Origen PNEF La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), y la Receita Federal de Brasil suscribieron en Brasilia el 27 de abril de 2007 un Convenio de Cooperación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
¿Qué es el Programa de Educación Fiscal (PNEF)? 2. RECAUDACIÓN TRANSPARENCIA ADECUADA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS 3. MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA.
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Dirección General de Educación Secundaria
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 28044
PROYECTO NUMERARIO.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Dirección de Nivel primario
Elementos conceptuales
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional San José Oeste Departamento Asesoría Pedagógica MSC. Ma. Luisa Rosales Rodríguez Enfoque curricular.
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
República de Costa Rica Ministerio de Educación Pública Despacho del Ministro Enfoque curricular y pedagógico de los proyectos de aprendizaje en el contexto.
MODELO PEDAGÓGICO SECAP
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Ministerio de Educación Nacional
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
PROYECTOS TRANSVERSALES
CONDOR DE ORO ESTUDIANTIL 2013 Tema: “ Campaña de Concienciación sobre Ciudadanía Fiscal ”
República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Unidad de Educación Especial
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Didáctica crítica Formulación de los objetivos Formulación de los objetivos.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
Jornada de Trabajo CIENCIAS NATURALES Subsecretar í a de Educaci ó n Direcci ó n Provincial de Educaci ó n Primaria Direcci ó n de Gesti ó n Curricular.
Nuestros inicios CULTURA TRIBUTARIA EN PARAGUAY
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente Pedagogía de la Contribución en la Escuela.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Secretaría de Educación de Honduras
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PER Programa Fortalecimiento de la
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
TRANSFORMACION CURRICULAR
Provincia de Salta Ministerio de Educación
. Jóvenes al combate de la Piratería (2008, 2010) Conservación del Medio Ambiente (2008) Democracia y Política (2008) Lucha Contra los Delitos Fiscales.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Y su relación con ....
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
PERFIL DE LA FUNCIÓN DOCENTE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Política Educativa Provincia de Córdoba
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Origen PNEF La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), y la Receita Federal de Brasil suscribieron en Brasilia el 27 de abril de 2007 un Convenio de Cooperación Técnica, y con su apoyo se integró un Comité conformado por diversas instituciones del país.

El Programa Nacional de Educación Fiscal en Honduras es una estrategia educativa de Estado, que se propone crear una cultura cívica fiscal en la sociedad hondureña, con el objetivo de fomentar una ciudadanía participativa, consciente de sus derechos y obligaciones, que faciliten la transparente y adecuada utilización de los recursos que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.

Formación en Valores Es un abordaje sobre los principios y valores éticos, mismos que contribuyen a fortalecer la reflexión sobre las prácticas sociales, obteniendo como fin último, mejorar la calidad de vida. Construcción de Ciudadanía Se debe abordar desde la perspectiva del contrato o pacto social, creando conciencia sobre los derechos y obligaciones del ciudadano, que conllevan al bienestar social. Vigilancia del Gasto Social e Inversión Pública Compete a todos los ciudadanos y ciudadanas cumplir con sus deberes para con el Estado, para que al mismo tiempo puedan exigir directamente o por medio de sus representantes informes sobre el gasto social, la inversión pública, el pago de la deuda externa y la ejecución de obras en el ámbito local y/o nacional. La EDUCACION FISCAL, es un proceso de enseñanza aprendizaje que está basado en tres pilares:

OBJETIVOS Crear en la ciudadanía una conciencia del rol socioeconómico de los impuestos. Promover en la ciudadanía una actitud responsable en la aplicación de políticas transparentes, equitativas y solidarias para la generación del bien común. Generar en la ciudadanía una actitud vigilante de la adecuada, justa y transparente utilización de los recursos. Darío Banegas

Educación No Formal e Informal

Muestras de Arte, Cultura y Ciudadanía

Ferias ,000 personas

Cabildos Infantiles y Juveniles

61,000 personas capacitadas Talleres Simposios- Conferencias Charlas Diplomados Foros-Debates Visitas Ferias Concursos

EDUCACIÓN FORMAL Tienen como marco de referencia el Diseño Curricular para la Educación Básica, integra los contenidos conceptuales que se refieren a ¿qué enseñar? como hechos, datos, términos y conceptos; los contenidos procedimentales que se refieren a ¿cómo enseñar? e incluyen las reglas, las técnicas, la metodología, las destrezas, las habilidades y las estrategias; y los contenidos actitudinales que se refieren a ¿para qué enseñar?, que posibilitan la incorporación y el fortalecimiento de valores.

Estructura Didáctica

Línea Gráfica Formato 3D Equidad de Género Inclusión (Capacidades Especiales) Composición Multiétnica

Línea Gráfica

Están diseñados a partir del enfoque constructivista, parten de saberes previos, prosiguen con la construcción de nuevos saberes, la consolidación y aplicación de lo aprendido. Se han elaborado cuadernos de trabajo para cada uno de los grados de la Educación Básica. Se contemplan las áreas curriculares de Matemáticas, Ciencias Sociales y Comunicación en el campo de estudio del Español.

Tienen como propósito formar, de manera práctica, a los alumnos y las alumnas en los conocimientos relacionados con educación fiscal, transparencia y valores. Es una auxiliar del docente el cual proporciona una serie de actividades estrechamente vinculadas con los contenidos que se contemplan en el Diseño Curricular de la Educación Básica, que permitirán despertar el interés, la imaginación y creatividad en los alumnos y las alumnas; incluye juegos, adivinanzas, relatos, canciones, poesía, entre otras. Desarrollan las expectativas de logro que el Diseño Curricular proponen.

Además, el cuaderno de trabajo incluye actividades para hacer en casa cuyo propósito es que la familia se involucre en el proceso de aprendizaje, lo acompañen en la realización de las actividades extraclase, asumiendo la responsabilidad cívica fiscal

Gracias Por su Atención Correo electrónico: Teléfono: (504) Sitio web: educacionfiscal.dei.gob.hn Facebook: PNEF