LA APLICACIÓN DE TEXTOS INTERACTIVOS, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LOGRAR LA COMPRENSION LECTORA ATRAVES DEL MUESTREO, PREDICCIÓN, ANTICIPACIÓN, CONFIRMACIÓN,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
“Estrategias de Lectura” Marisela Dzul Escamilla
LECTURA INFERENCIAL O INTERPRETATIVA
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
Plan de clase.
Universidad de Concepción
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
RESULTADOS PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA (C.L.P)
Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
LOS MAPAS MENTALES COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Consejos Técnicos Escolares
TÍTULO : Dimensión informativa: lectura y comprensión. OBJETIVO: ReflexionarReflexionar sobre la lectura y su comprensión. Proponer actividades para su.
(Es importante respaldar con datos objetivos)
Tercer ciclo de primaria MªCarmen Sanchis
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Estrategias para la comprensión del texto
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
ORIENTACIONES BÁSICAS ACELERACION. En un programa donde la meta es la aceleración implica múltiples desafíos, como: conformar un grupo de aprendizaje,
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
en Consejo Técnico Consultivo”.
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
Prioridades de política educativa
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
COMPRENSION Y ARGUMENTACION
Estrategias de Comprensión
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Teoría de la argumentación y comprensión (cuadro sinóptico)
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
NATALIA SOLEDAD AKÉ HAU JHOSELIN GUADALUPE LORIA JIMÉNEZ
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
ACTIVIDADES PERMANENTES
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
Lectura, escritura y TIC
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
Desarrollo de las actividades
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Alfabetización 2do. ciclo
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Análisis de las evidencias
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Alfabetización avanzada
Referentes Teoricometodologicos de la alfabetización inicial LEER
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
REUNION DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE TRABAJO DOCENTE EN MULTIGRADO POR PARTE DE MAESTROS RURALES PROFESOR PARTICIPANTE: JUAN CHAVEZ.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA UNIDAD DE ADMISIÓN CURSO PROPEDÉUTICO LENGUAJE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Prof.ª Arex Aragón Prof. Víctor.
Transcripción de la presentación:

LA APLICACIÓN DE TEXTOS INTERACTIVOS, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LOGRAR LA COMPRENSION LECTORA ATRAVES DEL MUESTREO, PREDICCIÓN, ANTICIPACIÓN, CONFIRMACIÓN, AUTOCORRECCIÓN, INFERENCIA, MONITOREO EN LOS ALUMNOS DE TERCER CICLO DE LA ESCUELA PRIMARIA GUADALUPE VICTORIA DE LA COMUNIDAD DE ANALCO, CHIGNAUTLA, DEL CICLO ESCOLAR JUSTIFICACION DEL TEMA DETERMINACION DE OBJETIVOS Y METAS. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA OBJETIVO GENERAL Elevar la comprensión lectora en los diferentes textos y elevar las calificaciones de las evaluaciones en las diferentes asignaturas de todos los alumnos del tercer ciclo de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, de la Población de Analco, Chignautla, Pue. Durante el ciclo escolar DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

PLAN DE ACCION ATRAVEZ DE LOS TEXTOS INTERACTIVOS PREDICCIONANTICIPACIONMUESTREO CONFIRMACIO N Y AUTOCORRECC ION INFERENCIA MONITOREO

MODALIDADES DE LA LECTURA + UDICION DE LACTURA + LECTURA GUIADA + LECTURA COMPARTIDA + LECTURA COMENTADA + LECTURA INDEPENDIENTE + LECTURA EN EPISODIOS ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA LECTURA + ANTES DE LEER + AL LEER +DESPUES DE LEER PRESUPUESTO FINANCIERO