Reporte de avance Proyecto Implementación Sistema de Gestión del Conocimiento Noviembre 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA Construyendo Capacidades Locales para la Medición y Monitoreo del Desempeño Social en América Latina y el Caribe AMUCSS, México ALPIMED, El Salvador.
Advertisements

Observatorio Interamericano de Seguridad:
APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
PLANIFICACIÓN DE LA FASE III DE REPAMAR Período 2000 / 2002 OBJECTIVO: identificar los temas prioritários para planificar las acciones en el ámbito de.
GRUPO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Chile: País Coordinador XIX Asamblea ASSAL Madrid, mayo 2008.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
1 Manuel Mariño Director Regional ACI-Américas Montevideo, Uruguay 6 y 7 de diciembre, 2011 Conferencia Intergubernamental Avances en la implementación.
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
Seminario Taller “Sistemas de Información y Registro de la Cooperación Sur Sur en Iberoamérica: compartiendo experiencias” Cartagena de 2010.
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
EXPERIENCIA BOLIVIANA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN “PIA” EXPERIENCIA BOLIVIANA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN “PIA”
Medición de Brechas de Competencias DIRECCION DE PERSONAS Marzo, 2011.
V TALLER: SISTEMAS DE INFORMACION AMBIENTALES TERRITORIALES SIAR- SIAL DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
TERCERA REUNIÓN DEL GTCI AVANCES Bogotá, Colombia 4 al 8 de agosto de 2014.
Comunidad DIFerente Avances de acuerdos y compromisos.
Contraloría Social y Cultura de la Legalidad Región Centro Golfo- Istmo 1.
Auditoría Coordinada sobre Pasivos Ambientales
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
COMITÉ DE CREACIÓN DE CAPACIDADES (CCC) P RESENTACIÓN DE A CTIVIDADES 2015 (E NERO - M ARZO ) S ANTIAGO DE C HILE, ABRIL DE 2015 LXI Reunión del Consejo.
SISTEMA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO (SGC)
Pre-auditoría De Calidad.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Reunión DDGG Universia Área de Formación José Miguel Justel febrero 2011.
Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de Socialización de Avances Quito, Ecuador, 6 de noviembre de 2012.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
Alianza España-PNUMA para la iniciativa LifeWeb A CUERDO DE F INANCIACIÓN EN P EQUEÑA E SCALA SSFA/BDV-002/2011 Fundación PRISMA Julio, 2011.
Proyecto Hemisférico GESTION Y CERTIFICACIÓN ESCOLAR PARA LA FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES Y CLAVES EN EL SEGUNDO NIVEL DE LA EDUCACIÓN.
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
INFORME DE AVANCE EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/ VALIDACIÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CENTROAMERICANA.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Introducción al proceso de verificación y validación.
EL TRATADO INTERNACIONAL SOBRE LOS RECURSOS FITOGENETICOS PARA LA ALIMENTACION Y LA AGRICULTURA Taller para la identificación de prioridades regionales.
Proyecto Regional “Mejoramiento de las Condiciones Ambientales (agua y saneamiento) de Comunidades Indígenas” Ciudad de Panamá mayo 2005.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Actualización Modelo Estándar de Control Interno Decreto 943 del 21 de mayo de 2014 Dirección de Control Interno y.
Sistemas integrados de gestión
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
Informe de Actividades de la Secretaría Ejecutiva XXV Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS 23 al 27 de noviembre de 2015, Querétaro, México.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
Auditorias Coordinadas en la OLACEFS
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Estatus de la Región XXV Asamblea General OLACEFS Querétaro, México
Programa 3i Estado de avance & Desafíos para el futuro.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Sistema Continuo de Reportes de
REVISIÓN DE PARES: La experiencia de la CGR de Chile como entidad revisora. Unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales (en el contexto de la Reunión.
DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y Finanzas Dirección de Calidad del Gasto Público-DGPP República del Perú DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER ICT Cartagena de Indias, Colombia Octubre 30 al 1 Noviembre de 2006.
TRANSPARENCIA y SEGURIDAD JURÍDICA PARA LA LEGITIMIDAD DEL JUZGADOR. Informe de avances sobre Capacitación Especializada y Diálogo Jurisprudencial. III.
Red Indígena de Turismo de México A.C. ATN/ME ME “Consolidación de una red de microempresas indígenas a través del impulso al turismo”
INFORME RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD XIV Conferenci ​ a Iberoameri ​ cana de Ministros y Ministras de Salud Veracuz,
Realizando Auditorías Coordinadas: Superando Obstáculos Lic. Jorge García Tejada Contraloría General de la República del Perú Coordinador General del.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
Transcripción de la presentación:

