PROGRAMA INFANCIA CEIP ALCALDE RAFAEL CEDRÉS CURSO 2012/13.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APADRINAMIENTO LECTOR Una experiencia que nos convierte en Comunidad de Aprendizaje CEIP PARQUE EUROPA UTEBO ZARAGOZA.
Advertisements

PROGRAMA INFANCIA.
PROGRAMA INFANCIA CEIP ALCALDE RAFAEL CEDRÉS CURSO 2012/13.
Plan de transición Acciones previstas para favorecer el paso del alumnado de E. Infantil a Primer Ciclo de Primaria: Información a las familias de 1º
UNIDAD DIDÁCTICA: Doñana
CIENCIAS.
PLAN AUTOPROTECCIÓN CURSO 2013/2014 CEIP LOS MANANTIALES
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
ACOGIDA Y TRÁNSITO DE EDUCACIÓN INFANTIL A PRIMARIA
JORNADAS ENCUENTRO I MAYO LECTOR ¿CÓMO SURGE ESTE PROYECTO?
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
CEIP PABLO PICASSO PARLA CURSO
Análisis de una tarea FINALIDAD
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
Catálogo de Recursos Pedagógicos
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS LA COENSEÑANZA
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
Metodologías activas y recursos para el aprendizaje en el aula
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA
Deseamos desarrollar un programa de huerto en el que participe toda la comunidad educativa, en el que todos pongamos nuestra pequeña “semillita de sabiduría.
TRIBUS PRIMITIVAS y TRIBUS URBANAS
Consejos Técnicos Escolares
JUSTIFICACIÓN: Tras analizar los resultados de obtenidos en el área de matemáticas en cursos previos, llegamos a la conclusión de que debemos sistematizar.
Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
Algoritmo De Aguamansa Explicación del algoritmo de la suma
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. EDUCACIÓN PRIMARIA FINES La finalidad de Educación Primaria es facilitar a los los alumnos y alumnas.
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Justificación del tema
POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
EL DÍA 25 Y 26 DE ABRIL LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 3º DE EDUCACIÓN INFANTIL FUIMOS A LA GRANJA ESCUELA DE MOVERA.
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
Lcda. Ana Cecilia Paredes A Estrategias gerenciales para favorecer la comunicación organizacional en educación primaria Junio 2012.
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
SISTEMA EDUCATIVO-LOE
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Bases Curriculares de Educación Parvularia
Actuaciones que recogen el plan de convivencia
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO CURRICULAR Y EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA  Aprendizaje por competencias  Las competencias básicas de los currículos:
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
PERIODO DE TRANSICIÓN. IMPORTANCIA El cambio de etapa es un período de transición para el alumnado y sus familias que implica, en ocasiones, un traslado.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Fisiatría y Enfermería,
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
Blanca García Laura García Sheila Hornos Itziar López Nerea Marrodán.
1era etapa: evalúa las necesidades. Se identifica el mal estado de la cancha. Encargado del proyecto y cooperadores. La cancha en mal estado. Vinculo con.
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
Reunión de fortalecimiento académico PNIEB 2011 Cápsulas sobre planeación.
ESCUELA INFANTIL Y SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE GALICIA
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA INFANCIA CEIP ALCALDE RAFAEL CEDRÉS CURSO 2012/13

 Conseguir un clima de seguridad y confianza para las familias y alumnado que comenzarán una nueva etapa educativa  Favorecer que el alumnado viva la transición de forma progresiva, ordenada, secuenciada, coherente y evitando cambios bruscos

DÍA DEL LIBRO ADIVINA, ADIVINANZA… En 1º hicimos un libro de adivinanzas sobre las plantas y se las leímos a los de 4 años

En 2º hicimos un concurso de cuentos que leímos a los de 5 años

En 1º representamos el cuento “el país de las plantas” ante el alumnado de 5 años

En 5 años empezamos a manipular algunos materiales para desarrollar la competencia matemática que usaremos también en 1º y 2º como los bloques de base 10 TRABAJAMOS LAS MATEMÁTICAS CON LOS MISMOS RECURSOS

Intercambiamos al alumnado de 5 años y 1º para que investiguen juntos cómo medir perímetros con regletas En la clase de infantil En la clase de 1º

Después explican las estrategias empleadas a los

Ayuda, cooperación y trabajo en pareja

CLASE DE E. FÍSICA EN LAS CANCHAS DE PRIMARIA CON EL PROFE DE LOS “GRANDES” CALENTAMIENTO

JUGAMOS EN GRUPO

JORNADA DE CONVIVENCIA 1º Y 5 AÑOS NOS PRESENTAMOS CONTAMOS CHISTES

ASEO, COMIDA E INTERCAMBIO DE REGALOS

EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE TRANSICIÓN POR EL ALUMNADO DE INFANTIL