UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES Voto Informado 2015: Avances Preliminares Avances Preliminares Mtro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RETOS PARA LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN GUATEMALA
Advertisements

PLATAFORMA ESTRATÉGICA PARA LA EQUIDAD POLÍTICA martes, 14 de enero de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES MÉXICO.
FE Y POLÍTICA Proyecto en curso Rumbo a las elecciones federales 2009.
Elecciones Generales 2013 Asunción y Departamento Central.
Los comentarios en Internet sobre las marcas influyen en la opinión del 60% de los mexicanos Camarillo Reyes Santa Isabel Clara Hernández Beatriz Palacios.
Una experiencia política 2.0 De qué manera Internet 2.0 impacta en la vida política ciudadana.
Instituto Nacional de Elecciones (INE)
Media Kit Digital CANACINTRA Digital Difusión en Plataformas Digitales de Información.
El rol de las autoridades electorales en la promoción de los derechos político – electorales de las mujeres Quinta jornada interamericana electoral 28.
Por eso Rafael Correa construyo su proyecto político posicionado en su propio nombre Rafael Correa, (RC), Revolución Ciudadana (RC). Político ecuatoriano,
Iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión 1 Abril 2014.
El principal objetivo es generar relevancia y reputación de las personas, marcas y empresas en medios digitales a través del contenido. ¿Qué son las Marcas?
Análisis Redes Sociales Mes de Noviembre. Facebook El pico más alto en el alcance para el mes de Octubre fue de 46,410 personas el 29 de Octubre.
Intercambio de experiencias entre la comunidad y JuventudActúaMX
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 1 TALLER DE _____________.
12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.
Israel Tonatiuh Lay Arellano 8 de junio de Investigación IGCAAV SUV UDG Los mecanismos de acción de los poderes fácticos de los medios electrónicos.
CONTENIDO I. RAZONES DE LA FISCALIZACIÓN II. ELEMENTOS A REGULAR
“EDUCAR PARA VOTAR”. 1 8 de mayo de Certeza Legalidad Objetividad Imparcialidad e Independencia 2 ¿ Cuáles son los principios rectores del Instituto.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Nombre moderadora 21 de marzo de 2015 Taller 2 Geografía Electoral Mexicana: Identificación de Problemas Nacionales Secretaria Nacional de Equidad y Género.
COMERCIO ELECTRÓNICO: EL ESTILO DE COREA DEL SUR Y EL MEDIO ORIENTE
MARCOS G. CHAVEZ ESQUIVEL
¿Que son las redes sociales? Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios.
Conceptos básicos para el estudio de fenómenos sociales contemporáneos
Las TIC se han constituido en herramientas fundamentales dentro del control social y la participación de la comunidad en la gestión pública. Han permitido.
Programa Cívico Coparmex Programa Cívico
INVESTIGACION CIUDADANA: “TENDENCIA PREFERENCIAL ELECTORAL 2015”
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS COORDINACIÓN DE POSGRADO MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Neutralidad de la Red: Explorando el impacto en REGULATEL Barcelona, Julio 2015 Pedro Huichalaf Subsecretaría de Telecomunicaciones.
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
«Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet según AMIPCI en 2004, 2009 y , 2009 y 2014 » Debany Marcela Valdés Pérez Recursos.
Enero 2015 Encuesta en el Distrito Federal. Metodología Se aplicaron 1,000 cuestionarios en vivienda a personas de 18 años las 16 Delegaciones políticas.
¿DEBE PERMITIRSE UN INTERNET DE DOS VELOCIDADES EN EL MUNDO DEL TODO CONECTADO? NEUTRALIDAD EN LA RED EL RETO DE LA IGUALDAD.
SEGURIDAD INFORMATICA EN REDES SOCIALES LUIS SANCHEZ BRAVO.
Sociedad en Movimiento. Contenido  Exposición de motivos  Objetivos  Etapas  Calendario Electoral  Etapas del Programa Cívico  Descripción.
Estadísticas de Tráfico Sitios Corporativos Mayo
COMPARACIÓN DE LOS HÁBITOS DE LOS USUARIOS DE INTERNET 2004, 2009 Y 2014 Marla Lisseth García Vargas Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias.
¿Sabe usted cuándo van a ser las próximas elecciones para Gobernador, Diputados y Alcaldes en el Estado? 21.
DESCONTENTO CON LA DEMOCRACIA Gráfica de elaboración propia con información de Latinobarómetro 2013.
REFORMA POLÍTICA ALCANCES Y RELACIÓN CON AYUNTAMIENTOS.
Promoción de la participación ciudadana y el voto libre y razonado
Marketing Digital Moises Hernández Alvarez
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
MKT Digital en redes sociales 2013 Paulina Ramírez Martínez Mitzi Gutiérrez Torres Lucía Zamora Rivera.
Reporte CUPONMANIA 2015.
Ipsos Mora y Araujo ARGENTINA, ESTADO DE DERECHO Y SEGURIDAD Una estrategia de largo plazo para un país moderno Principales conclusiones Ipsos Mora.
Paz Es Francelia Manríquez Fernanda Domínguez Fabiola Palacios Laura Tobías.
Presentación por Stephen García Garibay se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported. Stephen García Garibay | Mayo.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Oficina de Investigación en Desarrollo Humano (PNUD, México)
Clean & Creative Presentation (427)
LAS PERCEPCIONES DEL FEDERALISMO EN MEXICO La construcción de una cultura política LAS PERCEPCIONES DEL FEDERALISMO EN MEXICO La construcción de una cultura.
5 5 Local Lic. David Rodríguez García Vocal Ejecutivo 03 Junta Distrital Ejecutiva Ensenada, Baja California.
Voto en el Extranjero Elección para Gobernador (a) Oaxaca 2016
Estado Portuguesa Circuito 1 Octubre 2015 Instituto Delphos, C.A., Av. Río Caura, Urb. Prado Humboldt, Torre Empresarial Humboldt, PA-02, Caracas 1080.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Proyecto de Distritación de marzo de 2015.
TRANSPARENCIA Y PROCESOS ELECTORALES LOCALES
Distrito Capital Circuito 5 Segunda Ronda Octubre - Noviembre 2015 Instituto Delphos, C.A., Av. Río Caura, Urb. Prado Humboldt, Torre Empresarial Humboldt,
Gira de la Transparencia para la Armonización de la Ley General de Transparencia: Alcances y Retos Estado de México Rendición de Cuentas Septiembre 2015.
Periodismo y Sociedad Red: Del papel a la virtualidad informativa en red Sergio Octavio Contreras Foro de Periodismo Especializado.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Semana MBIT 23 Marzo – 27 Marzo.
Día – Mes - Año Logo cliente 12 – Día – Mes - Año Logo cliente Estudio Gestión Social Media FUS San Mateo Marzo 2013.
Día – Mes - Año Logo cliente 12 – Día – Mes - Año Logo cliente Estudio Gestión Social Media FES Nueva América Febrero - Marzo 2013.
EN DEMOCRACIA, TODOS DECIDIMOS. EL SISTEMA ELECTORAL.
Calidad democrática y reforma de los partidos Marta Romero Barcelona, 7 de mayo de 2016.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Promoción de la participación ciudadana en Baja California PROCESO ELECTORAL LOCAL
Tema: Sistema de Monitoreo de Redes Sociales Sistema de Monitoreo de Redes Sociales Seminario de Aplicación de Sistemas y Tecnologías de Información de.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES Voto Informado 2015: Avances Preliminares Avances Preliminares Mtro. Felipe De la O Junio 17, 2015.