Reporte de avance Proyecto Implementación Sistema de Gestión del Conocimiento Noviembre 2015

Desarrollo Sistema Gestión del Conocimiento Para el proceso de implementación del SGC se han establecido tres fases conformadas por diferentes tipos de talleres según se detalla en cuadro: Fase de implementación Periodo de ejecución Países Participantes 1. Talleres de sensibilización y diagnóstico Mayo- Noviembre 2013 Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú. 2. Talleres iniciales de la implementación Primer semestre año 2014 Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú *Junio 2015 El Salvador 3. Talleres de profundización 2014-2015 Chile, Colombia, Paraguay y Perú. Fuente: Elaboración propia En septiembre 2015 se solicitó a las EFS participantes un reporte con el Estado de Avance de la ejecución del proyecto en cada una de ellas. En este sentido nos fue remitida la siguiente información. * El Taller de Implementación del SGC en la Corte de Cuentas de la República de El Salvador se realiza durante el año 2015 por solicitud de la EFS

Contraloría General de la República de Colombia Durante el desarrollo del proyecto en esta EFS se han realizado 2 talleres de sensibilización, promoción, divulgación y capacitación del SGC. Además se ha decidido realizar la implementación en 3 fases: La primera fase será diseño, identificación y caracterización de los procesos apropiados para asegurar la efectividad en la implementación del SGC. La segunda fase, contempla la validación en sitio de los procesos determinados con grupos de dependencias pilotos y del taller. La tercera fase será de generalización, monitoreo y seguimiento al desarrollo del programa de cualificación de competencias para la identificación de Buenas Practicas y Lecciones Aprendidas y uso del aplicativo Actualmente el proyecto se encuentra en desarrollo y producción de la fase uno, con resultados en lo referente al diseño de los contenidos del programa de cualificación de las competencias para Ia identificación de Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas, y en Ia identificación de los procesos apropiados para asegurar Ia efectividad en la implementación.

Contraloría General del Estado de la República del Ecuador El objetivo final para la CGR es que el SGC, permita contar con una organización adaptativa a las circunstancias cambiantes del entorno. Realizado entre el 19 y 23 de mayo de 2014 Tuvo por objetivo definir la ruta para poner en operación y funcionamiento herramienta de SGC desarrollada por la OLACEFS-GIZ. Actualmente se está realizando un diagnóstico del conocimiento institucional, para luego realizar una captación de las mejores prácticas y modelos de gestión del conocimiento por competencias. Se procederá, además, a sistematizar el conocimiento captado y posteriormente a realizar acciones para la transferencia del mismo. Taller de SGS Avances Post-Taller La ejecución del proyecto está prevista para un periodo de 3 meses y medio, dirigida a las Direcciones de Talento Humano de las 24 provincias de la CGE. Se encuentra planificado que el inicio del proceso precontractual para la implementación y desarrollo del SGC sea en 2016.

Contraloría General de la República de Perú Realizado entre el 4 y 8 de mayo de 2015 En la reunión se planificaron las actividades y se elaboraron las directrices necesarias para la implementación del SGC en la CGR Perú. Designación de roles. Plan de Procedimientos. Plan de Sensibilización. Plan de Capacitación: Actualmente, el CCC en coordinación con la Escuela Nacional de Control de la CGR de Perú, está elaborando los materiales didácticos: Taller Sensibilización y Capacitación del SGC Avances post- taller Las siguientes actividades programadas son: La validación de material didáctico Desarrollo de las jornadas de capacitación Evaluación (éstas de desarrollarán entre noviembre 2015 y junio 2016) Monitoreo.

