MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
Advertisements

CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
Subsecretaría de Transportes
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
Medición, Análisis y Mejora
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2008.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión del Desempeño (Enero- Marzo) Unidad de Desarrollo Organizacional 28 de Abril de ª. Revisión.
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AÑO ____
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Séptima Revisión de Desempeño (Enero -Marzo 2008) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos 30 –
PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA Sesión 11 Antequera, 16 de Abril de 2004.
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
2. Evolución de la Calidad
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA C.P.C. Isabel Briceño Cárdenas Líder de Gestión de la Calidad INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC MUNICIPALIDAD DE SAN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Sra. Úrsula Adrianzén Godínez Jefe de la Unidad de Recursos Humanos INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- URH MUNICIPALIDAD.
NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2015 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2013 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO SR. JORGE RAMON PIANA SALAS GERENTE DE FISCALIZACIÓN Y.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Jefe de Tesorería: LUZ DE MARIA TARAZONA REYES INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2014.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2012 JORGE RAMON PIANA SALAS.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO Arq. Guillermo Valverde Béjar GERENTE DE DESARROLLO URBANO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ursula Adrianzén Godínez Jefe de la Unidad de Recursos Humanos INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1er SEMESTRE 2014.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA (Gerardo Cano Mosco ) Gerente INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO GERENCIA DE SERVICIOS A LA CIUDAD Y MEDIO AMBIENTE.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO SR. JORGE RAMON PIANA SALAS GERENTE DE FISCALIZACIÓN Y.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Gerencia de Planificación Estratégica Enero del 2014 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO II SEMESTRE 2013.
NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2014 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2014.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA C.P.C. Isabel Briceño Cárdenas Líder de Gestión de la Calidad INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC (JULIO – DICIEMBRE 2012)
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Félix Aznaran Infantes Gerente Municipal Lunes 24 de Enero del 2011 INFORMES SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ATENCIÓN.
NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2014 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Celso Quispe Collado Gerente de Planificación Estratégica Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE LA GERENCIA DE FISCALIZACION Y AUTORIZACIONES SR. JORGE.
INFORME DE LA REVISION POR LA DIRECCIÓN 2015 Aprobado: Fabiola Fernández Representante de la Dirección.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN PLATAFORMA ENERO A JUNIO DEL 2013.
Revisión por la Dirección
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Gerencia de Planificación Estratégica Viernes 17 de Agosto del 2012 INFORME SEMESTRAL DEL PROCESO DE PLANIFICACION ESTRATEGICA.
ROLANDO MEZA AVILES Gerente MARTES 21 DE ENERO DEL 2014 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE LA GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y OBRAS PUBLICAS JULIO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA PLATAFORMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lucia Campos Valladares Jefe de la Unidad de Recursos Humanos INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1er SEMESTRE 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Dra. Elizabeth Zavaleta Napán Jefe de la Unidad de Personal Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DE LA.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2011.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2013.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN PLATAFORMA ENERO A JUNIO DEL 2014.
ROLANDO MEZA AVILES Gerente LUNES 22 DE JULIO DEL 2013 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE LA GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y OBRAS PUBLICAS ENERO.
(Gerardo Cano Moscoso) Gerente Martes 31 de Enero del 2011 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO GERENCIA DE SERVICIOS A LA CIUDAD Y MEDIO AMBIENTE.
Lic. Mónica Moreno Martínez Gerente de Imagen Institucional Martes 31 de Enero del 2012 Municipalidad de San Borja.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA LOURDES MAURICIO MENDOZA Gerente de: Planificación Estratégica INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO I SEMESTRE 2015.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC
Transcripción de la presentación:

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC (JULIO DICIEMBRE 2014) 1

GESTION DE LA DIRECCION PROCESO: GESTION DE LA DIRECCION MES DE EVALUACION: JULIO DICIEMBRE 2014 RESPONSABLE DE ELABORACION Líder del Comité- Representante de la Dirección Lic. Félix Aznarán Infantes

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA OBJETIVOS DE LA REVISIÓN DEL SGC: 1. Revisar periódicamente el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) para asegurar la conveniencia, adecuación y eficacia continua del mismo. 2. Evaluar: Las oportunidades de mejora mediante el análisis del desarrollo de los procesos. La necesidad de efectuar cambios en el SGC incluyendo la Política, Objetivos de la Calidad según corresponda. 5.6 Norma ISO 9001:2008

CONTENIDO Planificación de los Objetivos. Política de la Calidad. Resultados de la Auditoría Interna y Externa. Desempeño de procesos de Gestión por la Dirección Desempeño de procesos y conformidad del servicio. Acciones Correctivas y Preventivas. Seguimiento de Revisiones Previas. Cambios que pueden afectar al Sistema de Gestión de la Calidad. Recomendaciones para la mejora. Cualquier otro tópico relevante a la Gestión del SGC (se considerará en caso que hubiere). 5.6.2 Norma ISO 9001:2008

PLANIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA CALIDAD Incrementar la satisfacción de los ciudadanos en los servicios que se brindan en la Plataforma de Atención al Ciudadano Mejorar los Procesos Asegurar el soporte eficaz de los procesos de apoyo para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. 5.4 Norma ISO 9001:2008

2. POLÍTICA DE LA CALIDAD: “Somos un órgano de Gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa.   Gestionamos servicios públicos municipales a través de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Estamos comprometidos con el cumplimiento y la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, para lo cual promovemos la mejora continua de nuestros procesos y servicios”. 6 Junio 2011 5.3 Norma Iso 9001:2008

3. RESULTADOS DE LA AUDITORIA INTERNA 1° Auditoria: Se llevo a cabo el 04, 05 y 06 de junio del 2014, por la Empresa LAM GROUP Los Resultados de la Auditoria Interna fueron: No Conformidades: 20 Observaciones: 10 Oportunidades de Mejora: 05 Generándose 20 SAM

2 ° AUDITORIA INTERNA Se llevo a cabo el 14 de Noviembre del 2014, por Auditor Externo Los Resultados de la Auditoria Interna fueron: No Conformidades: 06 Observaciones: 07 Oportunidades de Mejora: 08 Generándose 06 SAM

I.- Se llevo a cabo el 5 de Agosto del 2014, por la empresa SGS EXTERNA I.- Se llevo a cabo el 5 de Agosto del 2014, por la empresa SGS No hubieron No Conformidades 13 Observaciones 05 Oportunidad de Mejora LOGRO: 1° Auditoria de Mantenimiento al SGC: ISO 9001:2008”

4. DESEMPEÑO DEL PROCESO DE GESTION DE LA DIRECCION INDICADORES META Jul Ago Set Oct Nov Dic Promedio Semestral Promedio Anual Nivel de cumplimiento de indicadores de Objetivos de la calidad 95% 100% 90% 96.67% 93.93% Nivel de cumplimiento de recomendaciones 85% 100.00% 98.33%

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 5. DESEMPEÑO DE PROCESOS y CONFORMIDAD DEL PRODUCTO RESULTADO Y ANALISIS DEL INDICADOR: Nivel de cumplimiento de indicadores de los objetivos de la calidad Este resultado representa el cumplimiento de las metas de los 21 indicadores de todo el SGC, así como el nivel de su evolución mensual, mostrando este 2° semestre un Promedio de 96.67%, sin embargo el promedio anual esta por debajo de la meta 93.93%. Nivel de Cumplimiento de Recomendaciones El indicador representa la ejecución de las acciones producto de las recomendaciones acordadas en las reuniones mensuales con los Gerentes y Jefes y Aseguradores de la Calidad. La medición de este indicador de Julio a Diciembre ha mostrado un Promedio semestral de 100%, y un Promedio Anual de 98.33%.

EXPOSICIÓN DE GERENCIAS Y UNIDADES En la exposición de Líderes, Gerencias y Jefaturas se presentarán los resultados en los Informes de Desempeño de sus Procesos

% Avance de Acciones de Mejora 6.- SEGUIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS AÑO 2014 INDICADOR META Jul Ago Set Oct Nov Dic Promedio 2° semestre Promedio Anual % Avance de Acciones de Mejora 95% 100% 99.50%

7. SEGUIMIENTO DE REVISIONES PREVIAS Año 2014: Sesión Extraordinaria N° 01-2014 21/01/2014 Sesión de Comité N° 01-2014 28/01/2014 Sesión de Comité N° 02-2014 25/06/2014 Sesión Extraordinaria N° 02-2014 31/07/2014

8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC Los cambios que podrían afectar nuestro Sistema de Gestión de Calidad tanto positiva o negativamente, para lo cual debemos tomar acciones: Normativos: La actualización de la norma ISO 9001 a la versión 2015. Propuesta: Incluir en el Plan de capacitación la formación en la nueva norma ISO 9001:2015, tanto en Interpretación de la norma como en el curso de Auditores Internos, considerando estos nuevos requisitos.

Los cambios de la nueva norma ISO 9001:2015 en nuestro SGC. 8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC Gestión del riesgo: Los cambios de la nueva norma ISO 9001:2015 en nuestro SGC. Propuesta: Que se brinde el curso de Gestión del riesgo al equipo de mejora continua: líderes y aseguradores de calidad, a fin de que estén en condiciones a determinar los riesgos y plan de mitigación del mismo para asegurar la operatividad de la Plataforma de Atención o de los servicios brindados al ciudadano por los medios que se consideren convenientes.

Cambios en las personas: 8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC Cambios en las personas: Asegurar que cada proceso tenga un suplente para el puesto de Asegurador de Calidad. Propuesta: Actualizar mediante documento donde se indique que, ante la falta de cubrir el puesto de Asegurador de la Calidad del proceso, dicha responsabilidad recae en los líderes del procesos.

9. Recomendaciones para la Mejora Implementar la gestión de riesgos en la Plataforma de Atención al Ciudadano, ya que esta considerado en la nueva norma ISO 9001:2015 a implementar. Proponer ampliar las mejoras de procesos, iniciando la documentación en el back office.

GRACIAS