Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática” Dirigido por Aaron Dunigan AtLee, M.Ed.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES Curso
Advertisements

PLANEAMIENTO DE LA ENSEÑANZA
Dra. Maritza Valladares
La lista.
Consejos Técnicos Escolares
Sistema de Control de Gestión en Línea
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Introducción a la Tecnología
Colegio de bachilleres Plantel 03 Iztacalco.
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
Metodología de las cs. sociales
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
10 claves para triunfar en la facultad
Aspectos Técnico Pedagógicos
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
LOS OBJETIVOS DE LOS LIBROS DE TEXTO & PLANES DE LECCIÓN.
Ing. Patricio Ajila R Facultad de Ciencias Administrativas.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
EDA 2007 ALGEBRA 2º ESO IES MONTSACOPA (OLOT) Montserrat Gelis Bosch.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
JOEL CHAPA NIETO. Yo Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias que pueden ser útiles en mi trabajo docente. Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias.
BIENVENIDOS A LA TERCERA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
PORTAFOLIO DE REGISTROS UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
TECNICAS DE LA DEMOSTRACION
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
LA INFORMÁTICA la computadora, el ordenador.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
MODELOS CONDUCTUALES.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Pregunta de la unidad: ¿Cómo comparar las personas y los hábitos? Repaso - Capitulo 4 – 5 vocabulario Ella 1._________ la tarea en la casa. A veces llega.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
Métodos instruccionales
INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS GUÍA PARA EL PROFESOR 1 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar.
Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11.
Victoria Beatriz De Dios Nava 300-APonencia. Historia de la educación a distancia Educación a distancia: principios y tendencias Hacia una definición.
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
Transcripción de la presentación:

Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática” Dirigido por Aaron Dunigan AtLee, M.Ed.

Objetivos del Curso Reconocer y aplicar el constructivismo en el contexto de la pedagogía de matemática. Diseñar lecciones alumno-céntrico que utilizan métodos constructivistas. Repasar y fortalecer su conocimiento de temas matemáticos relacionados con las clases que da.

Módulo V Resumen y Reflexión

Sobre el Diagnóstico En un grupo de 3, resume los resultados de la tarea del diagnóstico: –¿Cuáles respuestas fueron como esperó? –¿Cuáles no? –¿Va a cambiar su manera de enseñar el tema debido a esta actividad?

Reflexión En pareja o grupo de 3 hablen sobre esto: Compartan las lecciones que escribieron para la tarea 2, y den comentarios. ¿Qué aprendió de este curso? ¿Cómo va a aplicar lo que aprendió en sus clases? ¿Qué dudas todavía tiene? ¿Ha cambiado su punto de vista filosófica? ¿Qué retos ve para el futuro?

Sesión 5 Bienvenidos al Teatro Colegio Sagrado Corazon de Jesus Resumir Reflexión Tarea

El Teatro Colegio SCJ Personajes –Maestro/a –Alumnos Dirigido y producido por Aaron Dunigan AtLee, M.Ed, AbC, Q.E.D. Lugar: una clase normal Situación: Se va a dar una clase sobre los factores.

Resumen –Sesión 1: Qué son constructivismo y alumno-centrismo. –Sesión 2: Cómo se desarrolla una lección constructivista. –Sesión 3: Ejemplos del constructivismo. –Sesión 4: Los procesos matemáticos. –Sesión 5: Resumen y reflexión.

Resumen de la Tarea Tarea 1: Prueba diagnostica. Tarea 2: Plan de clase constructivista. Tarea 3: Poner en practica la clase. Tarea 5: Evaluación del curso.

Resumen de la Tarea Toda tarea debe entregarse más tarde el martes el 27 de enero a mi correo electrónico: Todas las instrucciones de la tarea, y la evaluación del curso, se pueden bajar en la página

Evaluación del Curso Nombre: Correo Electrónico: ¿Qué cosa le llamó más la atención en este curso? O sea, ¿qué va a sacar del curso? ¿Después del curso, va a cambiar su forma de enseñar o planificar sus clases? Si su respuesta es afirmativa, ¿cómo la va a cambiar? ¿Ha cambiado su filosofía de pedagogía tras tomar este curso? Si es así, ¿cómo ha cambiado? ¿Qué aspectos de su forma de enseñar matemáticas fueron afirmados tras tomar el curso? ¿Tiene algunos comentarios (sean positivos o negativos) acerca de la manera en que el curso fue dirigido? ¿Tiene algunos comentarios (sean positivos o negativos) acerca del contenido del curso?