3.1 Reportes de fugas Formatos y manuales de procedimientos Cantida de personal Otros tipos de reportes Inspeccion, confirmacion o verificacion antes.

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Transcripción de la presentación:

3.1 Reportes de fugas Formatos y manuales de procedimientos Cantida de personal Otros tipos de reportes Inspeccion, confirmacion o verificacion antes de trabajos ¿ Recepcion telefónica ? Tiempo promedio de atención Enlaces con depto. Comercial, aperacion, mantenimiento Confirmacion de aceptacion (satisfaccion) del usuario al concluir trabajo

3.2 Aclaraciones sobr e mediciones y cobros ¿ hay quejas por aire ? Sistemas por tandeos … problemas ¿cambian medidores regulrmente (plan de reemplazo, o solo cuando hay quejas) ? Efecto de tinacos en sobre y sub medición Rangos de precisión (graficas) de lo smedidores Tiempos promedio en aclaraciones Balances monetarios por aclaraciones Mediores en multifamiliares, condominios, duplex, etc. hay quejas cuando hay tarifas fijas (sin medior, o cuando se aplican consumos historicos de usuario) ¿ Pueden anticiparse pagos (pago anual y descuento) ?

3.3 Avisos de mantenimiento o falla ¿ Se cuida la imagen ante los clientes ?, o se les considera “clientes cautivos” Como es la imagen actualmente. ¿hay encuestas e historial? ¿ “Auditorias” de calidad por parte de asociacion o representantes de usuarios ?

3.4 Cortes a morosos ¿ se hace o no se hace ? (desde cuando, problemas, ventajas) Costo de un corte y de una reconexion Tendencia a aumentar tarifas, o mas bien justicia y equidad con quienes sí pagan) Suficiencia de las tarifas hay tarifas en bloque creciente o decreciente Opiniones y argumentos sobre subsidios cruzados en tarifas Opiniones sobre discriminacion por giros o eficiencia en uso del agua (mas a ciertas industrias u hoteles por m3 … ejemplo venta de un coche a un tazista o a una ama de casa) (ejemplo bautizos entre religiones).

3.5 Confirmación de Terminacion Firma de aceptación Balances y estadisticas (captura) Supervision aleatoria a trabajos...confiabilidad.. Muestreos Ingerencia o facultades del comité ciudadano (junta de gobierno, etc). ¿Obligacion de informarles ? ¿se llevan estadisticas sobre quejas ?

3.6 Calidad del agua, falla de presión Taponamientos por arena Turbiedad Falta de presión Falta de agua otros problemas o quejas

1 - ¿ Es realmente critico el asunto de disponibilidad de agua y la necesidad de reducción de fugas en los sistemas de agua potable ? O ¿ hay riesgos de escasez y crisis por falta de agua en las ciudades ? 2- ¿ Existe efectivas, pero malas, medidas de control de la demanda y de reducción de perdidas ? 3.- ¿ uso eficiente del agua significa eliminar los desperdicios y las perdidas de agua ? 4.- ¿ hasta que grado la empresa de aguas debe ser MONOPOLIO y hasta que punto debe hacer labor SOCIAL ? 5.- ¿ que tan buenos son los subsidios en las tarifas del sector mas pobre ? 6.- ¿ que tan apropiadas son las campañas de uso eficiente del agua en escuelas ? Para cultura del agua y participacion comunitaria