Contraloría General de la República de Chile Se han establecido dos etapas de implementación, las cuales poseen una lógica progresiva, con evaluaciones intermedias y de formación de equipos especialistas multiplicadores. Ejecución: Segundo semestre del año 2015. Alcance: Unidades de Control Externo de las Contralorías Regionales de Coquimbo y Maule, las Divisiones de Municipalidades y Auditoría Administrativa (Grupo Multiplicador) Ejecución: A partir del segundo trimestre de 2016. Alcance: Nacional, todas las funciones de la CGR. Actividades: capacitación de todos los funcionarios de la CGR durante el primer trimestre del año 2016 y su lanzamiento masivo Etapa Implementación Piloto Etapa Implementación General El hito de cierre de la primera etapa corresponde a la entrega de un Informe de Evaluación de Etapa Piloto al Contralor General. El comienzo de la segunda etapa es la actualización y modificación del documento rector de implementación y posee dentro de sus actividades principales la preparación y ejecución de las capacitaciones, la designación de un Comité SGC, la reportabilidad de los avances en la implementación general y la difusión del proceso

Contraloría General de la República de Chile Actualmente se está llevando a cabo la etapa piloto de la implementación del SGC, cuyo énfasis se encuentra en la incorporación dentro de los equipos de trabajo de la lógica del SGC y los criterios para establecer que experiencias puedan ser valiosas tanto para la institución como para las EFS en general. Para esta etapa se puede informar el siguiente avance: Elaboración y aprobación Plan de Trabajo- Guía de Implementación Reuniones de Coordinación Grupo Multiplicador Elaboración formatos y documentos de trabajo Publicación hitos de trabajo y documentos de trabajo en Portal de Proyectos Estratégicos Al 30 de octubre, el Grupo Multiplicador ha levantado 22 experiencias, siendo todas revisadas por la Gestor Local, siguiendo los procedimientos correspondientes. Se encuentra en proceso de revisión por parte del Grupo Impulsor, se espera tener al 30 de noviembre experiencias publicadas en la plataforma web. Actividades Previas Experiencias Levantadas

Contraloría General de la República de Chile Actualmente se está llevando a cabo la etapa piloto de la implementación del SGC, cuyo énfasis se encuentra en la incorporación dentro de los equipos de trabajo de la lógica del SGC y los criterios para establecer que experiencias puedan ser valiosas tanto para la institución como para las EFS en general. Para esta etapa se puede informar el siguiente avance: Actividades Previas Taller de Implementación - Grupo Impulsor y Grupo Multiplicador Elaboración y aprobación Plan de Trabajo- Guía de Implementación Envío Guía de Implementación a equipos de trabajo (Grupo Multiplicador Reuniones de Coordinación Grupo Multiplicador Elaboración formatos y documentos de trabajo Publicación hitos de trabajo y documentos de trabajo en Portal de Proyectos Estratégicos Experiencias levantadas Al 30 de octubre, el Grupo Multiplicador ha levantado 22 experiencias, siendo todas revisadas por la Gestor Local, siguiendo los procedimientos correspondientes. Se encuentra en proceso de revisión por parte del Grupo Impulsor, se espera tener al 30 de noviembre experiencias publicadas en la plataforma web.

Cuarta Fase proceso de implementación Cinco nuevas EFS han comenzado a implementar el SGC EFS de El Salvador: 22 al 26 de jun 2015 EFS Argentina: 26 al 30 oct 2015 EFS República Dominicana: 2 al 6 nov 2015 EFS Honduras: 9 al 11 nov 2015 EFS Panamá: 16 al 20 de nov 2015 EFS México: 18 al 22 de ene 2016

Inversión Financiara del Proyecto SGC OLACEFS: US$62.500 Programa OLACEFS-GIZ: US$253.000 EFS de Chile: US$212.394 TOTAL: US$527.894 Nota 1: No considera costos asumidos directamente por las EFS y los pagados directamente por el Programa OLACEFS-GIZ

Futuro del SGC-OLACEFS Gobernanza del SGC Se propone una administración descentralizada que considere: Un Gestor SGC por cada miembro de OLACEFS; Activar perfil funcionario a todos los profesionales de OLACEFS; Definir criterios de publicación estandarizados. Se debe determinar el responsable de la gestión del SGC: ¿Quién será el administrador? (¿CTIC?) Otras consideraciones: Generar mecanismos de difusión y promoción que aumenten la participación; Compromisos de la organización y de las EFS.