Redes Sociales en México: Oportunidades para la Democracia Fuente Imagen : Webbalia, Community Management, URL:

Usuarios de Internet en México Fuente: Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, 7a. Edición, Marzo IAB

¿Qué dispositivos tienen los internautas mexicanos?

Fuente: Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, 7a. Edición, Marzo IAB ¿Por cuales dispositivos se conectan a internet?

¿En qué lugares utilizan internet de manera regular? Fuente: Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, 7a. Edición, Marzo IAB

¿A qué redes sociales se han registrado?

Fuente: Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, 7a. Edición, Marzo IAB Algunos datos sobre los internautas

Fuente: Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, 7a. Edición, Marzo IAB Algunos datos sobre los internautas

Portales Digitales 2015: Posibilidades para el Diálogo Democrático en Línea

Principales portales: INE INE Fuente: Instituto Nacional Electoral, Dirección URL:

Principales portales: Candidato Transparente Candidato Transparente Fuente: Candidato Transparente, Dirección URL:

Principales portales: México Participa México Participa Fuente: México Participa, Dirección URL:

Principales portales: YodecidoDF YodecidoDF Fuente: YodecidoDF, Dirección URL:

Principales portales: Observatorio Electoral IIJ Observatorio Electoral IIJ Fuente: Observatorio Electoral, Dirección URL:

Principales portales: Voto Informado UNAM-FCPyS Voto Informado UNAM-FCPyS Fuente: Voto Informado, Dirección URL:

Transmitido por TV UNAM Lunes, Miércoles y Viernes 19:00 HRS. Voto Informado UNAM-FCPyS: Diálogos Públicos Diálogos Públicos

Resultados finales de Voto Informado Tendencia dentro de la página Movimiento en Redes Sociales

