El Diseño de servicios. LA FRANQUICIA 902 40 11 22 www.fdsconsulting.net.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Somos una cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva con servicio rápido y con especialidad en pollos asados a la parrilla más importante.
La empresa Publicitaria
Tesis I: contratos mercantiles modernos
LOS MERCADOS.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
“GESTUOFI” Gestionamos tu oficina
UNIDAD.1.LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL. CONTABILIDAD Y PATRIMONIO
Bootstrapping Cómo empezar una empresa con poco capital
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
CARTERA DE NEGOCIOS DE EL CORTE INGLÉS
X-Telco AS IS TwoBussines
Estrategia de Marketing de los Servicios: Canales de Distribución
AGENCIA DISTRIBUCION CONCESIÓN FRANQUICIA
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
CONTRATO DE FRANQUICIA.
1 C.E. CONSULTING EMPRESARIAL Noviembre 2004 Índice Introducción 1 ¿Qué es la Franquicia? 2 La idea C.E. Consulting Empresarial 3 La Franquicia C.E. Consulting.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Estrategias basadas en tecnología.
LA GLOBALIZACIÓN.
Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
Análisis del Entorno General y del Sector
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
DOSSIER COMERCIAL.
Olor cosmetik 1.
Dirección Estratégica
La creación de una empresa
FRANQUICIAS.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
RED TECNOLOGICA EN EL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO
2 Porque es un modelo de negocio con mínimos riesgos de inversión No se empieza un negocio desde cero, sino se adquiere el conocimiento de una marca conocida.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
NEXO CENTROS VETERINARIOS
Tema 6 : ¿ Qué tipo de empresa me interesa?
Ing. Alberto Garcia Valderrama
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Benasque, 18 de Octubre de 2008 Josep Badia Camprubi.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
Canales de distribucion
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
1- Profesionalización de la gerencia de posadas turísticas por un equipo humano responsable y que rinda cuentas de su gestión diaria. Evaluación y supervisión.
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
Pasos para comenzar a Franquiciar su Negocio
Localización industrial
Comercio asociado.
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Gestión logística y comercial, GS
FRANQUICIA 4 Sistema basado en la colaboración estricta y continua entre dos empresas jurídica y financieramente independientes: franquiciador y franquiciado.
¿Cómo interesar a un inversor privado en mi proyecto? Ángel Cavada Castellanos es.linkedin.com/in/angelcavada/
El Diseño de servicios. LA FRANQUICIA La franquicia Estructura y funcionamiento
Robert O. Jones, Jr. Consejero Comercial para la Región del Caribe Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos FRANQUICIAS Auge Mundial.
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
JOINT VENTURE CONCEPTO:
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
MASTER EN CREACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO DE FRANQUICIAS
Secretaria de Trabajo y Seguridad Social Proyecto Formación e Inserción Laboral de Mujeres y Personas con Discapacidad.
Estrategia de entrada y alianzas estratégicas. Contrato Llave en Mano obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad consiste.
Introducción a la distribución comercial Índice del libro 1 1.La distribución comercialLa distribución comercial 2.Normativa y trámites en la apertura.
QUIENES SOMOS Central de Compras del Cantábrico: Promovida por un profesional del sector turistico, nace en 2016 como una herramienta que ayuda a gestionar.
LA EMPRESA Y LA INFORMACIÓN CONTABLE Y FINANCIERA MBA Robert E. Molina Brenes.
Estrategias de entrada. Exportación  Consiste en la producción de bienes en el país de origen, donde se transfieren por tierra, mar o aire los productos.
Transcripción de la presentación:

El Diseño de servicios

LA FRANQUICIA

Definición ¿ Qué es una franquicia? Es una de las fórmulas de asociación comercial entre dos empresas legalmente independientes que se utiliza para que una de ellas, el franquiciado, distribuya los bienes o servicios desarrollados por la otra, el franquiciador, bajo su misma marca, sistema de trabajo y en una zona en exclusiva, a cambio de unas contraprestaciones económicas que paga el franquiciado, y que está teniendo gran éxito en el mercado.

Las Claves del éxito  Es la fórmula que permite a las pymes competir con las grandes multinacionales y las multinacionales con las pymes.  Permite que el franquiciador, se especialice en la dirección de la cadena y los franquiciados en su operación local, consiguiendo ahorros y por lo tanto margen adicional para todos.  Permite al pequeño empresario aprovechar las economías de escala. ¿Por qué tiene éxito?

