Redes de valor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NEC No 8 Reportando información financiera por segmentos
Advertisements

Premio Nobel de Literatura 1907
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Natalia Pérez Betancur
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
TEMA 5. La función productiva: producción y almacenamiento
Requisitos para Validación del Sistema de Planificación y Control de Gestión PMG 2003 Dirección de Presupuestos Ministerio de Hacienda Patricia Montes.
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
CONTROL DE CALIDAD.
UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS
¿Qué es Bueno?.
LA GESTIÓN EN LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
CTC ISO 9000 CLIENTES CALIDAD EMPLEADOS proporciona SATISFACCION a
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Ingeniería de Valor Octubre 2007
Evaluación de sistemas de cómputo
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
ENTRENAMIENTO Capitulo Nº 12.
Finalidad e importancia de los procesos
Evaluación de sistemas de cómputo Edna Martha Miranda Chavez Sergio Fuenlabrada Velázquez Sep 2010 BENCH MARK para compra de software de base, herramientas,
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
ORGANIZACIONES PARA INGENIEROS MODULO 09 U.de la R. F.Ing. marzo 2006 Juan Trujillo Carlos A. Petrella, Juan Trujillo y Rodrigo Díaz.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
1 - BREVE RESUMEN DEL CONCEPTO SISTÉMICO DE ORGANIZACIÓN
Ingeniería de Valor Octubre Conceptos Valor se define por la Real Academia como “grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer las necesidades.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
Programación Lineal Entera Antonio H. Escobar Z Universidad Tecnológica de Pereira – Colombia Posgrado en Ingeniería Maestría en Ingeniería Eléctrica.
Introducción a la investigación de mercados
¿Qué es y cómo se realiza?
6 “Gestión de la Calidad” Prof. Ing. Luis F
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Guatemala, marzo 2005 ESTRATEGIA NACIONAL de DESARROLLO de la ESTADISTICA ENDE.
Actividades del Análisis de Sistemas Análisis de Factibilidad
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Metodologías Lsi. Katia Tapia A., Mae.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
Clase II Determinación de la viabilidad y administración de las actividades de análisis y diseño Ing. Sist. Ana María Arellano Arcentales DOCENTE UNIVERSIDAD.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una.
Procesos itil Equipo 8.
Marketing Internacional
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
Canvas Modelo de negocios.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
III.1. Administración y decisión III.2. Concepto y diseño estratégico III.3. Proceso administrativo y ciclo estratégico III.4. Estrategia y organización.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO.
Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Diciembre 2013 Secretaría de Desarrollo Económico.
El concepto actual de calidad –aplicado a términos como eficacia, eficiencia, productividad,...-, procede del mundo empresarial y, más concretamente,
Transcripción de la presentación:

Redes de valor

Análisis de valor: Proceso de análisis en la relación entre el beneficio obtenido por una organización procedente de un producto o servicio y los costos asociados con su generación.

En la definición de la función del valor en términos de satisfacción del cliente, y del costo asociado con su generación, se fundamenta el análisis del valor. Se basa en la medición de la capacidad que tiene un producto o servicio de satisfacer las necesidades del entorno, mediante funciones específicas. Permite disponer de un escenario claro orientado a la reducción de costos de producción o al incremento de la función del valor del producto o servicio que se está valorando.

Requiere de la participación de personas de las diferentes áreas de la organización que contribuyen a la generación del producto o servicio, a través de sus conocimientos tales como: necesidades del consumidor los cambios de diseño los procesos de producción las adquisiciones la dinámica del entorno la evaluación de proveedores, etc.

En el mundo de los negocios es una constante tratar de reducir los costos, sin modificar la calidad de los productos o servicios, para satisfacer a un mercado cada vez más exigente...

Análisis de valor - pasos Información. Identificar y establecer prioridades entre los usuarios finales de los productos/servicios, así como la caracterización de segmento de consumidores para el que se desarrolla la actividad. Disponer de la mayor cantidad posible de información: Qué es? Para qué sirve? Cuál es el método, el material o el procedimiento usado para realizar la función principal? Cuáles son las funciones secundarias correspondientes? Cuál es el costo del ítem cómo podemos trasladar el costo que implica realizar la función principal a cada función secundaria? Si comparamos estos costos con los de un ítem de función similar, cuánto debería costar cada función y cuál debería ser el costo total?

Análisis de valor - pasos Análisis, de cada una de las funciones que desempeña el producto o servicio, tanto aquéllas que satisface de forma directo como indirecta a través de funciones secundarias. Creatividad, identificar los medios que permitan eliminar, cambiar o mejorar las funciones y componentes del producto o servicio, o reducir sus costos.

Análisis de valor - pasos Evaluación, estimación del grado de cumplimiento de las funciones y un análisis económico de las alternativas que ofrezcan el valor más elevado. Seguimiento, Concentración del trabajo realizado para el análisis y determinación de las acciones definidas para resolver la falta de adecuación y valor del producto o servicio o el elevado costo de generación