La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA VIRUELA INGRID YURANY BURGOS 901.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA VIRUELA INGRID YURANY BURGOS 901."— Transcripción de la presentación:

1 LA VIRUELA INGRID YURANY BURGOS 901

2 Explicación La viruela es una enfermedad infecciosa seria que ya no se observa mas en el mundo. Era causada por un virus llamado virus dela variola. El ultimo caso adquirido naturalmente en el mundo ocurrió en 1977.debido a que la viruela sea eliminado de todos los países, un solo caso seria considerarlo como una emergencia internacional de salud publica (epidemia)…

3 Conclusiones Cómo se transmite la viruela?
La viruela se transmite por el contacto directo con descargas respiratorias de una persona con la enfermedad ó el contacto con los objetos contaminados por un individuo enfermo..

4 ¿Cuáles eran los síntomas de la viruela?
Los síntomas de la viruela comenzaban con calofríos, fiebre elevada, dolor de cabeza, dolores de articulaciones y musculares (especialmente dolor de espalda), náusea y vómitos.  La erupción de piel clásica de la viruela aparecía varios días después de los demás síntomas.  La erupción de la piel se volvía popular (elevada) y después se llenaba de pus.  Las pústulas se rompían, después secaban y formaban costras. 

5 APORTES ¿Cómo era prevenida la viruela?
La viruela fue erradicada por el uso de una vacuna muy eficaz que se utilizó extensamente para prevenir nuevos casos.  El aislamiento de las personas con la enfermedad, la desinfección apropiada de los artículos contaminados por los pacientes y la vacunación de las personas con contacto directo ayudaron a prevenir la tranmisión a otras.  Actualmente, muestras del virus se mantienen bajo extremas medidas de seguridad en solamente dos laboratorios de investigación en el mundo.

6


Descargar ppt "LA VIRUELA INGRID YURANY BURGOS 901."

Presentaciones similares


Anuncios Google