NTI de Documento Electrónico NTI de Expediente Electrónico NTI de Política de Gestión de Documentos Electrónicos Política de gestión documental.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nociones de Archivistita
Advertisements

PRESENTACIÓN DEL MÓDULO
DOCUMENTOS DE ARCHIVO EN LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: necesidad de un modelo de gestión integrada
Servicios informáticos electrónicos para interacción sistema a sistema
DEFINICIÓNIMPORTANCIA Término que designa todas las actividades que contribuyen a la producción, coordinación, almacenamiento, recuperación y distribución.
Los documentos electrónicos de archivo
Infraestructura y Sistemas de Documentación Electrónica
VISIÓN Ser líderes dentro de las Instituciones de Educación Superior en Colombia en el manejo del Sistema de Archivo, como instrumento de apoyo a las labores.
Universidades participantes del proyecto
Dirección General de Salud Pública CONSEJERÍA DE SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS Dirección General de Salud Pública CONSEJERÍA DE SANIDAD Centro de Documentación.
El Sistema Red de Archivos UACJ
3WDocument  Administración de documentos a través de Internet o al interior de una Intranet 3W S.A. Santiago
INSTITUCIONES PARTICIPANTES. Ministerio de Salud. ESSALUD
Valoración de la documentación
DEFINICIÓN DEL RESPOSITORIO INSTITUCIONAL DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS DE LA CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA. III Foro Tecnológico de los OCEX Vitoria 6 y.
ORGANIZACION DOCUMENTAL ANALISIS EMPRESA
GESTIÓN INTEGRADA DE SERVICIOS DE REGISTRO
Requisitos de un Sistema de Gestión Documental Integral
Archivos de gestión: primera fase del Sistema Archivístico de la UA
La Identificación de los Documentos en los Archivos Municipales
Presentación de la Herramienta Repositorio de Información del Observatorio Mtra. Graciela Eugenia Espinosa De la Rosa 09 de Julio.
Finalidad de los Archivo Responsabilidad
Fernando Hernández Galán Consultor de Ventas
del custodio público regional ParER:
SUBSISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO – SIGA
El Sistema de Archivos del Seguro Social de Salud (ESSALUD)
Referentes y estrategias para la conservación a largo plazo de los documentos electrónicos Jordi Serra Serra Universitat de Barcelona XXV Congreso Archivístico.
CONVENIO -CENTRO DON BOSCO- SENA EDUCACION PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO Formamos buenos cristianos y honestos ciudadanos PLAN DE MEJORAMIENTO.
Xiomara Ramírez Aguilar Julio 2010
Arquitectura de la Red Temática de Ecosistemas Parte II Miguel Ángel Blanco Calderón Panamá, 27 Marzo 2007.
VII Semana de la Calidad 14 de enero de 2015 Santo Domingo Gobierno electrónico y competitividad.
GESTIÓN DOCUMENTAL.
CURSO TALLER PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEL IPN AREA CAPACITADORA: Coordinación de Archivos AREA DE ADSCRIPCIÓN: Departamento.
BÁSICOS DE GESTION DOCUMENTAL
Es la que se realiza apoyándose en fuentes de carácter documental, es decir, en documentos de cualquier especie. Dentro de esta clasificación tenemos:
RECURSOS DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL. Acceso y Uso de la Biblioteca Virtual.
Inventario de Documentos
Centro de Llamadas y Soporte Centralizado Ignacio Lirón Sistemas de Información Universidad de Alcalá 2004.
VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA PROYECTO DE ARCHIVO
1 Implicaciones ENS y ENI. Índice ENS ENI Experiencias ENS y ENI en la URV.
Planeación de Archivos Universidad del Quindío
TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL
INTERNET OBJETIVO: CONOCER LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE INTERNET.
LOS REGISTROS Y ARCHIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN
EDIMex Electronic Data Information México S.A. de C.V. (Ver 1.0.1) 1 Capacitación Clientes.
Repositorios para la preservación de documentos archivísticos digitales Claudia Lacombe Rocha.
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Programa de tecnología Industrial Curso académico: _Trabajo de Grado LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN.
PLANEACIÓN DOCUMENTAL
Lic. Jorge Codutti Octubre de 2015 IPAP- CHACO Curso – Taller: Buenas Prácticas Archivísticas. De la organización a la conservación.
Normalización de la gestión integrada y transversal de los archivos de la Junta de Andalucía mediante el sistema de Mª Lourdes García.
Contratación Pública Electrónica La plataforma de Pixelware permite controlar los procesos de contratación en todas sus fases, ofreciendo la gestión completa.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Archivo Central Asistencia Administrativa (AA) Área Servicios Archivísticos al SIGD (ASAS) Área Servicios Archivísticos Internos (ASAI)
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT 001.
Grupo de Trabajo del Comité Sectorial de Expediente, Documento y Archivo Electrónicos Reunión del 19 de Enero de 2016.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Guías y criterios. Aplicación de las Normas Técnicas de Interoperabilidad en la Administración Electrónica 13 de marzo de 2012.
Integración de Alfresco en la plataforma eArxiu Integración de Alfresco en la plataforma eArxiu Jesús Sánchez Tenedor Unidad de Gestión Documental y Archivo.
Organizando el rompecabezas: la preservación digital como reto ineludible Ramon Alberch i Fugueras.
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATÉRIA DE TRANSPARENCIA 7 de Febrero de 2014.
FORMATO DE TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO.
Firma-e en la AGE y ENI Miguel Alvarez Rodríguez DG Modernización Administrativa, Procedimientos y para el Impulso de la Administración Electrónica Ministerio.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
Jordi Serra Serra – IV Jornada Internacional de Archivos “Archivos, tecnología y buen gobierno“ – Tarapoto (Perú), 27 de mayo de 2016 La definición de.
Sistema de Gestión de Archivos de Andalucía. 2 Índice 1. Antecedentes 2. Objetivos y Alcance 3. Organización 4. Interlocución 5. Planificación 6. Tecnología.
CENTRO ADMINISTRATIVO DOCUMENTAL –CAD-. Centro Administrativo Documental CAD Es el área encargada de establecer las directrices en cuanto a la gestión.
Transcripción de la presentación:

