales Consumidores de drogas Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad

Hoja de registro de datos Epi 1 Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad

Pistas de epidemiología descriptiva PersonaLugarTiempo Hipótesis 180 casos desde el último verano 90% son bisexuales u homosexuales Varones jóvenes homosexuales Consumidores de drogas Meses de fiebre, malestar y pérdida radical de peso Ciudades grandes Los Angeles Nueva York Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad

Pistas de epidemiología descriptiva PersonaLugarTiempo Hipótesis 180 casos desde el último verano 90% son bisexuales u homosexuales Varones jóvenes homosexuales Consumidores de drogas Meses de fiebre, malestar y pérdida radical de peso Ciudades grandes Los Angeles Nueva York … una nueva bacteria ha aparecido …. … algo en el ambiente …. … uso de estimulantes sexuales …. Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad

Epi Descriptiva Whistles Persona: Lugar: Tiempo: ¿Quiénes? ¿Dónde? ¿Cuándo? Estrechar la mano Asientos de retretes Poppers Agujas hipodérmicas Picaduras de mosquito ¿Cuál es mi hipótesis? Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad

Equipos Epi Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad

Hoja de registro de datos Epi 2 Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad

Pistas de epidemiología descriptiva PersonaLugarTiempo Hipótesis 180 casos desde el último verano 90% son bisexuales u homosexuales Varones jóvenes homosexuales Consumidores de drogas Meses de fiebre, malestar y pérdida radical de peso Ciudades grandes Los Angeles Nueva York El estrechar la mano fue la causa de la misteriosa enfermedad. Hipótesis Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad

Pistas de epidemiología descriptiva PersonaLugarTiempo Hipótesis 180 casos desde el último verano 90% son bisexuales u homosexuales Varones jóvenes homosexuales Consumidores de drogas Meses de fiebre, malestar y pérdida radical de peso Ciudades grandes Los Angeles Nueva York El sentarse en los asientos de los retretes fue la causa de la misteriosa enfermedad. Hipótesis Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad

Pistas de epidemiología descriptiva PersonaLugarTiempo Hipótesis 180 casos desde el último verano 90% son bisexuales u homosexuales Varones jóvenes homosexuales Consumidores de drogas Meses de fiebre, malestar y pérdida radical de peso Ciudades grandes Los Angeles Nueva York Los “poppers” fueron la causa de la misteriosa enfermedad. Hipótesis Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad

Pistas de epidemiología descriptiva PersonaLugarTiempo Hipótesis 180 casos desde el último verano 90% son bisexuales u homosexuales Varones jóvenes homosexuales Consumidores de drogas Meses de fiebre, malestar y pérdida radical de peso Ciudades grandes Los Angeles Nueva York El usar agujas hipodérmicas fue la causa de la misteriosa enfermedad. Hipótesis Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad

Pistas de epidemiología descriptiva PersonaLugarTiempo Hipótesis 180 casos desde el último verano 90% son bisexuales u homosexuales Varones jóvenes homosexuales Consumidores de drogas Meses de fiebre, malestar y pérdida radical de peso Ciudades grandes Los Angeles Nueva York Las picaduras de mosquito fueron la causa de la misteriosa enfermedad. Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad

Hipótesis Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad

AIDS Hipótesis Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad

La Investigación 1-5 ha terminado. Una misteriosa enfermedad Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad