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Xiomara Ramírez Aguilar Julio 2010
Técnicas para la elaboración de cuadros de clasificación: Experiencia Procuraduría General de la República de Costa Rica Xiomara Ramírez Aguilar Julio 2010
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PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
La PGR afrontó la organización de su fondo documental, a raíz de un proceso de modernización en la Institución en 1999 (orgánico-funcional, y procesos de trabajo).
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PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Mediante Decreto-Ley N° 40 del 2 de junio de 1948, se creó la Procuraduría, concibiéndola como el centro superior consultivo y directivo de los asuntos de carácter jurídico de la Administración Pública.
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PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Producto de las funciones facilitativas de la institución se genera: Certificaciones, circulares, correspondencia informes, resoluciones, solicitudes.
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FUNCIONES PROCURADURÍA GENERAL
Entre sus principales funciones están: a) Representante legal del Estado en las materias propias de su competencia. b) Centro superior consultivo-técnico jurídico de la Administración Pública. c) Desarrolla una labor de asesor imparcial de la Sala Constitucional.
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SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
Sistema de clasificación: orgánico funcional, y por aparte las series documentales.
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EJEMPLO CUADRO DE CLASIFICACIÓN PGR
Procuraduría General Procurador General Área Derecho Función Pública Área Derecho Público Área Derecho Agrario Área Derecho Penal Área Ética Pública
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SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
Series documentales: Dictámenes Opiniones Jurídicas Opiniones Legales Acciones de Inconstitucionalidad Recursos de Amparo Recursos de Hábeas Courpus Expedientes Judiciales
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PROCESO ARCHIVÍSTICO CLASIFICACIÓN
Directrices Plan de Gestión (Elaborado por la Encargada del AC y coordinadoras, Avalado por el AN) Cultura archivística: reuniones correos electrónicos
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PROCESO ARCHIVÍSTICO CLASIFICACIÓN
Capacitación y asesorías: Dirigida a secretarias Aplicación del Cuadro de clasificación
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PROCESO ARCHIVÍSTICO CLASIFICACIÓN
Inspecciones: En los Archivos de Gestión Se realizan mensualmente Papel de las Coordinadoras en este proceso
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PROGRAMA INFORMÁTICO Registro y control del ingreso de documentos
Sistema Integrado de Gestión (SIG) Clasificacion.avi Registro y control del ingreso de documentos Controla procesos archivísticos, como la clasificación documental.
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PROCESO ARCHIVÍSTICO CLASIFICACIÓN
PROGRAMA ADAI Organización de la documentación Ejecución de dos proyectos
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VENTAJAS DE LA CLASIFICACIÓN
Gestión Documental: evita producción masiva, duplicidad de documentos, organización de los documentos. Facilita otros procesos archivísticos: ordenación, descripción, valoración y selección. Garantiza eficiencia y eficacia: en los servicios de consulta y préstamo de documentos.
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Gracias xiomarara@pgr.go.cr
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Certificaciones Correspondencia Circulares Resoluciones Solicitudes
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Correspondencia Informes Invitaciones Solicitudes
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