Educación para el usos del tiempo libre II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Advertisements

NOMBRE DEL PROYECTO: “SOLO ENTRE CHAVOS” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALÍA RUIZ.
Profr. Esteban Araujo García
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
Secretaría de Educación Programa Seguro Escolar Contra Accidentes
CENTRO EDUCACIONAL COLEGIO ANTOFAGASTA MOCHILA LUCIÉRNAGA.
La Organización Del Trabajo En La Escuela Secundaria.
ALGORITMOS COMPUTACIONALES
Visita de Contextualización
CIERRE FORZOSO DE CENTROS ESCOLARES EN CASO DE EMERGENCIA Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno.
Proyecto Diseña el cambio «POR UNA ESCUELA SEGURA»
Bienvenido Voluntarios
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
Versión Se tiene que tener un listado de los requisitos legales que le son aplicables a la empresa para su operación y estos tienen que encontrarse.
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
“AMBIENTE SEGURO” DISEÑA EL CAMBIO SEIEM
PROYECTO: vialidad segura, protección escolar
2° visita, al jardín de niños Bernardino García (23, 24, 25 de octubre de 2012)
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Código de infancia y adolescencia Ley 1098 de 2006
PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN
Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
Manual de Protocolos de Seguridad Escolar
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERRA MAGISTERIAL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES VIGÉSIMA PRIMERA ETAPA CICLO ESCOLAR
I.E.S. EL PILES UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega INTERCAMBIO ESCOLAR
PROYECTO PROYECTO DERIVADO A LA ESCUELA PRIMARIA FEDERAL MIGUEL GURIDI Y ALCOCER TURNO VESPERTINO CLAVE 29DPR0133S UBICADA EN IXTACUIXTLA TLAXCALA EN.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
PATRICIA GAJARDO IBAÑEZ NUTRICIONISTA
Hijos Responsables.
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
Torremolinos Centro Educativo. Uniforme Horario Inicial Entrada: 08H00 Salida: 12H30 Básica Entrada: 07H30 Salida: 14H00.
Mayo Foro acerca de la película “Mentes peligrosas” martes 19 de mayo Evaluación unidad 2:  2 de junio. Elementos del género lírico.  Se publicó.
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial Seguridad de la información.
El Camino Escolar Aprendiendo a ser sostenibles Eibar, 9 de noviembre 2006.
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
Articulación Institucional en la Educación Rural.
Taller Regional de Formación en Prevención de Adicciones
MI ESCUELA SEGURA ESCUELA PROFESOR MARCELINO SANABRIA CCT15EPR0257X
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
Manual y protocolo de seguridad
¡¡Adolescencia y comienzo Primer Año!!
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE EMERGENCIAS
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
ESCUELA: OFIC NO 0729 “SOR JUANA INES DE LA CRUZ” JILOTEPEC, MEXICO
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
MANUAL Y PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR
Manual y Protocolo de Seguridad Escolar
Esquema y estructura de clases
Visión licenciatura Misión Maestría Universidad Cristóbal colon Dirección y teléfono doctorados.
PROBLEMAS QUE AFECTAN AL APRENDIZAJE POR LA ADICCIONES
PREVENCION DE EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Estudio de Caso. Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Centro Universitario Regional de San Pedro Sula Espacio Pedagógico: Taller de Recursos.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
MODELO 1 A 1 EQUIPO INTEGRADO POR: PATRICIA AGÜERO MARTA ANGELINI JOSÉ BUSTAMANTE SILVINA CEPEDA IARA DARAGO MARCOS GÓMEZ CRISTIAN LLAMPA.
1. El comportamiento y la convivencia
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
Transcripción de la presentación:

Educación para el usos del tiempo libre II ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA “GENERAL IGNACIO M. BETETA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Educación para el usos del tiempo libre II

«Proyecto para una excursión a las grutas de CACAHUAMILPA.» ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA “GENERAL IGNACIO M. BETETA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA «Proyecto para una excursión a las grutas de CACAHUAMILPA.»

Grutas de Cacahuamilpa Lugar: Grutas de Cacahuamilpa

Tipo de excursión *Corta *En grupo *Extra clase Higiénica

Sera el día 6 de junio del 2015, de 5 am. A 9 pm. Horario: Sera el día 6 de junio del 2015, de 5 am. A 9 pm.

Propósito: Que los alumnos mejoren sus habilidades y que tengan nuevas alternativas en el uso su tiempo libre fuera de los planteles, así los estudiantes analizaran una serie de espacios que atiendan sus intereses de los niños y los adolescentes en el uso adecuado y creativo del tiempo libre.

Etapa de preparación Costos: $250 $50 entrada $200 de transporte Gastos extras: $100 RESTRICCIONES: Durante el viaje los alumnos no podrán ingerir bebidas alcohólicas ni estupefacientes, en todo momento los alumnos tendrán que comportarse de una manera apropiada.

facilidades Tendrán espacios para ir al baño, desayunar, almorzar y comer. (siempre y cuando avisen a algún maestro o autoridad acompañante) TRAMITES ADMINISTRATIVOS: Permisos Gestión de transporte Entradas Espacios

Medidas de seguridad Contar con un botiquín Medico responsable Permanecer en grupos Pasar lista

etapa de desarrollo

Hora de salida a las grutas: 7:00 am Hora de llegada: 9:00 am Recorrido a las grutas: 9:00 – 11:00 am Refrigerio: 11:00 – 12:30 am  

Estancia en el lugar: 12:30 – 3:00pm Actividades sugeridas para realizar.

Salida de las grutas (punto de encuentro): 6:00 pm Comida: 3:00 – 4:00 pm Tiempo libre: 4:00 – 6:00 pm Salida de las grutas (punto de encuentro): 6:00 pm Llegada: 9:00 pm

Medidas de seguridad

Pasar asistencia antes de la salida de la institución. Colocar los gafetes de identificación con nombre del alumno e institución a la que pertenecen(incluyendo datos personales). Otorgar un tríptico con los horarios y las actividades a realizar. Antes de bajar del autobús dejar claros los horarios para cada actividad. Apoyo de padres de familia. Mencionar reglas de prevención de accidentes relacionados a la visita. Profesores encargados realizan rutinas de observación. Identificar puntos de encuentro para el final de la visita. El profesor dará su teléfono a los alumnos en caso de emergencia.

Relación con contenidos de educación física y otras asignaturas Educación física: Desarrollo de la competencia motriz y de capacidades físicas condicionales. Fomentar la cooperación y comunicación del grupo. Ciencias naturales: conocer áreas naturales así, como la flora y fauna del área visitada. Historia: conocer los antecedentes de las grutas de Cacahuamilpa, y población que se estableció en la zona. Geografía: Conocer la ubicación de las grutas de Cacahuamilpa y la zona geográfica que ocupa en México.