Voto informado: Klout Klout

Voto informado: Google Analytics Google Analytics

Voto informado: Análisis demográfico Análisis demográfico

Voto informado: Análisis demográfico Análisis demográfico

Voto informado: El día de la elección El día de la elección

DATOS GEOGRÁFICOS TOTALES: MÉXICO Datos del 7 de abril al 7 de junio

DATOS GEOGRÁFICOS TOTALES : EUA Datos del 7 de abril al 7 de junio

Redes Sociales Comportamiento en Twitter Expansión en Facebook

TRÁFICO TOTAL Datos del 7 de abril al 9 de junio

ALCANCE TOTAL EN TWITTER Datos del 7 de abril al 9de junio

ALCANCE TOTAL EN FACEBOOK Datos del 2 de marzo al 9 de junio Se inició con 565 “likes”

LIKES ÓRGANICOS Datos del 2 de marzo al 9 de junio

INTERACCIONES 915 me gusta 21 de abril 331 veces en que se compartió contenido 21 de abril 47 comentarios 23 de abril

 No hay interés en la política.  Los jóvenes no participan.  No hay acceso a Internet.  Las plataformas móviles son para otros países y otro tipo de ciudadanos.  La tecnología y la democracia no cambiarán la dinámica de comunicación entre ciudadanos. Mitos

 Diálogo directo ciudadanos – políticos.  No es tecnología, ES COMUNICACIÓN.  Se requiere: Simplicidad y claridad, Simplicidad y claridad, volumen, volumen, interacción, interacción, relevancia, relevancia, La democracia directa del futuro es viable con nuevas tecnologías y ciudadanos reales. La democracia directa del futuro es viable con nuevas tecnologías y ciudadanos reales. Posibilidades y oportunidades

Resultados Preliminares

2119 DE LOS CANDIDATOS DE MAYORÍA RELATIVA DE UN TOTAL DE 2663 DE LOS DIREGENTES NACIONALES CANDIDATOS DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

¿Cuál cree usted que es la forma en que los ciudadanos pueden influir más en la modificación y aprobación de leyes en México?

N=10 ¿Cuál cree usted que es la forma en que los ciudadanos pueden influir más en la modificación y aprobación de leyes en México?

Por favor dígame de las siguientes frases si está totalmente de acuerdo, algo de acuerdo, algo en desacuerdo o totalmente desacuerdo con cada una de ellas.

N=10 Dirigentes de partido Los topes a los gastos de campaña

% N=2113 Por favor dígame de las siguientes frases si está totalmente de acuerdo, algo de acuerdo, algo en desacuerdo o totalmente desacuerdo con cada una de ellas

N=10 % N=2113 Dirigentes de partido

Por favor dígame de las siguientes frases si está totalmente de acuerdo, algo de acuerdo, algo en desacuerdo o totalmente desacuerdo con cada una de ellas % N=2113

N=10 % N=2113 Dirigentes de partido

Por favor dígame de las siguientes frases si está totalmente de acuerdo, algo de acuerdo, algo en desacuerdo o totalmente desacuerdo con cada una de ellas % N=2113

N=10 % N=2113 Dirigentes de partido

¿Qué tan satisfecho(a) o insatisfecho(a) está usted con la democracia que tenemos hoy en México? ¿Totalmente satisfecho, muy satisfecho, poco satisfecho o nada satisfecho % N=2113

¿Qué tan satisfecho(a) o insatisfecho(a) está usted con la democracia que tenemos hoy en México? ¿Totalmente satisfecho, muy satisfecho, poco satisfecho o nada satisfecho % N=2113 Dirigentes de partido N=10

¿Cual debería ser la prioridad de los próximos diputados federales? % N= 2113

¿Cual debería ser la prioridad de los próximos diputados federales? % N=2113 Dirigentes de partido N=10

Por favor, indique cuál frase se parece más a su forma de pensar. Para poder cambiar las leyes federales, en la Cámara de Diputados, es mejor que: % N=2113

Por favor, indique cuál frase se parece más a su forma de pensar. Para poder cambiar la Constitución, en la Cámara de Diputados, es mejor que: % N=2113

Indique cuál frase corresponde más a su forma de pensar. % N=2113

Ante la caída de los precios del petróleo, los ingresos del gobierno federal se verán reducidos en los próximos años. Usted piensa que... % N=2113

¿Cuál es el principal problema del país? % N=2113

¿Cuál es el principal problema del país? % N=2113 N=10 Dirigentes de partido

Si usted fuese electo(a) diputado(a) federal, ¿haría pública su declaración patrimonial de manera detallada cada año? % N=2113

Si usted fuese electo(a) diputado(a) federal, ¿haría pública su declaración fiscal cada año? % N=2113

Si usted fuese electo(a) diputado(a) federal, ¿haría pública su declaración de intereses cada año? % N=2113

Las llamadas subvenciones, son partidas que se mantienen en opacidad, y que no transparentan los grupos parlamentarios pues no están obligados a comprobarlos. Considera usted que las subvenciones deberían: % N=2113