Educación para el usos del tiempo libre II ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA “GENERAL IGNACIO M. BETETA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Educación para el usos del tiempo libre II
«Proyecto para una excursión a las grutas de CACAHUAMILPA.» ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA “GENERAL IGNACIO M. BETETA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA «Proyecto para una excursión a las grutas de CACAHUAMILPA.»
Grutas de Cacahuamilpa Lugar: Grutas de Cacahuamilpa
Tipo de excursión *Corta *En grupo *Extra clase Higiénica
Sera el día 6 de junio del 2015, de 5 am. A 9 pm. Horario: Sera el día 6 de junio del 2015, de 5 am. A 9 pm.
Propósito: Que los alumnos mejoren sus habilidades y que tengan nuevas alternativas en el uso su tiempo libre fuera de los planteles, así los estudiantes analizaran una serie de espacios que atiendan sus intereses de los niños y los adolescentes en el uso adecuado y creativo del tiempo libre.
Etapa de preparación Costos: $250 $50 entrada $200 de transporte Gastos extras: $100 RESTRICCIONES: Durante el viaje los alumnos no podrán ingerir bebidas alcohólicas ni estupefacientes, en todo momento los alumnos tendrán que comportarse de una manera apropiada.
facilidades Tendrán espacios para ir al baño, desayunar, almorzar y comer. (siempre y cuando avisen a algún maestro o autoridad acompañante) TRAMITES ADMINISTRATIVOS: Permisos Gestión de transporte Entradas Espacios
Medidas de seguridad Contar con un botiquín Medico responsable Permanecer en grupos Pasar lista
etapa de desarrollo
Hora de salida a las grutas: 7:00 am Hora de llegada: 9:00 am Recorrido a las grutas: 9:00 – 11:00 am Refrigerio: 11:00 – 12:30 am
Estancia en el lugar: 12:30 – 3:00pm Actividades sugeridas para realizar.
Salida de las grutas (punto de encuentro): 6:00 pm Comida: 3:00 – 4:00 pm Tiempo libre: 4:00 – 6:00 pm Salida de las grutas (punto de encuentro): 6:00 pm Llegada: 9:00 pm
Medidas de seguridad
Pasar asistencia antes de la salida de la institución. Colocar los gafetes de identificación con nombre del alumno e institución a la que pertenecen(incluyendo datos personales). Otorgar un tríptico con los horarios y las actividades a realizar. Antes de bajar del autobús dejar claros los horarios para cada actividad. Apoyo de padres de familia. Mencionar reglas de prevención de accidentes relacionados a la visita. Profesores encargados realizan rutinas de observación. Identificar puntos de encuentro para el final de la visita. El profesor dará su teléfono a los alumnos en caso de emergencia.
Relación con contenidos de educación física y otras asignaturas Educación física: Desarrollo de la competencia motriz y de capacidades físicas condicionales. Fomentar la cooperación y comunicación del grupo. Ciencias naturales: conocer áreas naturales así, como la flora y fauna del área visitada. Historia: conocer los antecedentes de las grutas de Cacahuamilpa, y población que se estableció en la zona. Geografía: Conocer la ubicación de las grutas de Cacahuamilpa y la zona geográfica que ocupa en México.