NTI de Documento Electrónico NTI de Expediente Electrónico NTI de Política de Gestión de Documentos Electrónicos Política de gestión documental del MINHAP Configurable para aplicación de cualquier otra política

Qué es un archivo Repositorio con: Gestión de estados conservación expediente Gestión de metadatos de archivado Ejecución de políticas de conservación Cambios de formato de documentos Cuadro clasificación …

Grupo de trabajo Técnicos Dirección TIC Archiveros MINHAP (SG Información, documentación y publicaciones) Gestión expedientes – bandejas de entrada, estados

Expedientes cerrados Iniciación Instrucción … Terminación Contar grupo de trabajo está formado por técnicos DTIC pero también por archiveros del MINHAP

¿Qué es ARCHIVE?

- Funcionalidades Administración y gestión de Centros de Archivo Gestión de metadatos Norma Técnica Interoperabilidad Gestión y transferencia de expedientes electrónicos Generación de actas de ingreso y/o cambio de custodia

Política de Gestión Documental MINHAP

Modelo OAIS ISO 14721 SIP - Submission Information Package • AIP - Archival Information Package • DIP - Dissemination Information Package

Modelo OAIS ISO 14721 Los datos configurables del DIP pueden ser añadir o eliminar. El DIP puede contener menos cosas que el SIP/AIP SIP - Submission Information Package AIP - Archival Information Package DIP - Dissemination Information Package

Modelo OAIS ISO 14721

– Administración

– Centros de archivo

– Centros de archivo

– Metadatos configurables A nivel de centro de archivo

– Metadatos configurables A nivel de serie documental

– Expedientes

Generación de SIP – Paso 1 G-Inside: generar un expediente en formato ENI

Generación de SIP – Paso 2 Generador de SIP: generar un paquete SIP a partir el Expediente ENI del paso 1

Pilotos Inspección General de Servicios Parque Móvil del Estado SEAP – Aplicación Actas UNED Red NEREA, Junta de Andalucía MECD Gestión expedientes – bandejas de entrada, estados

Protocolo de Adhesión Gestión expedientes – bandejas de entrada, estados

Trabajos en curso Resellado Transformación de formatos Bandeja de peticiones de consulta Gestión expedientes – bandejas de entrada, estados

Calendario Archive v1 (Cloud) En Producción: Semana 16 Noviembre Archive distribuible Finales de Noviembre Gestión expedientes – bandejas de entrada, estados

¡Muchas gracias! Contacto: soporte.archive@seap.minhap.es javier.hernandez@seap.minhap.es laura.flores@seap.minhap.es Gestión expedientes – bandejas de entrada, estados