Ventajas Ventajas para el franquiciador Velocidad de Expansión Menor necesidad de capital Equipo humano comprometido Menor riesgo Operativo Cobertura geográfica

Ventajas Ventajas para el franquiciado Marca ya conocida Menor plazo de aprendizaje Menores costes dentro cadena Negocio probado Menor inversión ¿Por qué tiene éxito?

¿Qué es la franquicia? Ventajas de Franquiciar FINANCIACIÓN RRHH LOCATIONS MERCADO DE COMPRADORES El Franquiciado es quien hace la inversión. Sin embargo el Franquiciador también habrá que invertir:. Expansión. Formación. Soporte. Etc. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES ACUERDOS SIN LIMITACIONES

¿Qué es la franquicia? Ventajas de franquiciar FINANCIACIÓN RRHH LOCATIONS MERCADO DE COMPRADORES Encontrar al Franquiciado es encontrar al RH que mejor velará por la optimización del negocio. Para el resto de RRHH se encargará el Franquiciado de contratarlos y gestionarlos. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES ACUERDOS SIN LIMITACIONES

¿Qué es la franquicia? Ventajas de franquiciar FINANCIACIÓN RRHH LOCATIONS MERCADO DE COMPRADORES El Franquiciado conoce su ciudad y dispone de tiempo para buscar el local. El franquiciador puede ayudar para seleccionar. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES ACUERDOS SIN LIMITACIONES

¿Qué es la franquicia? Ventajas de franquiciar FINANCIACIÓN RRHH LOCATIONS MERCADO DE COMPRADORES Existe un mercado estructurado para vender franquicias. periódicamente los inversores acuden a comprar negocios a:. Ferias. Revistas. Portales internet. Anuarios y Guías. Etc. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES ACUERDOS SIN LIMITACIONES

¿Qué es la franquicia? Ventajas de franquiciar FINANCIACIÓN RRHH LOCATIONS MERCADO DE COMPRADORES. Reduce riesgos de estructura.. Reduce costes.. Reduce riesgo de malas prácticas.. Acelera la expansión.. Reduce el efecto dominó en caso de fracaso y potencia la red en caso de éxito. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES ACUERDOS SIN LIMITACIONES

¿Qué es la franquicia? Ventajas de franquiciar FINANCIACIÓN RRHH LOCATIONS MERCADO DE COMPRADORES No hay Ley de Franquicias. Sólo se exige:. Poseer la marca. Registro de Franquiciadores. Entrega de Información Pre-Contractual (no engañar) INDEPENDENCIA DE LAS PARTES ACUERDOS SIN LIMITACIONES

Tipos de Franquicias Servicios Detallistas DistribuciónIndustriales  Moda  Supermercados  Juguetes  Decoración  Informática  Mensajerías  Inmobiliarias  Agencias de viajes  Hostelería y restauración  Academias  Peluquerías  Ocio  Finanzas  Vending  Alimentación  Materiales de oficina  Materiales construcción  Bebidas  Textil  Cerámicas ¿ Qué es una franquicia?

¿Cómo se gana dinero? Los ingresos de la franquicia 1.Inmobiliaria 2.Canon de entrada 3.Venta de equipos 4.Venta de productos 5.Rápels de proveedores 6.Royalties 7.Alquileres de activos 8.Compra de medios

¿Cómo se plantea una franquicia? Condiciones Aspectos a concretar para franquiciar: 1.El plan de inversiones 2.La cuenta de resultados del centro 3.El perfil del franquiciado 4.El perfil de la ubicación 5.La zona de exclusividad 6.El curso de formación 7.El programa de lanzamiento 8.Las condiciones económicas 9.Las condiciones de suministro 10.Los servicios centrales 11.Los sistemas de control 12.El sistema de información

Variables a concretar en una franquicia Condiciones Económicas  Canon de entrada  Royalty  Margen de Producto  Fondo de publicidad ¿ Qué es una franquicia? Cuadro de exclusividades  De suministro  De venta  De zonas Servicios de la Franquicia  Formación inicial  Apoyo de lanzamiento  Servicios continuados  Perfil del franquiciado  Perfil de la ubicación  Tipo de fórmula de franquicia  Barreras de salida Otras Variables de franquicia